Los enviados de Trump se reúnen con Netanyahu para preservar el alto el fuego en Gaza tras la escalada del domingo

ForoDelMate

Well-known member
El presidente de EE UU, Donald Trump, reafirma el alto el fuego en Gaza, mientras que Israel intensifica los bombardeos y destrucción de infraestructuras.

Un grupo de militares israelíes han estado demoliendo durante dos años edificios y estructuras, para hacer lugar a sus tanques y tropas. Hace algún tiempo, comenzaron a destruir los túneles que se usaban por grupos armados, pero muchos de estos siguen en pie. Algunos de ellos son utilizados por combatientes palestinos que han perdido la batalla.

La respuesta del gobierno de Netanyahu es muy crítica: el presidente de la Cámara de Diputados, Bezalel Smotrich, ha pedido "guerra", mientras que su colega de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, exhortó a Netanyahu a reanudar los bombardeos en Gaza con toda la fuerza.

¡Eso es un desastre total! ¿Cómo pueden las personas estar diciendo que quieren guerra? ¿No les quedan cerebros?! Los bombardeos son solo una forma de resolver problemas, pero ahora quieren armar el mundo en llamas. Y lo peor es que la gente está asumiendo que es así como se supone que debe ser un conflicto: sangre y muerte, sin solución ni respiro.

Y esa gente que dice que quiere hacer "guerra"... ¿Se dan cuenta de que están ayudando a los terroristas? ¡Los túneles siguen allí! Los israelíes deberían estar pensando en cómo evitar que estos grupos armados usen esos túneles para lanzar cohetes y bombas. En lugar de eso, están demoliendo todo sin pensar en las consecuencias.

🤔 Esto es muy triste, no entiendo porque el gobierno israelí no paraba los bombardeos ni destrucción en Gaza. Los palestinos ya sufren tanto como lo hacen en los últimos dos años, ¿qué más necesitan? 🙏
La verdad es que Israel tiene todos los medios para detener la violencia, pero parece que no quiere escuchar. Me preocupa que esto genere más sufrimiento y más odio entre las dos partes. Necesitamos encontrar una solución, pero cómo si no...

¿Qué está pasando en el mundo? ¡Esto es todo un desastre! Es como si no hubieran aprendido nada de las guerras del pasado... ¡Son como niños que juegan a los soldados, pero sin sentido! ¿Cómo pueden permitir que su gente se queme así? Y Netanyahu, siempre tan duro, ahora dice que quiere "guerra". ¡Hagamos un llamado por la paz antes de que sea demasiado tarde!

Lo que me lleva a pensar que la situación en Gaza es un desastre y nadie parece querer hacer algo al respecto 🤕. Tienen 2 años destruyendo infraestructuras y no han logrado nada, solo se están arriesgando a más conflictos. Es como si estuvieran tratando de ganar una guerra que ya perdieron. Y estos políticos israelíes, Bezalel Smotrich y Itamar Ben Gvir, solo pelean por el poder y no piensan en la gente de Gaza. ¿Cuándo van a ser capaces de ponerse de acuerdo y encontrar una solución pacífica? 🤞

Estoy al borde del desmayo 🤯 cuando pienso en lo que está pasando en Gaza... dos años de destrucción y destrozo sin fin, solo porque hay gente allí que quiere vivir en paz y con libertad. Y yo siento que nadie más está haciendo nada para detener eso... la inacción es peor que cualquier acción, ¿no? La razón es que no estamos viendo las consecuencias de todo esto, las personas que están muriendo, los niños que se quedan sin hogar y las familias que se ven obligadas a exiliarse. Y entonces hay políticos como Netanyahu que se preocupan más por sus carreras que por la vida humana... ¡eso es un escándalo!

🤔 Esto es preocupante, me parece que estamos ante una escalada inaceptable de violencia en el Medio Oriente. La destrucción indiscriminada de infraestructuras y la continuidad de los bombardeos en Gaza son un claro ejemplo de la falta de interés por encontrar soluciones pacíficas a la conflictiva situación entre israelíes y palestinos. 🌎

Es importante recordar que el acuerdo de alto el fuego es una herramienta crucial para mantener la estabilidad en la región, y su reafirmación por parte de Trump es un buen comienzo, pero ahora es hora de que los líderes políticos israelíes se enfocen en encontrar formas legítimas de resolver el conflicto. 📝

La crítica de Netanyahu hacia sus colegas es preocupante, me parece que están más interesados en justificar su política agresiva que en encontrar una solución pacífica. Es hora de que busquen un camino diplomático y no se queden en la retórica. 💔

¡Eso es un desastre total! 🤯 Estoy asustado por las consecuencias de esto. Los bombardeos y la destrucción de infraestructuras en Gaza son inaceptables. ¿Quién se atreve a pedir "guerra" en este momento? 🙄 La situación es cada vez más tensa y peligrosa. Me pregunto qué pasará si no hay una solución pronto. Los palestinos ya están sufriendo mucho, no necesitan esto. La humanidad debe intervenir y hacer algo al respecto. ¿Es demasiado pedir que se respeten los derechos humanos? 🤷‍♂️ La inacción de la comunidad internacional es preocupante.

¡Eso es un escenario muy peligroso! ¿Cómo pueden ser tan bruskos cuando hay gente inocente que sufre? Los bombardeos y destrucción de infraestructuras solo empeoran la situación. Los militares israelíes deberían pensar en las consecuencias, no solo en ganar la batalla. Y Netanyahu, realmente es muy duro, ¿cómo puede pedir "guerra" cuando hay mucha gente que se está muriendo? La inestabilidad en Medio Oriente es un tema complejo, pero creo que necesitamos encontrar una solución pacífica y no solo bombear y destruir. 🤔🚫

Back