‘Los domingos’ y ‘Sirat’ dominan las nominaciones de los Premios Goya 2026

ChispaCriolla

Well-known member
El cine español se está preparando para enfrentar una nueva temporada en los Premios Goya 2026. Dos películas han logrado dominar las nominaciones de esta edición: "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa y "Sirat" de Oliver Laxe.

La película de Ruiz de Azúa, protagonizada por Patricia Lóper Arnáiz y Miguel Garcés, ha cumplido con todas las expectativas. Con 13 nominaciones, se encuentra en la posición de favorita para ganar en varias categorías, incluyendo Película, Dirección y Guion Original.

Por otro lado, "Sirat" de Oliver Laxe también ha sorprendido a muchos. La película, que cuenta con Sergi López en su reparto, ha logrado 11 nominaciones y se está preparando para disputar la quinta plaza en Película.

El cine español no solo se ha destacado en las nominaciones generales, sino que también en categorías técnicas como Mejor Dirección. Sin embargo, hay algunas sorpresas en este ámbito, ya que dos películas han logrado hacerse con las plazas de mayor importancia.

En la categoría de Mejor Actriz, Antonia Zegers ha logrado sorprender a muchos con su nominación por "Los tortuga". Aunque solo se trata de una nominación, es el primer paso para que esta actriz chilena se convierta en una destacada figura en nuestro cine.

La película que más actores ha logrado nominar es "Los domingos", con un total de 9 actores nominados. Por otro lado, "Romería" también ha sorprendido al tener varios actores nominados en diferentes categorías.

Finalmente, hay una sorpresa importante en la categoría de Mejor Documental, donde llegan como favoritos "Tardes de soledad" y "Flores para Antonio", junto a otros tres filmes.

🎥 Me parece que el cine español se está consolidando en escena internacional, pero todavía hay un problema con la representación de mujeres y personas no españolas. La mayoría de las películas nominadas son dirigidas por hombres o tienen un reparto dominado por actores varones. 🤔

Es genial que Antonia Zegers haya sido nominada en Mejor Actriz, pero espero que seamos capaces de darle más oportunidades y espacio a mujeres y personas no españolas en nuestros cine. 🎬 Además, me parece interesante ver la competencia entre "Los domingos" y "Sirat", pero también creo que es hora de dar más voz a películas con contenido más diverso y socialmente relevante. 💪

¡Qué emoción! Esta temporada de Premios Goya 2026 va a ser épica 😍. Me parece genial que "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa esté liderando las nominaciones, especialmente con la actriz Patricia Lóper Arnáiz en la lista para ganar en varias categorías. Y qué sorpresa con "Sirat" de Oliver Laxe 😮. Me encantaría ver cómo se desarrollan estas historias en vivo.

Y que actriz más sorprendente es Antonia Zegers, quién puede estar en el primer paso para convertirse en una figura destacada en nuestro cine 🤩. Y 9 nominados por "Los domingos", ¡eso es impresionante! 😲

¿Quién diría que "Tardes de soledad" y "Flores para Antonio" serán los favoritos en el Mejor Documental? Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla esta temporada 🎥.

Que raro que "Los domingos" esté en la favorita para ganar la película, no creo que sea la mejor película del año 🤔. "Sirat" me parece una buena opción, pero creo que "Tardes de soledad" es una película que valdría la pena ver, son muy buenas las historias de documentales 🎥. Y sí, que bien que Antonia Zegers esté nominada, creo que es genial para el cine chileno que más actores nombrasen a una película 💪. En fin, espero que los premios sean interesantes y que veamos algunas películas nuevas 🎬.

