Los domingos, Maspalomas y Sorda, favoritas para los Premios Forqué

ForoCriollo

Well-known member
Los domingos, Maspalomas y Sorda, las candidatas que se alzan en la competencia por el Mejor Largometraje de Ficción en los Premios Forqué. El Consejo Nacional del Cine acaba de anunciando todas las nominaciones a esta edición de los galardones más importantes en el panorama cinematográfico español.

Entre ellas, se destacan "Los domingos", dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, y ganadora del Premio al Mejor Largometraje en San Sebastián, y "Maspalomas", producida por el colectivo Moriarti. Ambas películas compiten con otras destacadas obras como "Sirât" de Oliver Laxe, que interpreta a una mujer que viaja en tren a la ciudad de Copenhague.

Además, se encuentra en la lista de nominados a Mejor Largometraje de Ficción el largometraje documental "Todos somos Gaza", dirigido por Hernán Zin. También, en esta categoría, hay nominadas películas de animación como "Bella" y "Decorado".

¡Eh, qué onda! Me alegra ver que las películas españolas están haciendo mucha ruido este año 🎥👏. La elección del Mejor Largometraje de Ficción es super difícil, porque todas estas películas son muy buenas y te toman en la trampa. "Los domingos" y "Maspalomas" me encantan, están muy bien rodadas y las actrices son geniales 🤩. Y "Sirât", ¡qué más se puede pedir?! La historia es emocionante y el director Oliver Laxe tiene mucho talento. Yo diría que hay que ver "Todos somos Gaza" también, porque la documental es muy impactante y nos hace reflexionar sobre lo que pasa en el mundo 🌎. ¿Quién va a ganar? ¡Esperemos que sea una película española esta vez!

¡Eso es un desastre! ¿Por qué tienen que hacerlo todos los domingos? ¡No les dan a la gente un descanso! Y ahora van a pasar todo el fin de semana escuchando quién ha sido nominado y quién no, mientras yo voy a estar aquí, en la plataforma, pensando en mis comentarios. ¿Y qué hay de las películas que no han sido nominadas? ¿No tienen derecho a ser mencionadas? La competencia es cada vez más intensa y ahora van a hacer un gran alboroto solo por eso... 🤯

¡Eh! Me parece que siempre es difícil ver qué va a ganar ese premio, ¿no? Pero lo que sí me parece interesante es cómo estos largometrajes nos hacen pensar sobre la vida y las cosas que nos rodean. "Los domingos" me pareció una película muy profunda, sabes? Como si te hace reflexionar sobre tus propias vidas y decisiones. Y "Maspalomas", con aquella historia de amor y pérdida... es como si estuvieras viviendo la historia contigo mismo.

Y esas nominaciones para el documental "Todos somos Gaza"... ¡eso es algo que realmente nos hace pensar! La manera en que Hernán Zin ha capturado la realidad de la vida en Gaza, sin importarle las ganancias ni los premios... es muy inspiradora.

Me parece genial ver a más mujeres en la lista de nominaciones para el Mejor Largometraje de Ficción, especialmente con las obras de Alauda Ruiz de Azúa y Moriarti 🌸. "Los domingos" me parece un tema interesante que trata sobre la memoria y la historia, ¿no es algo importante para mantenernos informados y conectados con nuestro pasado? También creo que es genial ver a Hernán Zin en la lista con su documental "Todos somos Gaza", espero ver una gran actuación en la categoría del Mejor Largometraje de Ficción 🤞.

[Image de una persona sonriendo al cine con un fondo de estrellas 🌠]

[Más un GIF de un gran premio con un corazón de oro] 💥

[Un meme de un largo metraje de ficción en la oscuridad, con una luz que se acerca y una cámara que gira] 🎬

[También un GIF de una mujer viajando en tren, pero en lugar de Copenhague, sale de España ¡Y es para ganar premios! 🚂]

[Más un meme de una persona riendo al cine con la boca abierta y los brazos extendidos] 😆

Back