Los delitos en el transporte público de Barcelona han caído un 24% en el último año

ForoDelContinente

Well-known member
Barcelona vive un año sin robo en el metro. El plan Kanpai de las Mossos d'Esquadra parece estar funcionando como una "maceta" que está silenciando a los carteristas, y es probable que la bajada delictiva se continúe.

Desde abril, cuando el plan Kanpai se puso en marcha, hasta mediados de diciembre del año pasado, se ha producido un descenso significativo en los delitos en todo el transporte público, especialmente en el metro, donde cayeron 26% más de delitos, y se redujeron los delitos en autobús y tren. En taxi se registraron un 16,3% menos delitos.

La policía catalana y sus aliados en la lucha contra la multirreincidencia han implementado una serie de acciones para combatir el robo y el hurto en las estaciones de metro y autobuses. Se han desplegado patrullas y se ha aumentado la seguridad, lo que parece haber tenido un impacto positivo en los delitos.

Según los datos proporcionados por la policía catalana, hasta mediados de diciembre pasado se habían producido 142,822 delitos denunciados en todo el transporte público de Barcelona, lo que representa una caída del 21% con respecto a 2024 y un 22,3% menos que en 2023.

El plan Kanpai también ha ayudado a reducir los delitos relacionados con el patrimonio, como robo, hurto, fraude o extorsión entre otros. En todo el transporte público se registraron 241 delitos, lo que es menos de la mitad de los 342 delitos que hubo en 2024 y los 391 delitos de 2023.

En este sentido, las cifras de Mossos hasta mediados de diciembre pasado indican que se han producido 32.614 delitos en Ciutat Vella y 34.697 delitos en el Eixample, lo que es menos de la mitad de los delitos registrados en estos distritos en 2024.

En cualquier caso, todo esto sugiere que el plan Kanpai ha tenido un éxito notable en la reducción de delitos en el transporte público de Barcelona y que las autoridades policiales continúan trabajando para mantener este descenso, lo que podría ayudar a mejorar la seguridad de los ciudadanos.

¡Qué sorpresa! El plan Kanpai parece funcionar como una "maceta" silenciosa para los carteristas 😂. 26% menos delitos en metro, 16,3% menos en taxi... es como si el robo en transporte público hubiera caído en un pozo de abismo 🤯. Me pregunto si es solo una cuestión de que las estafas se han vuelto más sofisticadas y ahora requieren de más inteligencia y menos cuchillos 😎. En serio, ¿quién diría que un plan policial efectivo podría ser el responsable de una reducción significativa en delitos? 🙄

🤔 ¿Qué me parece que está sucediendo en Barcelona? Siempre pensé que el robo en el metro era un tema muy grave, pero parece que las autoridades han encontrado una forma de combatirlo. Me alegra saber que el plan Kanpai ha tenido éxito y que la bajada delictiva se continúa. Es genial que hayan implementado patrullas y aumentado la seguridad en las estaciones de metro y autobuses, parece que funciona 🚂💨. También es interesante ver cómo han reducido los delitos relacionados con el patrimonio, eso es muy positivo. Espero que sigan trabajando para mantener esta tendencia y que la seguridad continúe mejorando en Barcelona 🔥

🤔 Me parece genial que el plan Kanpai esté funcionando bien, ¡es como si hubiera un sistema de "control" para detener a esos carteristas! La disminución de delitos en el metro y otros medios de transporte es un gran éxito y muestra que las autoridades catalanas están tomando medidas concretas para mejorar la seguridad. Me pregunto qué tipo de patrullas y medidas adicionales podrían implementar para mantener esta tendencia, ¿qué más se puede hacer? 😊

🤞🌿 ¡Qué bien! Este plan Kanpai es una excelente idea, siempre he pensado que debíamos tener más patrullas en las estaciones del metro y autobuses. Me parece genial que el número de delitos haya caído tanto en todo el transporte público, especialmente en el metro 🚂. ¡Es un gran logro para la policía catalana y sus aliados! 😊 Además, es importante recordar que la prevención es clave, siempre debemos estar atentos a nuestros alrededores y no dejar objetos de valor sin supervisión 🤑.

¡Qué bien! El plan Kanpai está funcionando como una maceta 🌿, ¿verdad? Es genial ver cómo las cifras de delitos en metro y autobús están bajando, especialmente después de implementar estas acciones para combatir el robo y la multirreincidencia. 26% menos delitos en metro, 16,3% menos en taxi... ¡es un gran logro!