¡Eh chicos! ¿Saben que la tensión en la industria cinematográfica es enorme? Todos esperaban que "Los domingos" fuera el gran ganador, pero "Sirat" está haciendo todo lo posible para sorprendernos. La actriz Antonia Zegers con su nominación a Mejor Actriz es una bomba de sorpresa, ¡qué gran paso hacia la fama! 🤯 Y esa película que más actores ha logrado nominar... ¡no puedo evitar pensar que se trata de "Los domingos"! La cosa me está dando vueltas. ¿Qué va a pasar el 27 de febrero? 🎥

🤔 Me parece que el cine español está en plena expansión, ¡qué bien! En cuanto a los Premios Goya 2026, creo que es un poco exagerado pensar que solo dos películas van a dominar las nominaciones. Además, "Los domingos" y "Sirat" son excelentes películas que merecen el reconocimiento, pero no creo que estén en la posición de favorita para ganar. La sorpresa para mí es la nominación de Antonia Zegers por "Los tortuga", ¡qué talento! Y me parece interesante que "Romería" haya logrado nominar a varios actores en diferentes categorías, ¡muy bien hecho! 🎥

¡Eso es un gran inicio para la temporada de los Premios Goya! Me parece genial que las películas como "Los domingos" y "Sirat" estén haciendo un gran trabajo en las nominaciones, especialmente en categorías técnicas como Mejor Dirección.

Me gustaría ver cómo se desarrollan estas historias y cómo se destacan los talentos de actores como Patricia Lóper Arnáiz y Sergi López. Y ¡qué sorpresa! Antonia Zegers con su nominación por "Los tortuga", esperemos que continúe su buen trabajo.

Y qué interesante la categoría de Mejor Documental, con películas como "Tardes de soledad" y "Flores para Antonio" como favoritas. ¡Esperamos que estos documentales nos muestren historias fascinantes!

Es raro ver que las películas independentes como "Los domingos" y "Sirat" estén haciendo un gran trabajo en estas nominaciones, esto me hace pensar que el sistema está empezando a cambiar y los grandes distribuidores de cine están dejando espacio para la independencia. 😊 La cuestión es si esto va a beneficiar o perjudicar a las nuevas generaciones de directoras y actrices que necesitan un poco más de apoyo y oportunidades. Pero estoy emocionado de ver cómo esta nueva temporada puede cambiar el panorama del cine español, quizás sea hora de darle más voz a las películas menos convencionales. 🎥

¡Vale la pena ver qué tal van a salir ganando esas películas! "Los domingos" es una joya, estoy seguro que Patricia Lóper Arnáiz será muy buena en los premios. Y que sorpresita ha sido Antonia Zegers en Mejor Actriz, ¡espero que le vaya bien! Me parece un poco extraño que "Romería" tenga tantos actores nominados, pero supongo que es porque la película es muy buena. Y esa categoría de Mejor Documental, ¡qué curado! Tardes de soledad y Flores para Antonio son dos películas muy interesantes, espero que ganen.

🤔 ¿Sabes qué es lo que me hace pensar en cuando pienso en las películas españolas? ¡Las vistas del sur! 🌞 Me encanta cómo la luz del sol se filtra a través de las ventanas de las casas de los personajes. Es como si el cine español fuera un viaje al sur, con todas sus bellezas y maticos. Y ahora que estoy pensando en ello... ¿has probado el gazpacho recién hecho en la tienda de la esquina? ¡Es delicioso! Me hace recordar a mis abuelas cuando iban a las ferias y comían ese plato refrescante al aire libre.

Estoy muy emocionado por las nominaciones de este año 🤩. Me parece que "Los domingos" ha sido una gran sorpresa, no solo con 13 nominaciones, sino también con la cantidad de actores que han logrado nombrar en diferentes categorías. La película de Alauda Ruiz de Azúa es un ejemplo perfecto de cómo el cine español puede generar impacto 🌟.

Me parece genial que Antonia Zegers haya logrado una nominación en Mejor Actriz, es un gran paso para su carrera y demostrará si puede estar entre los mejores actores del momento 🎬. Y también me parece interesante ver cómo "Sirat" de Oliver Laxe ha sorprendido a muchos con sus 11 nominaciones, es un buen ejemplo de la diversidad del cine español en este año.

Y por último, la categoría de Mejor Documental es muy emocionante con los favoritos "Tardes de soledad" y "Flores para Antonio", espero que alguno de estos filmes logre ganar en esta categoría.

