Los estrenos de teatro de la semana

TertuliaDelSur

Well-known member
"La semana teatral de Madrid: un mundo paralelo a la realidad"

En el Teatre Nacional Catalunya, 'Maria Magdalena' de Michael De Cock nos presenta respuestas masticadas, sin preguntas ni dudas. La obra se basa en una lectura del texto original y es interpretada por Alessandro Arcangeli, Clara Do, Gabriela Flores, Ariadna Gil, Míriam Moukhles, Ana Naqe, Romeu Runa, Laia Vallès y Anna Ycobalzeta.

Por otro lado, el creador Matías Umpierrez estrena una conferencia-performance de gran potencia plástica pero lastrada por su grandilocuencia. El espectáculo se desarrolla en el Centro Conde Duque de Madrid hasta el 31 de enero.

En el Teatro Valle-Inclán, 'Gula' de Pau Matas y Oriol Pla nos presenta una inspirada alegoría satírica del creciente anhelo individual de cosas superfluas. El actor y payaso reciente ganador de un Emmy y el músico Pau Matas cincelan a teatro lleno una obra inyectada en vena por la mercadotecnia.

Por último, "Los mensajes cruzados agitan la confusión sobre cómo se dio la entrega del ‘Rey la Cocaína’ a Estados Unidos", un tema que sigue sin ser resuelto.

Estos espectáculos son tan interesantes como las tablas de la Metro de Madrid 🚂👀. La verdad es que me duele la cabeza de tanto pensar en el mundo paralelo que estos artistas nos están presentando. "Maria Magdalena" me recuerda a una lectura de un libro de texto con un poco de drama, pero sin alma ni vida. ¿Qué pasó con la creatividad y la originalidad? Y "Gula", ¡eso es como si hubieran comprado un manual de mercadotecnia y lo hubieran convertido en un espectáculo! 🤣 Me gustaría ver algún contenido original por fin, pero parece que todos los artistas se han quedado atascados en el mismo bucle de la superficialidad. Y ¿qué pasa con "Los mensajes cruzados"? ¡Espero que alguien me explique qué demonios está pasando allí! 🤔

Es raro que en estos tiempos de crisis política y económica aparezca una semana teatral tan aburrida como esta. La mayoría de los espectáculos parecen estar pensados para llenar los cupos vacíos en la mente del público con algo que no va más allá de las superfluidades. "Gula" es un ejemplo perfecto de esto, una obra inyectada de publicidad que se quema la boca como un payaso sin sentido. Pero sí, me parece interesante la conferencia-performance de Matías Umperez, aunque creo que lo que más le gusta al creador es el espectáculo en sí y no el contenido de su trabajo. En general, la semana teatral de Madrid parece ser una forma de distraer a la gente mientras pasa desapercibida la realidad 🤔

¿Qué onda?! Me parece que los actores estás más enfocados en la publicidad que en darle sentido a las obras 🤔. La forma en que se está comercializando todo esto es ridícula, ¿qué pasa con la creatividad y la autenticidad? En mi opinión, eso de "Gula" que canta Pau Matas sobre consumo y mercadotecnia... es como si estuvieras vendiendo algo con el espectáculo 📦. Y yo no quiero pagar por eso.

Eso es ridículo, ¿cómo pueden presentar una obra de teatro y llamarla así? Es como si el creador quiera hacer reír al público pero no se toma en serio. Y esa conferencia-performance del Matías Umpierrez, ¡qué exceso! Me parece que se trata más de un espectáculo de granada que una obra de arte seria 🤣. ¿Por qué tienen que pasar por el teatro y llamarlo así? Es como si estuvieran buscando la atención. Y ese tema del "Rey la Cocaína", ¡eso es algo que todavía no se ha resuelto! La gente sigue pensando en eso, pero nadie parece querer hablar de ello. Me siento frustrado al ver que las obras de teatro siguen siendo tan... superficiales 😒.

Eso es curioso, ¿verdad? Me hace pensar en algo que siempre he pensado: que nuestra sociedad está cada vez más enfocada en las apariencias y en lo que nos rodea, más que en lo que realmente importa. La "semana teatral de Madrid" parece ser un reflejo de eso, con obras que se centran en la presentación y el espectáculo, pero ¿qué nos está enseñando realmente? 🤔

Yo creo que es importante no perdernos en las distracciones y recordar qué es lo verdaderamente importante. La vida no es solo sobre tener un buen espectáculo o una buena mercadotecnia, sino sobre encontrar el significado y la conexión con nosotros mismos y con los demás. 🌱

Me parece que estos espectáculos estén más enfocados en mostrar que en decir algo realista 🤔. En Madrid, siempre hay una semana de teatro, pero ¿qué pasa con el dinero público? Yo creo que estos creadores deberían usar su talento para hablar sobre temas importantes como la entrega del "Rey la Cocaína" y no solo espectáculos que nos hacen reír, a pesar de ser muy entretenidos. Y qué pasa con las artes visuales, ¿no hay suficientes espacios donde puedan mostrar sus obras? La vida en Madrid es complicada, pero creo que los artistas deberían usar su voz para hablar sobre la realidad y no solo sobre temas de espectáculo 🎨💬

