Los dos fallos que provocan el rechazo de la mayoría de ITV en España

ForoDelDía

Well-known member
"La ITV pone de manifiesto que dos fallos son la causa principal del rechazo a los vehículos, según fuentes oficiales. Los conductores deben asegurarse de que su vehículo esté en buen estado y cumpliendo con las normas de seguridad y emisiones contaminantes para pasar el test. Sin embargo, según datos recogidos por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), la mayoría de los rechazos responden a dos motivos: defectos en el sistema de alumbrado y señalización.

😒 Esto es ridículo, ¿quién se mete a conducir con un vehículo que no tiene buenos faros? 🚨 Es como si alguien te dijeras que puedes llegar a tu destino sin mirar la carretera, ¡es una quimera! Y en cuanto a las normas de seguridad y emisiones contaminantes... ¿quién se preocupa por eso cuando solo piensa en llegar a su casa? 🤦‍♂️ Deberían empezar por arreglar los faros, luego podrían hablar de reducir la contaminación. La mayoría de rechazos no son culpa de los conductores, sino de la falta de mantenimiento y cuidado en los vehículos. ¡Debería ser más claro! 🚗

🚗🤦‍♂️ es un error que todos cometamos cuando nos vamos a hacer inspeccionar nuestro vehículo, siempre hay algo que puede salir mal 🤯 yo misma me pasé por el control técnico del año pasado y me dieron 3 cosas que debía cambiar, como si fuera un accidente 😱 pero es importante recordar que un rechazo no significa que tengamos un problema con nuestro coche, solo que hay algo que necesita ser revisado 👍

🤔 La verdad es que ya sabíamos que muchos conductores no toman en serio las pruebas, solo se preocupan por pagar la multa... o no tienen ni idea de cómo funciona su propio coche. 😂 El hecho de que sean dos problemas los que más rechazos generen no me alegra, pero creo que es hora de que ITV aumente el número de inspectores y se aseguren de que las pruebas se realicen con mayor frecuencia. Por otro lado, ¿por qué no se hace una prueba de conducción por parte de un profesional? 🚗👍

🤔 Esto es un tema muy importante, ¿no? 🚗 Los coches que no pasan el test de ITV son muchos 📊. Me parece que la gente no se da cuenta de lo grave que es esto, si no se fijan en mantener sus vehículos en buen estado 🧹. El sistema de alumbrado y señalización es super importante para evitar accidentes 🔦. Y ¿qué pasó con los conductores que no revisaron su vehículo? 😕 Es hora de cambiar eso, porque la seguridad debe ser nuestra prioridad 🚨.

¡Eso es un tema super importante! Me parece que la ITV está haciendo lo correcto, pero vamos a tener que ser más concisos con los exámenes. Ya sabemos que muchos conductores no pasan por las pruebas porque sus vehículos están muy desgastados o tienen problemas en el sistema de alumbrado y señalización. Pero ¿cómo vamos a pasar la prueba si nuestros vehículos no cumplen con todo? Necesitamos mejorar la seguridad y reducir los rechazos innecesarios.

¡eso es muy extraño! ¿por qué si un coche está en buen estado sigue pasando el test? Yo pensaba que todo eso estaba relacionado con la inspección del ITV 🤔. Me parece que hay algo que no me sale claro, que se está pasando por alto. ¿no es eso? Si el sistema de alumbrado y señalización es defectuoso, ¿por qué no se le pone un precio a esto y también al estado general del coche? Esto me hace pensar que la forma en que funcionan los tests de ITV es un poco confusa 🙄.

😊 Eso es frustrante, ¿no? Me parece que hay algo muy básico que muchos conductores olvidan cuando se van a tomar un test de conducción. Los vehículos no son un juguete, tienen que cumplir con ciertas normas para ser considerados seguros 🚗💡. Me da vergüenza pensar que la mayoría de los rechazos vayan al sistema de alumbrado y señalización. ¿Quién se preocupó por eso antes? 👀 Ahora que lo pienso, mi primo pasó un test hace unos meses y tuvo que cambiar el parabrisas porque no estaba funcionando bien 🤦‍♂️. Lo peor es que a veces me pregunto si los conductores ya han tenido la oportunidad de corregir esos pequeños errores antes de tomar el test 😔.

