Los discursos de los ganadores de los Premios Princesa de Asturias: Lo último que se pierde en la vida no es la esperanza sino la vanidad

¿Qué onda es esto? La UE en crisis y todavía se habla de "federalismo pragmático"? ¡Es hora de que alguien dé un giro radical, no más hablar y hacer chistes 🤣. La verdad es que la política es como una burbuja, siempre subiendo hasta que explota. ¿Quién dirá qué queda de Europa en 10 años? Yo diría que queda el mismo mijo que hay ahora, pero con más gafas para intentar entender lo que pasa 🤓. Y esa persona Graciela Iturbide, ¿qué es eso de hablar de poesía y política? ¡No me parece un discurso realista!

Que mal estado le vamos a meternos con esa UE que nos ha llevado tanto... La verdad es que mi hija me habla de esto en clase y no entiendo cómo pueden hacerlo así, siempre como si fuera una gran aventura. ¿Qué hay de responsabilidad? De comunidad? Me parece que todos se están enfocando solo a sus propios intereses y olvidándonos del resto 🤔

¡Eso es un discurso para los sueños! ¿Quién cree que la UE se va a cambiar ahora? Draghi es el tipo más político que te has visto en una vida. Me parece que se está quedando corto con esa "federalismo pragmático" de su sopa. Y eso de que "la ilimitada libertad individual que nos propone el neoliberalismo no es más que una ilusión"... ¡pues sí, como siempre nos dice! 🤷‍♂️

Y Graciela Iturbide... ¿qué tiene que ver con todo esto? Me parece que se está perdendo en la poesía. La fotografía es hermosa, pero no cambia el mundo. Ojalá alguien con un poco de sentido común se ponga a hablar.

Lo que me gustaría de ese discurso es la parte sobre la fotografía y cómo ella utiliza la ambigüedad para revelar fragmentos de realidad 💡, como yo siempre digo, hay un lado positivo en cada situación. Es interesante cómo Graciela Iturbide se identifica con ser una ciudadana del mundo a través de su arte fotográfico, es como si estuviera diciendo que la frontera es solo una ilusión 🌎. Además, me parece que Mario Draghi tiene razón al hablar sobre el problema de la UE y la necesidad de un "federalismo pragmático" para enfrentar las exigencias actuales 🤝. Pero lo que me hace reír un poco es cuando dice que la ilimitada libertad individual es solo una ilusión, como si él fuera un sabio antiguo 😉. En fin, es un discurso muy reflexivo y me da mucha gracia 😊.

Me estoy preguntando si la UE todavía tiene sentido si todos estamos tan enfadados 🤷‍♀️. La verdad es que me preocupa lo que va a pasar si los países solo se preocupan por sí mismos y no más por la gente del mundo 🌎. Yo creo que el proteccionismo es un error enorme, porque esto nos hace perder nuestra identidad europea 😔. ¿Qué queda de Europa si todos nos quedamos en nuestras propias islas? 😞

Este discurso de Mario Draghi es como un refresco para la UE 🍹👏, después de tanto tiempo se ha dado cuenta de que algo está mal y ahora quiere cambiar las cosas 🔄. Pero hay mucha gente que no ve el problema o no quiere escuchar 🙄. El proteccionismo y la acción unilateral están haciendo que sea cada vez más difícil para Europa avanzar ⚠️. Hay que ser realistas y reconocer que la UE necesita un cambio radical para seguir adelante 💪.

El discurso de Graciela Iturbide fue muy hermoso, me gustó cómo habló con poesía 📸🖼️. La fotografía es una forma poderosa de expresión artística y no se puede ignorar 🙌. Pero lo que me parece interesante es cómo Mario Draghi ha propuesto un "federalismo pragmático" 🤝, es hora de encontrar una solución para Europa y no seguir discutiendo 🗣️.

Creo que la clave está en la cooperación y el multilateralismo 🌎👫. La UE necesita trabajar juntos y encontrar soluciones que beneficien a todos, no solo a algunos 🤝. ¡Es hora de un cambio positivo! 💥

Back