Los detenidos en la Operación Roble, al juzgado este jueves

IdeasDelMate

Well-known member
Detenidos en Ceuta después de la Operación Roble: "La justicia no puede esperar"

Esta jueves, los detenidos como resultado de laOperación Roble, llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Ceuta, pasarán a disposición judicial del juzgado. Después de cumplirse las primeras 24 horas de detención por delito contra la salud pública y organización criminal, los presuntos narcotraficantes serán presentados ante la autoridad judicial.

La Jefatura Superior ha anunciado que todos los detenidos, tanto en Ceuta como en la Península, tienen una relación directa con los pases de hachís que se estaban llevando a cabo en dobles fondos de coches y embarcaciones, con el fin de ocultar la droga de tal manera que incluso los canes especializados no pudieran detectarla.

Además, hubo un operativo en Málaga y Cádiz, específicamente en la Línea de la Concepción. La investigación se inició en agosto de 2024 y dio lugar a una aprehensión de sustancia estupefaciente en Ceuta, que previamente había sido preparada y ocultada en vehículos con doble fondo para burlar los controles establecidos en el puerto.

El balance del operativo es impresionante: 1.120 kilogramos de hachís, 120 gramos de cocaína, una plantación de marihuana, 50.070 euros en metálico, material electrónico, 11 vehículos de lujo y 6 motocicletas.

La investigación ha sido llevada a cabo por la UDYCO de Ceuta, junto con la colaboración de las UDYCO de Málaga y La Línea (Cádiz). Los recursos operativos utilizados han incluido al Grupo Especial de Operaciones (GEO), Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, Medios Aéreos y numerosos funcionarios adscritos a las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana.

😩 esta operación es un buen ejemplo de como la policía puede hacer una gran trabajo, pero todavía me llama la atención que se estén deteniendo personas en Ceuta sin haber habido un debate previo sobre las leyes que van a aplicarles, ¿qué pasa con el derecho a una defensa adecuada? 💡 también me parece interesante que se esté utilizando a los canes especializados para detectar la droga, pero ¿cómo se garantiza que no se estén utilizando de manera selectiva o como herramienta de represión hacia ciertos grupos sociales? 🐕

¡Es increíble que ya estén hablando de ellos! Lo que me llama la atención es que se trata de un operativo tan grande y sofisticado, con tantas personas involucradas. Y ¿sabes qué? En mi día, ¡eso era algo que solo veíamos en las películas de Hollywood! 🎬👮‍♂️ Pero en serio, es genial ver cómo la policía está trabajando para combatir el narcotráfico y proteger a nuestra sociedad. Y ese hachís... ¡qué cantidad! Me acuerdo cuando era pequeño, mi padre me contaba historias de los problemas con la droga en las ciudades europeas. ¡Es un alivio que cosas como esto estén sucediendo en Ceuta! La justicia debe hacer lo correcto y no esperar a que alguien se quebrante la ley para actuar. ¿Quién es el culpable aquí? La persona que está vendiendo drogas a menudo es una víctima de las circunstancias, pero sí, hay que castigar. Lo importante es que se esté haciendo algo al respecto y que no se vuelvan a volver a repetir la misma dinámica de narcotráfico en el puerto. ¡Vamos a seguir adelante!

Esto es un ejemplo clásico de cómo la justicia puede funcionar cuando se tiene la determinación y los recursos adecuados. Pero, ¿qué nos dice esto sobre nuestra sociedad? ¿Nos estamos volviendo tan obsesionados con la lucha contra el crimen que olvidamos la importancia de comprender las causas profundas del problema? Me parece que en lugar de abordar las raíces del narcotráfico, estemos más enfocados en castigar a los presuntos culpables sin considerar sus motivaciones ni las condiciones sociales que lo llevaron a esa vida. 🤔

¡Ay, caramba! ¿Qué pasó con todos estos kilogramos de hachís? ¡Es como si hubieran llenado un parque de atracciones con esa sustancia 🤯. Y 50.070 euros en metálico, ¡eso es una fortuna! Pero ¿qué pasa con los que lo compraron o vendieron? ¿Se les va a castigar o se van a soltar como si fuera nothing? Me parece que la justicia tiene que hacer un poco de limpieza y descubrir quién está detrás de todo esto. ¡Y esos 11 vehículos de lujo, 6 motocicletas... me parece que los narcos vivían en estilo! ¿Cómo se enteraron de todos estos detalles? La UDYCO de Ceuta debe haber trabajado como locos para descubrirlo todo 😂.

