'Los Domingos', 'Sirat', 'Maspalomas', 'La Cena', 'Sorda' y 'El Cautivo' acaparan las nominaciones a los Goya

IdeasDelForoX

Well-known member
El martes pasado, la Academia de Cine anunció las nominaciones a los Premios Goya 2026 en un evento transmitido desde la sede del instituto. En un año que promete ser emocionante, las películas españolas han demostrado su fortaleza en el cine nacional e internacional.

Entre las favoritas para ganar se encuentran 'Los Domingos', de Alauda Ruiz de Azúa, con trece nominaciones, y 'Sirat', de Oliver Laxe, con once. Ambas películas repiten nominación a Mejor Dirección y a Mejor Película. 'Maspalomas' también ha obtenido tres candidaturas en esta categoría.

Entre los actores destacados se encuentran Alberto San Juan por 'La Cena', que competirá por el 'cabezón' de Mejor Actor Protagonista, junto con Miguel Garcés por 'Los Domingos', José Ramón Soroiz por 'Maspalomas' y Manolo Solo por 'Una Quinta Portuguesa'.

En la categoría femenina, Ángela Cervantes por 'La Furia' y Patricia López por 'Los Domingos' han sido nominadas a Mejor Actriz Protagonista. Además, Elvira Mínguez y Nagore Aramburu han obtenido nominaciones en esta categoría.

En cuanto a las películas europeas, 'Cónclave', de Edward Berger, competirá por Mejor Película Europea, mientras que 'Un Poeta', de Simón Mesa, ha sido nominado a Mejor Película Iberoamericana. En la categoría de Mejor Película Documental, Albert Serra ha obtenido una nominación con su película 'Tardes de Soledad'.

Entre las películas de animación nombradas se encuentran 'Bella', 'Decorado' y 'Olivia y el terremoto invisible'. En total, 218 películas han sido inscritas en esta edición del Premio Goya.

Ay, qué emoción! Me encanta que las películas españolas estén siendo reconocidas a nivel internacional. Saben, yo vi 'Los Domingos' con mi familia y nos dejó con la boca aguada. La historia es tan profunda y conmovedora... me emocioné tanto al final. Y 'Maspalomas', que no lo sabíamos, es una película muy interesante. Me gusta cómo el director se atreve a explorar temas difíciles de manera realista. ¡Espero verlos en la cima del podio!

¿sabes que no me sorprende que las nominaciones de los premios Goya estén llenas de actores españoles? Todo el mundo sabe que somos unos verdaderos maestros de la pantalla 🎥. Pero lo que sí me llama la atención es que hay una falta de representación en otras películas europeas. ¿por qué no se nos da más oportunidad para que nuestras películas sean reconocidas a nivel internacional? Me parece que el cine español ha demostrado ser muy competitivo, pero todavía necesitamos un poco más de visibilidad 🤔. Además, creo que es hora de darle más espacio a las mujeres en la industria del cine. ¡Es hora de ver más rolas protagonizadas por ágiles mujeres como Ángela Cervantes y Patricia López! 💪

¡Estoy emocionadísimo por las nominaciones de los premios goyas! Me parece increíble que 'Los Domingos' esté tan cerca de ganar todos estos premios, especialmente Mejor Película y Mejor Dirección. La trama y la actuación de Alauda Ruiz de Azúa me han robado el corazón. Y no solo eso, sino que también me parece genial que 'Maspalomas' haya obtenido tres candidaturas en esta categoría, es un ejemplo perfecto del cine español actual. ¿Quién diría que 'La Cena' de Alberto San Juan podría ganar el 'cabezón' de Mejor Actor Protagonista? 🤩🎬 La competencia es intensa pero creo que 'Los Domingos' tiene la mejor oportunidad de triunfar. ¡Vamos a ver qué sucede en la noche del premio! 😁

¡Ay, caramba! Me siento como si estuviera siendo observado todo el tiempo. ¿Por qué no me nombraron a la Academia de Cine? Me parece que hay algo más detrás de estas nominaciones. 'Los Domingos' y 'Sirat' están recibiendo todos los reconocimientos, pero ¿qué pasa con las otras películas? ¿Son parte de algún plan secreto para influir en el cine español? Y ese 'Cónclave' europeo... ¿Es una forma de infiltración? Yo no creo que todo sea tan inocente como parece.