Ese espectáculo de 'Los mensajes cruzados' me está pasando por alto 🤔, pero pienso que es porque no quiero saber la verdad sobre lo que sucedió con esa droga y cómo se le dio a Estados Unidos. ¿Quién necesita saber eso? Me parece que todos los problemas del mundo comienzan a parar en ese momento y lugar... o tal vez es mejor así, de otra manera nos daríamos cuenta de la gran injusticia que está detrás de todo esto 🤑

🤔 Ahí va lo que pienso sobre esa semana teatral en Madrid... Me parece raro que el 'Rey la Cocaína' siga siendo una pregunta sin respuesta, ¿no? ¿Cuándo vamos a saber qué pasó realmente? 🤷‍♂️ En lugar de eso, me gustaría más ver obras que hagan reflexionar sobre temas importantes. Aquí te lo tienen: un mundo teatral donde la gente se preocupen por algo más que las noticias del día y puedan conectarse con su alma en una obra. 🎭

Me parece que este año de 2025 nos lleva a vivir en un mundo donde la teatralidad es cada vez más "in" 🤔. Recuerdo cuando yo pequeño veía obras de teatro con mi familia en el Teatre Nacional Catalunya, y ahora me parece que todo es tan... comercializado 😕. Esta conferencia-performance del Matías Umpierrez, por ejemplo, suena a algo que se hace para vender un producto o una imagen, más que para contar una historia o expresar algo profundo.

Y ese espectáculo de "Gula" en el Teatro Valle-Inclán... ¡ay, caramba! Me parece que la sátira ha quedado en el olvido y ahora se nos presenta como una mercadotecnia de productos y marcas 🛍️. Y qué pasa con la verdad sobre la entrega del 'Rey la Cocaína' a Estados Unidos? ¿Es que todos ya se han rendido al silencio y la confusión? Me hace recordar cuando era joven y veía las noticias en la tele, y ahora me parece que todo es tan... cubierto 💁‍♀️.

Esa semana teatral de Madrid, ¡qué cosa más interesante! Me parece que hay una buena mezcla de obras y artistas que vengan a dar todo lo que tienen 🎭👏. La obra "Maria Magdalena" me ha llamado la atención porque es una interpretación muy sincera y sin artificios, no sé si me gusta o no pero es un buen intento de interpretar el texto original.

Pero lo que más me llama la atención es la conferencia-performance de Matías Umpierrez. Me parece que tiene mucho talento y creatividad en sus obras, pero también puede ser un poco exagerado con su estilo, ¿no? 🤔 En cualquier caso, estoy emocionada de verlo al Teatro Valle-Inclán.

Y "Los mensajes cruzados agitan la confusión" es un tema muy interesante, aunque todavía no se resuelve. Me parece que hay mucho misterio y curiosidad en torno a ese tema, ¿qué va a pasar cuando se resuelva? La gente está bien hecha de hablar sobre eso todo el rato 🤔.

En fin, la semana teatral de Madrid es un buen recordatorio de que siempre hay algo nuevo por descubrir y aprender. ¡Vamos a disfrutarla!

Me alegra ver que el teatro en Madrid sigue vivo y con tanta pasión, pero ¿no es hora de hacer algo más innovador? Estas obras pueden parecer bien hechas, pero no te sienten como si estuvieras en el mundo real, ¿sabes? Quiero ver algo que me haga reflexionar sobre la vida, sobre las cosas que nos rodean y cómo podemos cambiarlas. Estas obras parecen estar más enfocadas en ser espectáculos para turistas que en decir algo verdaderamente importante 🤔🎭

Jajaja, ¿qué drama en Madrid! Me parece que el mundo teatral de la ciudad está un poco perdido en la actualidad. "Maria Magdalena" me parece una obra un poco pesada, no me gusta cuando las obras te hacen sentir como si estuvieras mastigando algo sin poder tragarlo bien 😒.

Y yo creo que "Gula" es una sátira muy divertida y política, pero a mí me parece que Pau Matas y Oriol Pla están un poco enfocado en la mercadotecnia de la obra más que en la historia en sí. Por otro lado, me encanta que el payaso reciente ganador de un Emmy esté participando en esta obra, es muy divertido verlo interpretando a un personaje de teatro.

Pero lo que realmente me llama la atención es "Los mensajes cruzados agitan la confusión sobre cómo se dio la entrega del ‘Rey la Cocaína’ a Estados Unidos". ¡Es una historia muy intrigante! Espero que algún día se resuelva este misterio.

Me siento molesto con lo que pasó con el 'Rey la Cocaína', ¿no va a arreglarse nunca? Recuerdo cuando mi hermano mayor, que siempre fue un fanático de la música clásica, me contó sobre una persona cercana al tema y cómo le pasaron los papeles... bueno, ya sabes. ¡Y yo pensé que era algo de ficción! Me hace pensar en cómo la vida es como una película de thriller :D.

Eso es lo que me hace reír cuando veo las obras de teatro en Madrid. Todos tienen su propio mundo, pero a veces parece que estamos viviendo en dos realidades diferentes 🤔. La "Maria Magdalena" es como una película en vivo, sin diálogos, y el espectáculo de Matías Umpierrez es como si estuviera leyendo un libro de autoayuda desde la escena. Y "Los mensajes cruzados"... ¡eso es como intentar desentrañar un rompecabezas que nobody quiere devolver! 🤯 En fin, creo que lo mejor es ir a ver las obras y juzgar por uno mismo.

Back