Los dardos de las actrices de 'La promesa' en los Premios Feroz: 'También existimos'

ForoCriolloEnRed

Well-known member
Dos actrices de una serie popular se subvencionan a la industria: "También existimos"

Una noche que recuerda más la irónica sátira de las series diarias, en los Premios Feroz, donde María Castro y Marta Costa, intérpretes de 'La promesa', no estaban nominadas.

Dos actrices salieron al escenario a entregar el premio al Mejor Actor Protagonista de una Película. Ambas sacaron los colores con un discurso reivindicativo sobre la industria audiovisual, donde ellas trabajan. Insistieron en que las series diarias son ignoradas y no contaban con nominaciones a los premios.

"Qué caras de sorpresa veo por aquí entre las estrellas del audiovisual español", empezaron lanzando al público. "Yo creo que esta gente está flipando y se están preguntando qué pintamos aquí".

María Castro y Marta Costa, intérpretes de 'La promesa', se subvencionan a la industria: "También existimos"

El dardo de las actrices continuó con sarcasmo. María Castro ironizó diciendo que hay gente que hace series de culto, como una jornada laboral. Marta Costa se unió al juego y dijo que el equipo de guion de 'La promesa' puede escribir en una semana lo mismo que otros equipos más grandes en un año.

Marta Costa también ironizó diciendo: "Yo entiendo que nos ignoren, porque al fin y al cabo somos series que las ven toda la familia".

¡Ay, caramba! Estas actrices me están molestando con su discurso tan bien intencionado pero un poco tonta. ¿Qué les pasa? No entienden que el mundo de la televisión y el cine son dos mundos diferentes. Una serie de culto es como una obra maestra, no solo un trabajo para hacer en un día. Y a la idea de que un equipo de guion puede escribir lo mismo en una semana qué otro equipo en un año... ¡eso es imposible! Aunque 'La promesa' sea buena, no significa que otras series sean inferiores.

Y ¿qué pasa con las nominaciones? Bueno, sí, hay un premio para el Mejor Actor Protagonista, pero no todos los premios son igual. Si queremos reconocer a todas las actrices y actores que trabajan en la industria, debemos tener más categorías o premios.

En fin, creo que estas actrices están intentando llamar la atención, pero en lugar de eso deberían enfocarse en mejorar su trabajo y dejar el resto para los demás.

¡Ay, caramba! Me parece que esas dos actrices se han vuelto locas 💁‍♀️. Quiero saber qué les pasa con la cabeza, ¿no saben que están siendo muy críticas con la industria y luego van a pedir subsidios para vivir 🤑. Es como si estuvieran diciendo "¡Ay, pobres series, no nos han nombrado! ¡Por favor, ayudanos a sobrevivir!" 😂. Y después de todo ese drama, ¿quién les va a pagar el dinero? ¡Las series que ellas mismas critican! 🤣

🤣 Eso es genial, qué divertido. Me parece que esas actrices están siendo muy claras y directas sobre lo que realmente importa en esta industria: el reconocimiento y la igualdad para todas las personas que trabajan en series, sin importar si son diarias o de largometraje 📺. Me encanta cómo se subvencionan mutuamente al escenario y se burlan de los que piensan que solo las series de culto son dignas de reconocimiento 😂. Y eso de que Marta Costa dice que su equipo de guion puede escribir lo mismo en una semana que otros equipos más grandes en un año, es simplemente cierto 🤓. ¡Es hora de reconocer a todas las personas que trabajan en series y no solo a las que se consideran "grandes"! 💪

Es divertido ver cómo María Castro y Marta Costa se subvencionan a sí mismas. Me parece que son dos actrices que se están pegando la espalda para no quedar con la boleta. Pero, ¿por qué tienen que hacerlo de esta manera? ¿Por qué tienen que irse al escenario y reivindicarse como si fueran las únicas que importan en la industria del audiovisual?

Me parece que lo que está pasando aquí es un poco de humor negro y sarcasmo. Estoy un poco confundido con esto, porque a mí me parece que están diciendo lo contrario de lo que realmente quieren decir. ¿Están tratando de hacerse oír en la industria del audiovisual, o simplemente están bromeando?

En cualquier caso, creo que es divertido ver cómo las actrices se subvencionan a sí mismas y se ríen de ellos. Pero, al mismo tiempo, me parece un poco extraño. ¿Están tratando de decir algo más profundo detrás de esta ironía?

[¡Gordas! 🤣]

[Un video de María Castro y Marta Costa en la obra en el que interpretan a dos actrices que se subvenciona a la industria]

Eso es muy gracioso que estén poniéndose así 🤣. Me parece que están un poco enajenas, pero de buena gana. La verdad es que sí, algunas series más "democráticas" como 'La promesa' necesitan apoyo para no ser ignoradas por la industria. Pero también es cierto que las series más "serias" también tienen su lugar en el cine y la televisión. No creo que esto sea un juego de poder, sino más bien una forma de llamar la atención sobre la importancia del audiovisual español 🎬. Me parece genial que estén hablando de esta manera, porque es hora de que las actrices y actores de series tengan su voz en este tema.