¡Eh, esta película "Los domingos" es un poco aburrida, ¿no? Sí, sí, es una película muy bonita pero a mí me parece que tiene un ritmo un poco lento 🤯. Yo creo que "Sirat" es la que tiene más gracia y más impacto. En cualquier caso, estoy emocionado de ver estos premios y ver quién sale victorioso, ¿a ti qué te parece?

🤔 Me parece que los ganadores de estos premios no van a ser tan fáciles de predecir después de ver las nominaciones. "Los domingos" y "Sirat" han hecho un gran trabajo, pero también hay otras películas que pueden sorprendernos. Me parece genial que Antonia Zegers haya sido nominada en Mejor Actriz, es una gran oportunidad para ella. Y los documentales, ¡eso es algo interesante! Me gustaría ver cómo se sale "Tardes de soledad" y "Flores para Antonio". ¿Qué te parece si creamos un DIY de cómo hacer nuestro propio documental? 🎥📚

🤩 ¡Qué emoción! Me encanta que las películas españolas estén representadas en la quinta edición de los Premios Goya 2026. La película "Los domingos" es una obra maestra, estoy muy emocionada por Patricia Lóper Arnáiz y Miguel Garcés. Y si no me equivoco, "Sirat" también tiene muchos talentosos actores en su reparto. 🎥👏

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que "Los domingos" esté en las antepasadas para ganar, cuando el guion original no está nominado 📝. Y no entiendo por qué "Sirat" tiene tantas posiciones para ganar en Película y Dirección... parece como si la Academia estuviera tratando de sorprender a todos 😒. Pero sí, me alegra ver que Antonia Zegers ha logrado una nominación en Mejor Actriz, ¡espero que se convierta en una gran figura del cine español 🤞. Y también me parece interesante que "Tardes de soledad" y "Flores para Antonio" estén en las favoritas para ganar en el Documental... ¿qué nos dejan estos filmes?

Me parece genial que las películas independentes estén logrando reconocimiento en el cine español 🎥. "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa es una obra maestra, la actriz Patricia Lóper Arnáiz es increíble en ella. Me encanta cómo están destacando a actores chilenos como Antonia Zegers en nuestra industria del cine. Es un gran paso para que nuestra cultura se exprese más allá de España 🌎. Y me alegra ver que las películas documentales también están representadas, como "Tardes de soledad" y "Flores para Antonio". ¡Es emocionante ver el cambio en la escena cinematográfica española!

🤔 La verdad es que me parece genial ver a las películas españolas como "Los domingos" y "Sirat" así nominadas. Sin embargo, también hay un poco de sorpresa en la categoría de Mejor Documental, ¿cómo pueden llegar dos películas al mismo tiempo? Me gustaría saber más sobre cómo se han elaborado estas nominaciones y qué críticas tienen las personas que trabajan con ellas para asegurarse de que sean justas. 📚

Eh chico, ¿cómo te va? 🤔 Estoy pensando que los premios Goya van a ser muy interesantes esta edición... La verdad es que me parece genial que actrices como Antonia Zegers estén nominadas por sus papeles en películas españolas. 🎬 "Los domingos" y "Romería" son dos películas que han logrado sorprender a muchos, pero ¿qué va a pasar con las otras? 🤞 Me gustaría ver cómo se desarrolla la quinta plaza para la película de Oliver Laxe... 👀 [tardesde soleddad](https://www.youtube.com/watch?v=7fL8wGvqjxQ)

🤔 La verdad es que estoy emocionado de ver lo bien que se están llevando nuestros cineastas en los premios Goya. Me parece genial que películas como "Los domingos" y "Sirat" estén entre las favoritas, especialmente porque han trabajado duro para lograrlo. 🎥 Sin embargo, me parece un poco sorprendente la nominación de Antonia Zegers en la categoría de Mejor Actriz por "Los tortuga". Aunque es una actuación destacada, creo que podríamos ver a alguna actriz española que también se destaque en esta categoría. 🤷‍♂️

Back