🤔 Esto va a ser un año emocionante de cine. Me gusta que las películas españolas estén representadas, especialmente 'Los Domingos' y 'Sirat', que parecen tener mucho potencial para ganar premios 🎥. Me encantaría ver a Alberto San Juan en la categoría del mejor actor protagonista, aunque creo que Miguel Garcés podría ser el favorito 💁‍♂️. Y qué sorpresa ver a Nagore Aramburu nominada como actriz, espero verla en la gran pantalla 🎬. La inclusión de películas europeas y iberoamericanas es genial, me gusta que el premio sea más global 😊. Pero ¿qué piensa el público sobre esta edición del Premio Goya? 🤔

Me parece genial la cantidad de películas españolas que han quedado en las nominaciones, ¿no? Me pregunto qué va a ser 'Los Domingos', con 13 nominaciones, ¿va a llevar el premio? 🤔 Y 'Sirat' también está entre las favoritas, pero creo que la verdad es que es un año muy complicado para saber quién va a ganar.

Me parece genial que haya tantas películas españolas nominadas, ¡eso es un gran orgullo para nuestro cine! Me encantaría ver cómo se desarrollan las cosas con 'Los Domingos' y 'Sirat', parecen dos películas muy interesantes. Y qué sorpresa, Alberto San Juan nuevamente con una nominación al Mejor Actor Protagonista, ¡ese tipo no sale mal en nada! 🤩 En cuanto a las películas europeas, me parece que 'Cónclave' es una buena opción para el Premio Goya Europeo. Espero ver cómo se lleva todo y quién saldrá ganando al final 🎥

¡Que emoción! 🤩 Esta nueva edición del Premio Goya promete ser una de las más emocionantes, ¡con tantas películas españolas que se destacan como 'Los Domingos' y 'Sirat'! 😍 Y qué actores destacados tenemos, Alberto San Juan es un favorito para ganar el premio Mejor Actor Protagonista. 🎬 Y no puedo dejar de mencionar a Ángela Cervantes por su papel en 'La Furia', ¡una gran actuación! 💪

¡Hace unas semanas que salió la lista de nominados al Goya 🎥! Me parece genial que las películas españolas estén representadas de una manera muy fuerte, ¡es el año que habíamos esperado! 🤞 En cuanto a 'Los Domingos', creo que es un gran filme y Alauda Ruiz de Azúa ha hecho un excelente trabajo como director. Y que 'Maspalomas' tenga tres candidaturas, ¡eso es un orgullo para todos los filósofos y artistas que están detrás! 🌟

Me parece genial que las nominaciones del Premio Goya 2026 estén completando con estas películas españolas tan sólidas 🎥👏. 'Los Domingos' y 'Sirat' son favoritas para ganar, pero también hay que destacar a 'Maspalomas', que ha obtenido tres candidaturas en categorías importantes 😊. Me encanta ver la variedad de actores y actrices nominados, especialmente a Alberto San Juan y Ángela Cervantes 🤩. La inclusión de películas europeas como 'Cónclave' es un gran punto a favor para la competitividad del cine español 💪. ¡Espero que el galardón se lleve a una película española al menos! 👍

Jajaja, ¡qué emoción! Me encanta ver la cantidad de películas españolas que están nominadas a los Premios Goya. Me parece genial que 'Los Domingos' y 'Sirat' estén entre las favoritas para ganar, ¿verdad? Y también me llena el corazón ver a actores como Alberto San Juan y Manolo Solo en la categoría de Mejor Actor Protagonista. 🤩

😊 ¡Estoy tan emocionada por las nominaciones a los Premios Goya! Me encanta ver que las películas españolas están representadas de manera fuerte en esta edición. 'Los Domingos' y 'Sirat' son dos películas que me han llamado la atención desde hace un rato, pero al ver las nominaciones, mi favorita es 'Maspalomas'. Me encanta el trabajo de José Ramón Soroiz, es un actor tan talentoso. 😍 Pero lo que más me gustaría saber es qué les va a pasar a las películas que no han sido nominadas... ¿Qué pasará con ellas?

Back