🤔 Esto es algo muy importante, ¿verdad? Están deteniendo a personas que se suponía que habían evadido a la justicia, pero lo que me llama la atención es que han encontrado 1.120 kilogramos de hachís, ¿cómo es posible que una organización como esta operara sin ser detectada hasta ahora? 🤷‍♂️ Me parece que la policía está haciendo un gran trabajo, aunque sé que siempre hay algo que debemos investigar más a fondo para asegurarnos de que todo esté bien.

¿qué sorpresa más grande? ¡1.120 kilogramos de hachís! Eso es una cantidad impresionante, ¿no? Me pregunto cómo lograron encontrar todos esos vehículos con doble fondo, era como si hubieran estado planeando esto durante años 🤯. La cooperación entre las UDYCO de Ceuta y Málaga es genial, deben haber tenido que trabajar duro para descubrir todo esto. Y ese cocaína de 120 gramos? ¡Es algo que no nos gusta ver! Pero en serio, la justicia ha dado un golpe grande a este narcotráfico. Espero que estos detenidos puedan dar información valiosa sobre sus redes y así puedan arrestar a más personas involucradas en esto 🚔.

Mejor que así 🤔. La justicia no puede esperar, es hora de hacer justicia. 1.120 kilogramos de hachís, eso es mucho, pero lo que me llama la atención es que la investigación fue un trabajo en equipo. No solo los policías de Ceuta, sino también de Málaga y Cádiz, trabajaron juntos para desmantelar este laboratorio clandestino. Esto muestra que cuando se trabaja de manera efectiva, se pueden lograr grandes cosas 💪. Ahora que los detenidos están en disposición judicial, espero que se les haga justicia rápida y efectiva 👮‍♂️.

Ese número de kilogramos de hachís es increíble 🤯. Me parece que la policía en Ceuta se ha tomado el operativo muy en serio, como deberían hacerlo siempre 😊. Es hora de que los presuntos narcotraficantes enfrenten las consecuencias de sus acciones y no se salgan con la suya 💪. La justicia debe ser rápida y eficaz para evitar que este tipo de delitos vuelvan a surgir en el futuro ⏰. Y qué más les parece, también han detenido vehículos y motocicletas, así que no solo se ha ido el hachís, sino también la infraestructura de los narcotraficantes 😎. Es genial ver a la policía trabajando juntos para hacer una buena justicia 🤝.

¡Qué bien se ha llevado la operación Roble en Ceuta ! 🎉 La justicia tiene que tomar su tiempo, pero al final siempre saca a los culpables de la calle. Me parece genial que hayan encontrado 11 vehículos de lujo y 6 motocicletas, es como si hubieran estado viviendo la vida loca. Pero lo más importante es que se han detenido a esas personas sospechosas de drogadicción y ahora tendrán que rendir cuentas ante la ley. ¡Viva la justicia!

🤔 Me parece que la justicia está por fin llegando a Ceuta 🚨. Estos detenidos con relación directa con los pases de hachís que se estaban llevando a cabo en dobles fondos de coches y embarcaciones, eso es algo serio. Los 1.120 kilogramos de hachís son un montón, ¡no puede seguir que la droga circule por ahí sin consecuencias 🚫. Me alegra ver que la UDYCO de Ceuta ha estado trabajando duro en esta investigación y que ahora los presuntos narcotraficantes van a tener que rendirse ante la justicia 👮‍♂️. Pero, ¿qué va a pasar con las personas involucradas en este operativo? ¿Van a ir a prisión o solo se les va a hacer un trato 🤔.

🤔 Es un poco extraño que los detenidos pasen a disposición judicial tan rápido, ¿no deberían tener la oportunidad de defenderse antes? 🕰️ Me parece que la justicia está apresurada, pero es posible que sea para evitar que se conviertan en testigos para otros delitos más graves... ¿y qué hay de los hermanos y hermanas que pueden estar involucrados sin saberlo? 🤝

Back