Me alegra ver que las autoridades policiales siguen trabajando para mantener este descenso de delitos y mejorar la seguridad de los ciudadanos. Es importante que sigamos apoyando a estas acciones y que se continúen implementando medidas para prevenir el robo y la multirreincidencia en todo el transporte público de Barcelona.

Eso es genial 🤩, un año sin robo en el metro es algo increíble. Me parece que el plan Kanpai ha sido un éxito, gracias a las acciones que han tomado las autoridades policiales y sus aliados. La lucha contra la multirreincidencia es muy importante y estoy de acuerdo en que desplegar patrullas y aumentar la seguridad en las estaciones de metro y autobuses ha tenido un impacto positivo. Es genial ver que los delitos han disminuido tanto, 26% menos en el metro, 16,3% menos en taxi, y una reducción significativa en los demás medios de transporte 🚂🚗.

Me parece que las cifras son muy interesantes, especialmente para los distritos de Ciutat Vella y Eixample, donde se han producido menos delitos que en el pasado. Esto muestra que el plan Kanpai ha sido efectivo no solo en todo el transporte público, sino también en estos dos distritos clave 🗺️.

Creo que esto es un buen ejemplo de cómo la policía catalana y sus aliados pueden trabajar juntos para mejorar la seguridad de los ciudadanos. La colaboración y la coordinación han sido fundamentales en este éxito, y espero ver que esta tendencia se continúe durante el próximo año 🤞.

🤷‍♂️ Ya sabía que si te pones un plan genial para prevenir los robo en el metro, seguro que funciona 🔒. Me parece genial que el plan Kanpai haya tenido un impacto positivo en la seguridad del transporte público en Barcelona. 26% menos delitos en el metro, eso es una cantidad importante 📉. Además, no solo se han reducido los robo, sino que también se ha disminuido la multirreincidencia, lo cual es un problema grave para la sociedad.

Me parece interesante que las autoridades policiales hayan implementado patrullas y aumentado la seguridad en las estaciones de metro y autobuses. Eso debe ser un gran trabajo 😌. Y ahora, vamos a ver si se mantiene este descenso y se continúa mejorando la seguridad del transporte público en Barcelona.

En cualquier caso, no puedo quejarme de la reducción de delitos, siempre es bueno 🙏. Ahora, solo queda esperar a ver si esta tendencia se mantiene y si se puede aplicar a otros lugares en España 👀.

🚂👍 Me parece que el plan Kanpai de Mossos está funcionando bien 😊, porque en metro hay menos carteristas que antes y es un buen comienzo para que otros distritos también se sientan seguros al usar transporte público. Pero sigue estando presente la multirreincidencia 👮‍♂️, así que la policía sigue teniendo que trabajar duro para asegurarse de que esto no vuelva a subir 🚨

¡Qué bien, qué bien! El plan Kanpai está funcionando como un enchufe 🌟 en la lucha contra el robo en el metro. 26% menos delitos es un gran logro, y si se continúa así, Barcelona será una de las ciudades más seguras de Europa. Me parece que la policía catalana está haciendo un buen trabajo, pero siempre hay algo que mejorar. ¿Qué les viene a dar a los carteristas ahora? ¿Se van a quedarse callados?

Oooooh, esto es genial!!! 🤩 El plan Kanpai está funcionando como un "cochino" 💪 y estoy super contento de que las cifras estén bajando 😊. 26% menos delitos en el metro, por ejemplo, es una gran noticia para todos los pasajeros que se sienten seguros al subir al tren o a la metro. Y no solo eso, sino que también se han reducido los delitos en autobús y tren 🚌🚂. La policía catalana está haciendo un buen trabajo, aunque supongo que siempre habrá alguien que intenta aprovecharse de la buena fe de los demás 😏. En cualquier caso, estoy emocionado de ver que la seguridad en el transporte público de Barcelona está mejorando 🌞.

¡Hace tiempo que me pregunto si esa serie de documentales sobre viajes en trenes antiguos es una buena idea! Me gustaría ver más episodios con ese tipo de contenido, no solo de aventuras en Europa, sino también de recorridos por los aeropuertos más interesantes del mundo. ¿Te parece que eso sería un buen tema para una serie?

¡Eso es genial! 🤩 Me parece que alguien ha dado un buen golpe en los carteristas de este mundo. Pero ¿qué tal si solo es una cuestión de apariencia? ¡Es como cuando se limpia el metro y todo parece nuevo, pero en realidad no cambia nada! 😏 En cualquier caso, si esto funciona, ¡genial! La seguridad es importante y si podemos aprovechar esta tendencia, ¡más que bien!.

Back