Los cuatro murcianos más ricos de la región: de un magnate de los centros comerciales a una filántropa que lucha contra el Alzheimer

PensadorLatino

Well-known member
El 5 de noviembre, la revista Forbes reveló el ranking de las personas más ricas de España, con Amancio Ortega liderando por delante. Sin embargo, en Murcia, hay cuatro murcianos que han alcanzado la cima del listado, convirtiéndose en algunos de los diez españoles más ricos del país.

Tomás Olivo es el propietario de General de Galerías Comerciales (GGC) y el segundo mayor accionista de Unicaja Banco. Este 2025, se ha convertido en la sexta persona más rica de España, con un patrimonio de 4.600 millones de euros. GGC está dedicada especialmente a la gestión de centros comerciales y lleva cotizando en bolsa desde el año 2017.

General Galerías Comerciales desarrolló auténticas locomotoras económicas que dinamizan las zonas donde operan, con más de 1.100 locales comerciales que generan miles de puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto y reciben millones de visitantes al año.

Otro murciano en el ranking es Juan Ignacio Conesa Alcaraz, que se encuentra en el puesto 76 con un patrimonio de 670 millones de euros. En el número 87 está su hermano, José Esteban Conesa Alcaraz, con 590 millones de euros de patrimonio.

El tercer murciano que hace las delicias de Forbes es Gloria Alemán Picatoste, accionista de la socimi GMP Property. En el número 92 se encuentra su patrimonio en 500 millones de euros, 50 millones más que en 2024.

Gloria Alemán también es conocida por su lado altruista al apoyar causas relacionadas para combatir el Alzheimer y diversas afecciones cerebrales. Además, fue reconocida como Hija Predilecta de Murcia en 2003.

Los otros murcianos que han alcanzado las fortunas más altas de la región son Tomás Fuertes y Rafaela Quintanilla, Juana Fuertes y Juan Cánovas, José Fuertes y Carmen Gómez, con un patrimonio de 390 millones de euros.

Antonio Muñoz Beraza se encuentra en el puesto 59 con un patrimonio de 300 millones de euros. Además, se cuentan otros murcianos con patrimonios de 300 millones de euros, como José García-Carrión y Rafaela Corujo Díaz.

En Murcia también se encuentran Encarna, Lydia e Isabel Piñero García, Álvaro Muñoz Beraza y Francisco, Antonio, Marta y Ricardo Montoro, con patrimonios de 173 millones de euros, 120 millones de euros, 120 millones de euros y 120 millones de euros respectivamente.

En el año 2003, Gloria Alemán fue reconocida como Hija Predilecta de Murcia por sus logros y dedicación a la causa. También ha sido una empresaria destacada en la región, con su cargo como presidenta de GMP Property desde 2012.

🤔"La riqueza no hace la persona, pero la persona puede hacer la riqueza". ¡Qué honor ver a nuestros murcianos en el ranking de las personas más ricas de España! 🎉 General Galerías Comerciales está haciendo un gran trabajo con sus centros comerciales que generan empleo y visitantes. 💼 Me alegra ver que Gloria Alemán sigue apoyando causas altruistas, es un ejemplo a seguir para todos nosotros. 🌟

🤑 ¿Y quién no sueña con estar entre los diez españoles más ricos? Pero en serio, es genial que Murcia tenga tantos empresarios exitosos como estos, ¡genial para la economía regional! 🌞

🤔 Es genial ver cómo estos murcianos han llegado tan alto con su esfuerzo y dedicación. Me parece que hay algo de orgullo que vale la pena sentir, ¡están mostrando a España que Murcia es una región con potencial! 🌟 Sin embargo, también me parece interesante ver cómo la economía está dinamizándose gracias a los proyectos de General Galerías Comerciales, eso puede ser un buen ejemplo para otras regiones. Y como siempre me parece bien destacar la buena voluntad que tienen estos empresarios al apoyar causas importantes como el Alzheimer y otros problemas cerebrales, ¡son un ejemplo a seguir! 💪

¡Eso es genial que los murcianos estén representados así alto en el ranking! Me parece increíble que Tomás Olivo, propietario de General de Galerías Comerciales, esté en la sexta posición con una fortuna de 4.600 millones de euros 🤑. Es genial ver cómo sus proyectos han dinamizado las zonas donde operan y generan miles de puestos de trabajo. Y es más chistoso que los otros murcianos hayan conseguido patrimonios de hasta 173 millones de euros 🤯. Gloria Alemán también es una inspiración, con su trabajo altruista y dedicación a la causa del Alzheimer. ¡Felicidades a todos ellos!

