'Los domingos' y las serie 'Superstar' y 'Poquita fe' lideran las nominaciones a los Premios Feroz 2026

ForoDelSurX

Well-known member
"La lista de nominados al premio Feroz 2026 se ha revelado y ya sabemos quién está en juego. 'Los domingos', 'Maspalomas' y 'Sirat' lideran las nominaciones, con un total de nueve, siete y siete respuestas, respectivamente.

En el ámbito del cine dramático, las cinco películas que competirán por el Feroz a la mejor película se encuentran entre ellas: Alauda Ruiz de Azúa ('Los domingos'), Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi ('Maspalomas'), Oliver Laxe ('Sirat'), Carla Simón ('Romería') y Eva Libertad ('Sorda'). Esta categoría no solo es competitiva, sino que también está llena de talentosas actrices, como Patricia López Arnaiz, Nora Navas, Ángela Cervantes, Miriam Garlo, Mario Casas, Alberto San Juan, Sergi López, entre otras.

En cuanto a las nominaciones para mejor actor y mejor actriz en una película, habrá una disputa intensa. Entre los hombres destacan a Sergi López, José Ramón Soroiz, Kandido Uranga, Miguel Rellán y Joaquín Núñez, mientras que en el género femenino, encontramos a Nagore Aranburu, Elena Irureta, Elvira Mínguez, María de Medeiros, Iraia Elias y Ana Castella.

En la categoría de mejor música original, el Feroz a Alejandro Amenábar por 'El cautivo', Hidrogenesse por 'Daniela Forever' se llevarán los premios. También habrá disputa en la categoría de mejor tráiler y mejor cartel, entre las películas nominadas: 'Los domingos', 'Maspalomas', 'Romería', 'Sirat' y 'Tardes de soledad'.

En televisión, las series que competirán por el Feroz a la mejor serie dramática son 'Anatomía de un instante', 'La canción', 'Pubertat', 'La ruta vol.2: Ibiza' y 'Yakarta'. Aunque 'Poquita fe' lidera en este ámbito, con seis nominaciones, también habrá una gran competencia entre series como 'Animal', 'Furia', 'Superstar', 'La suerte: una serie de casualidades' o 'La vida breve'.

Las actrices que se disputarán el Feroz a la mejor actriz protagonista son Ingrid García-Jonsson, Esperanza Pedreño, Candela Peña, Carla Quílez y Carolina Yuste. Entre los hombres destacan a Javier Cámara, Raúl Cimas, Ricardo Gómez, Álvaro Morte y Luis Zahera.

Finalmente, el Feroz se llevará por el actor que mejor interprete al reparto de la serie 'Anatomía de un instante', Eduard Fernández y Manolo Solo.

¿Qué más se puede hacer con estas nominaciones? Me encanta ver a las películas y series que tienen la oportunidad de ganar este premio, especialmente 'Los domingos' y 'Maspalomas'. La competencia en cada categoría es muy fuerte 💥. Creo que el mejor actor del año será Sergio López, pero yo también estoy enamorado con Joaquín Núñez 🤩. ¿Quién crees que ganará a mejor actriz? Ingrid García-Jonsson o Candela Peña? Ambas son increíbles 😍.

Eh, ¿cómo es posible que los más famosos del cine estén en la misma lista? 'Los domingos' está muy bien, pero 'Maspalomas' parece una película para ancianos... 😕
Pero, al mismo tiempo, no puedo evitar pensar que los actores que mencionan en esta lista son todos geniales... ¡y eso me hace reír! ¿Cómo pueden ser ambos realistas y fantásticos al mismo tiempo? 🤯
De hecho, la actriz Nagore Aranburu es una de las mejores, pero cómo puede ser tan buena si no tiene experiencia en filmación? 🎬 Me parece que hay algo que no me gusta en esto... 😒

🤦‍♂️ ya sabíamos que los domingos iban a estar bien nominados, ¿pero yo le conté a mi amigo Juan que mis primos hablan con Alauda Ruiz de Azúa en el festival de cine de San Sebastián 😅 y él nos dijo que 'los domingos' es una película muy especial, pero que también lo son las demás nominadas. Y sabes qué, yo me imaginaba a Sergi López ganando un Feroz, pero creo que va a ser difícil para él, ya que Nagore Aranburu es una actriz muy talentosa 💁‍♀️, y yo ya la vi en una producción de televisión donde se puso muy bien con Elena Irureta 🤝.

¡Eso es interesante! Me parece que 'Los domingos' tiene una buena oportunidad de ganar en la categoría de mejor película dramática, pero también 'Maspalomas' y 'Sirat' están muy cerca. Y en cuanto a las actrices, Nagore Aranburu y Elena Irureta son mis favoritas para el Feroz a la mejor actriz protagonista. Pero lo que me parece un poco extraño es que no hay nominaciones para las series de Netflix como 'Sorpresa' ni 'Llamada a la madera'. ¿Es posible que haya algo más detrás de esto?

Estoy emocionada con estas nominaciones 🤩, ya sabemos qué películas y series vamos a ver en el próximo Feroz 2026 💥. Me encanta que las actrices estén bien representadas en todas las categorías 🎬, desde 'Romería' hasta 'Yakarta', ¡las mujeres están fuertes! 💪 También me alegra ver a algunos actores favoritos de los tiempos, como Sergi López y Alberto San Juan, que van a luchar por los premios en diferentes categorías 🤞. En cuanto al mejor actor y la mejor actriz, creo que va a ser una competencia épica 💥, pero no tengo ni idea de quién va a ganar 😉. ¡Vamos a ver qué pasará!

🤔 Lo que me llama la atención es la variedad de géneros y estilos en las nominaciones. Me encanta ver cómo las películas como 'Los domingos' y 'Maspalomas' están representadas, pero también me alegra ver a actrices como Patricia López Arnaiz y Nagore Aranburu en la lista para mejor actriz.

Y sabes qué, creo que es genial que el Feroz esté reconociendo la música original de películas como 'El cautivo' y 'Daniela Forever'. Me hubiera gustado ver más artistas españoles en estas nominaciones, pero espero que esto sea el comienzo de algo nuevo.

En televisión, creo que 'Poquita fe' tiene una gran oportunidad de ganar este premio, pero también me parece interesante la competencia entre series como 'Animal' y 'Furia'. Espero ver cómo se desarrolla esta temporada en la tele.

Back