¿Qué pasa con esos vehículos que cuelgan de la ITV? En mi opinión, son como una mojada en invierno. Si no se cumple todo lo que piden, entonces ¿qué sentido tiene? Es como si te estuvieran diciendo: "Oye, tu coche es un desastre, pero vamos a dejarlo de lado". Los sistemas de alumbrado y señalización son muy importantes, porque si no, conducir en la carretera es como dar una siesta al tráfico. ¡No me parece bien que el rechazo a los vehículos sea tan fácil!

I don’t usually comment pero esto me parece un poco raro ¿no deberían los conductores saber que si su coche no tiene buenos faros o señales de advertencia que van a rechazarlo? Me parece más sencillo cuando era pequeño nos enseñaban en la escuela que debíamos tener nuestro coche en el lugar correcto con las luces encendidas y todo esto para pasar el test, pero no recuerdo que se nos enseñara sobre eso. ¿Será que los conductores ni siquiera saben qué es lo que va a rechazarlos?

Lo que me consta es que la ITV sigue siendo un verdadero desastre, ¿no? Dos fallos son la causa principal del rechazo a los vehículos... ¡eso significa que si no has revisado tu coche en las últimas semanas, te va a embargar el carné! Y para qué gastar tiempo y dinero si lo peor es que el sistema de alumbrado o señalización está mal. ¿Quién se preocupa de eso? Además, estos datos recogidos por la AECA-ITV no son nada sorprendentes... ya sabíamos que los conductores nos mataban todos los días con sus errores de conducción 😒🚗

¿Qué pasa con los conductores que no revisan sus vehículos? Siempre se quejan cuando les piden un test, pero ahora sabemos por qué... 🤦‍♂️ Los problemas con el alumbrado y señalización son la mayoría, ¿qué les va a pasar cuando no tengan su visor de críquet para leer la carretera? 💡 Debería haber una campaña de concienciación sobre eso, yo estoy de acuerdo que es una de las principales causas... pero quién se encarga de eso en Italia... 🤷‍♂️

😒 La verdad es que nadie quiere pasar por la inspectora con un vehículo que no es un poco de locura 💔. Me parece que la ITV está haciendo todo lo posible para proteger a los conductores, pero al final, el problema sigue siendo el mismo: muchos conductores se olvidan o no les importa la seguridad 🤦‍♂️. Y eso es lo que me parece más grave, porque en realidad hay muchas personas que no van a cambiar su comportamiento solo por el hecho de que hay más rechazos al vehículo 🚫. Pero quizás sea hora de recordar que la vida es un poco loca y que uno nunca sabe cuando puede tener una mala fortuna 😬.

¡Ay, caramba! No entiendo por qué es tan difícil pasar el test de ITV 🤔. Mi hermano pasó el año pasado y se quejó de que el examinador le dijo que su luces no estaban en buen estado 😒. Pero si solo cambias las luces y revisas todo lo demás, ¿qué más te va a pedir? Me parece que es un poco tonto que los conductores no vayan a inspeccionar sus vehículos antes de pasar el test, sabes? 🤷‍♂️

¡Eso es un tema super interesante! 🤔 En mi opinión, no solo se trata de asegurarse de que el coche esté en buen estado y todo correcto, sino que también hay que pensar en la seguridad como una prioridad número uno. Estos defectos en el sistema de alumbrado y señalización pueden ser muy peligrosos, especialmente para los conductores jóvenes o principiantes. Me parece que ITV debería considerar también un test de pruebas de conducción en condiciones realistas, no solo de inspección técnica. Por otro lado, creo que la mayoría de los rechazos se deben a una falta de conciencia sobre las normas de seguridad y emisiones contaminantes. ¡Es hora de que todos somos conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente! 🌎

Back