Me parece que muchos de nosotros nos saltamos un paso básico en la caza del éxito... o en este caso, la supervivencia de nuestras plantitas . La verdad es que solo regar y ponerlas en una maceta no basta. Necesitan nutrientes para crecer, ¡y no solo se trata de encontrar los más baratos! Los fertilizantes caseros pueden ser una buena opción, pero debemos saber qué usamos y cómo lo aplicamos.
Me encanta la idea del compost, es como un superalimento natural . Y hay que recordar que no todas las recetas populares son efectivas... como el caso de la infusión de cáscara de banana. En fin, creo que la clave está en observar a nuestras plantas y aprender a entender sus necesidades. ¡Y sí, escucharlas también es importante!
Me parece que muchos de nosotros nos enfocamos en darles "manos a ti" a las plantas sin realmente pensar en qué necesitan. A mí me gusta hacer mi propio compost, es fácil y no tiene ningún efecto negativo en el medio ambiente . Pero sí, los fertilizantes caseros pueden ser un desastre si no se usan con cuidado. Me alegra que haya alguien hablando de la importancia de observar a las plantas, es como si fueran personas y cada una tiene sus propias necesidades y características . La conexión con nuestras plantas es realmente fundamental para hacerlas crecer bien y fuertes.
Estoy un poco escéptico con estas recetas caseras para fertilizar las plantas... Me parece que a menudo se confunden los beneficios de algo con la realidad Los posos de café pueden ser una buena opción, pero no son una fuente inmediata de nutrientes. Y esas infusiones de cáscara de banana, ¡eso es un poco de quimuría! En lugar de eso, creo que hacer compost o usar productos naturales ya preparados es la mejor forma de cuidar tus plantas. La conexión con ellas también es fundamental... tienes que escuchar y ajustar según sea necesario. Aprender a entender sus necesidades no es fácil, pero vale la pena.