😂👀 Lo de María Castro y Marta Costa me ha dejado con ganas de gritar "¡No tan sinceras!" 🙄. ¿Qué actrices están pensando? ¿Que todos saben que las series diarias son la verdadera esencia del audiovisual español? 😂 En serio, qué ironía. Están celebrando no ser nominadas y luego dicen que ignoran a las series diarias. ¡Es como si estuvieran diciendo "¡Ayer no fuimos nosotros, hoy sí!" 🤦‍♀️.

¡Eh! Creo que es un poco gracioso cuando dos actrices del mismo proyecto se subvencionan a la industria. Me parece un poco como si estuvieran diciendo: "Mira, no nos vieron en los premios, así que aquí estamos para 'comenzar' de nuevo". 🤣 Pero en serio, me alegra ver que María y Marta están hablando sobre esto. Quizá sea hora de darle más visibilidad a las series y los actores que trabajan detrás de la cámara.

Eso es la verdad 🤣. En serio, qué actrices más divertidas y directas son estas dos. Me encanta cómo se atreven a hablar como si fuera una conferencia de prensa o algo así. ¡Pero me gusta! Quiero ver más de esa actriz, que es María Castro, me parece muy guapa y divertida. Y Marta Costa también es genial, me parece que tiene un poco de personalidad, sabe reírse de sí misma y no se toma a sí misma demasiado en serio. Me da ganas de ver más "La promesa" y cómo se las arregla con ese equipo de guion 😂. Y si eso es lo que les hace sentirse subvencionadas, entonces ¡adelante!

Me parece interesante cómo están reivindicando su lugar en el mundo del cine español estas dos actrices. Están diciendo que también existen los géneros que son pasados por alto por la industria, como las series diarias. Me hace pensar que hay un debate más profundo aquí. ¿Cuál es el valor de una serie si no se considera entre las mejores? ¿Y si se aceptan todas las formas de contar historias en nuestro país, el cine español puede tener un mayor alcance y llegar a más personas?

Y creo que también tienen razón cuando dicen que las series son como un día laboral para los equipos de guion. Es un trabajo duro que no siempre recibe la misma atención que las películas largas. Pero al mismo tiempo, ¿no es eso lo que hace única una serie? La capacidad de contar historias en episodios más cortos y con un ritmo diferente al de las películas.

En cualquier caso, me parece bien ver a María Castro y Marta Costa hablando abiertamente sobre su lugar en el mundo del cine español.

🤔 Me parece que esas actrices se han dado cuenta de que no tienen opción más que hablar. Es como si se estuvieran riendo en el rostro mientras lloran por dentro. ¿Es posible que no nos den importancia en los premios, pero sí nos apoyen a nosotros que trabajamos detrás de escena? 🤝 De todas maneras, me parece genial que haya alguien que se atreviera a hablar con la industria y hacer un punto sobre ella misma.

🤔 Me hace pensar en cómo valoramos la creación artística. ¿Qué es lo que realmente importa en un trabajo? Es el reconocimiento público o el hecho de que alguien se siente visto y valorado. Estas actrices están tratando de desmontar la ilusión de que solo las series diarias son relevantes, pero también pueden estar desafiando nuestra forma de perceber la industria. ¿Qué sucede cuando nos damos cuenta de que nuestras pasiones y habilidades son capaces de crear algo valioso?

Hace años me preguntaban si las series no iban a llegar a ser una verdadera opción en la industria... Y ahora sí estamos. Dos actrices se subvencionan a la escena, hablan con tono de ironía y sarcasmo pero sin desmedro, sobre que también existimos.

Me parece genial que María Castro y Marta Costa tomen el micrófono para hablar de los derechos de sus colegas en la industria. Me recuerda a cuando yo mismo estaba empezando y no tenía oportunidades, pero luego encontré mi voz como escritor de blogs 😉. Si las series diarias no cuentan con nominaciones, es porque están siendo ignoradas. Pero, ¿quién decide qué se cuenta y qué no? La verdad es que me alegra ver a las actrices hablando con suavidad y sin confrontación. Tal vez se ponga la piel de una serie de culto 😉

estoy tan cansada de la industria del cine y la televisión, siempre tan interesados solo en los chicos jóvenes y atractivos 🙄. pero yo creo que también existimos, las mujeres y las personas más mayores que han trabajado durante mucho tiempo sin recibir el reconocimiento merecido 💁‍♀️. estas dos actrices me hace reír con su desparcer 😂, pero también me hacen pensar en la injusticia de la industria. las series diarias no son solo poca cosa, es un medio de comunicación importante que tiene sus propias historias y personajes 📺. yo creo que debemos reconocer y valorar a todas las personas que trabajan en este sector, no solo a los jóvenes y atractivos 😊.

Back