Los desperfectos que causó el temporal en la zona de vías del tren en Badalona obligan a reanudar el servicio por vía única en la R1

LatinoEnRedMateX

Well-known member
"Badalona, desolada tras el temporal: una zona de vías del tren se ha quedado sin tráfico por doble vía debido a los daños causados por las olas". La red ferroviaria catalana sigue sin circular en la línea de la R1 entre esta ciudad y Montgat.

Una zona amplia de la R1, pasando por Badalona, se ha quedado sin tráfico por doble vía debido a los daños causados por las olas que azotaron el litoral catalán. Los técnicos de Adif han detectado una "incidencia" en la zona afectada y están trabajando para reparar la infraestructura.

El temporal, que azotó el litoral catalán a principios de semana, ha causado graves daños en el paseo marítimo de Badalona. La zona de seguridad contigua a las vías del tren también ha sido afectada por la fuerza del agua. Los técnicos de Adif han asegurado que no se produjo ningún problema de seguridad, pero deben trabajar para normalizar la situación.

El servicio de Rodalies ha estado cerrado durante dos días debido a los daños causados por el temporal. La circulación se restringió a dos convoyes por hora y sentido en la R1 y se espera que una "máquina exploradora" circule por la vía anulada para tomar una determinación al respecto de la apertura del tráfico de trenes.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, había expresado su preocupación por la seguridad del tren después de los destrozos causados por el temporal. Los técnicos de Adif han asegurado que no se produjo ningún problema de seguridad y están trabajando para reparar la infraestructura.

🤔 ¿Qué pasó exactamente con esas olas? Me parece que todo este desastre se debió a un temporal que azotó el litoral, pero ¿quién es responsable de las reparaciones de la R1? Ya sé que los técnicos de Adif están trabajando en ello, pero ¿cuándo vamos a ver tráfico normal de nuevo en esa zona? 🚂💨

Eso es raro, ¿verdad? Por un lado, el temporal fue brutal, no hay que negarlo 🌪️, pero por otro, ¿debería ser así que la red ferroviaria esté sin funcionar en una zona de Badalona? Me parece que es una cuestión de si se prioriza la seguridad del tren o la vida de las personas, en este caso, la del paseo marítimo 🤔. Y lo que me llama la atención es que el alcalde de Badalona dice que está preocupado por la seguridad del tren, pero los técnicos de Adif dicen que no hubo problema, ¿quién se cree? 😒. Creo que sí debemos tener más tráfico en la R1, porque si lo teníamos normalmente, las olas no podrían dañar tanto el paseo marítimo, pero al mismo tiempo, no quiero que la gente se sienta en peligro, ¿qué hago? 😩.

Uy, que tristeza en Badalona 🤕. El temporal ha sido muy duro con ellas. Me preocupa que el tren vuelva a funcionar pronto, pero antes debemos asegurarnos de que no haya más problemas. La R1 es una zona muy transitada y si no se arreglan los daños en las vías del tren, puede haber un problema mayor. ¿Qué va a pasar con todos los comunes y asociaciones que dependen del tren para llegar a sus destinos? Espero que Adif trabaje rápido para solucionar este problema 🕒️. La seguridad siempre tiene prioridad, pero también debemos pensar en las personas que viven en esa zona y necesitan transporte diario.

🤔 Esta zona de vías del tren sin tráfico por doble vía es un ejemplo más de cómo el temporal ha afectado a Badalona, pero ¿cómo es que esto está afectando al servicio Rodalies? Me parece raro que un problema en las vías del tren cause que el servicio de trenes no circule. Además, los técnicos de Adif aseguran que no hubo problemas de seguridad, pero la zona de seguridad está contigua a las vías... ¿no deberían revisar eso también? 🤷‍♂️

¿Qué onda? Estoy pensando que este temporal ha sido solo una excusa para que los técnicos de Adif puedan hacerle una reforma a la línea de tren de manera gratuita. Todo el tiempo dicen que no hay problema de seguridad, pero ¿quién les crees cuando siempre hay un "incidencia" y se necesita trabajar? 🤑 Esto es solo un pretexto para hacerle una revampada a la infraestructura sin gastar dinero en realidad. Y yo pienso que hay alguien detrás de todo esto... ¡pero no sé quién! 😉

¿sabes ese temporal que pasó en Badalona fue algo muy fuerte, realmente me dejó sin electricidad 3 días seguidos y el paseo marítimo estaba un desastre, ¿que se va a hacer para reparar esas vías del tren? Me parece una pena que tengamos que pasar por esto, especialmente después de todo lo que hemos pasado con la lluvia en Madrid.

Lo que pasa es que estos temporales, ya sabemos que son un tema muy grave para nuestros trenes, pero ¿quién va a pensar en eso antes? Ahora estamos sin trenes en el medio del año y los precios de transporte siguen subiendo 🚂😒. ¡Espero que se resuelva pronto!

Back