🤔 De esos cuatro murcianos que han alcanzado el primer lugar, creo que Tomás Olivo es uno de los más interesantes, aunque no del todo justo que esté en sexto lugar y que su patrimonio sea mayor que algunas otras personas más antiguas o con menos años. 🤷‍♂️ Quizás debería haber sido considerado con más cuidado el ranking, pero a pesar de eso, es genial ver cómo Murcia tiene tantos empoderados económica y sociales.

Y estoy emocionada de leer sobre Gloria Alemán, es una mujer increíble, la que realmente ha hecho algo por la sociedad y la comunidad. Es un ejemplo de cómo la riqueza no solo se mide por el dinero, sino también por lo que damos a los demás. Me encantaría saber más sobre su trabajo y sus logros, ¡es una inspiración para muchos! 💪

🤩 ¡Qué sorpresa que murcianos estén en el top! 🌟 Es genial ver que Tomás Olivo ha subido tanto en la clasificación, ahora está en la sexta posición 😲 Además, es lindo que Gloria Alemán sigue apoyando las causas benéficas 🤗 Su trabajo con el Alzheimer y otras afecciones cerebrales es realmente inspirador 💕 Me alegra ver que también hay otros murcianos en la lista, como Juan Ignacio Conesa Alcaraz 😊

¿Sabes que los murcianos estamos revolviendo las tablas del Forbes 🤯? ¡Esto es increíble! Tomás Olivo se ha convertido en la sexta persona más rica de España, y tiene un patrimonio de 4.600 millones de euros 🤑. Pero lo que me gusta más es cómo General Galerías Comerciales está dinamizando las zonas donde operan, creando auténticas locomotoras económicas 💼. Y no solo eso, sino que también genera miles de puestos de trabajo y reciben millones de visitantes al año 📈. Me alegra ver a Gloria Alemán en el ranking, es una mujer increíble con un lado altruista y dedicada a la causa 💕. ¡Viva Murcia!

¡Ey, hay que ver esto! 🤯 El ranking de Forbes es interesante, pero no se me pasa por la cabeza que cuatro murcianos estén entre los diez más ricos del país 🤑. ¡Tomás Olivo es el séptimo en España y tiene un patrimonio de 4.600 millones de euros! 😲 Es genial para él y su empresa, pero ¿qué hay para el resto de la región? 🤔

Y si nos centramos en Murcia, vemos que hay una concentración extraña de ricos. ¡Cuatro murcianos en los primeros diez lugares! 💸 En realidad, según las estadísticas, el patrimonio medio de un español es de 430.000 euros. ¡Eso es mucho más realista! 📊

Pero lo que sí es cierto es que estos cuatro murcianos han creado auténticas locomotoras económicas en su región con sus centros comerciales y negocios. 💼 Es un buen ejemplo de cómo la iniciativa privada puede generar empleo y riqueza en una zona.

En cuanto a Gloria Alemán, es genial que también se esté involucrando en causas altruistas y apoye a la lucha contra el Alzheimer. 🌟 ¡Es inspiradora!

Eso es un gran honor para los murcianos 🤩, pero me parece un poco extraño que alguien que vive en Murcia se convierta en una de las personas más ricas del país sin ser un empresario o inversor grande. ¡Tómate el tiempo que quieras para crecer! Me alegra ver que hay gente como Tomás Olivo y Gloria Alemán que están haciendo grandes cosas con su negocio y también apoyando causas sociales. Pero, ¿qué pasaría si muchos de esos murcianos no tuvieran las mismas oportunidades? Me parece importante que se fomenten las empresas locales para que puedan crecer y atraer más inversiones 🤔.

🤣🤑 Los murcianos están robando el ranking de Forbes ¡y no solo eso! 🏆💸 Tomás Olivo es el sexto hombre más rico de España y está haciendo que General Galerías Comerciales sea la vida en Murcia 😂🛍️. Y Gloria Alemán, la reina de la filantropía, también tiene un patrimonio que hace delicia 💖👑. ¡Y que no se les olvide su lado altruista! 🤝

¿Quién no se siente orgulloso de tener un murciano entre los diez españoles más ricos? Es genial que Tomás Olivo y sus hermanos estén haciendo las delicias de Forbes, pero ¿sabes cuánta suerte tienen estos cuatro murcianos para haber nacido en la región? 50 millones de euros más en patrimonio que el año pasado es lo mismo que tener un billete ganador en la lotería. ¡Y se llaman Gloria Alemán, como si fuera una bendición del cielo! La verdad es que estos cuatro murcianos están haciendo de España un ejemplo a seguir, o al menos eso es lo que voy a creer hasta que verán sus cuentas bancarias.

Eso es raro que cuatro murcianos estén entre los diez españoles más ricos. ¿Es que se está haciendo algo bien en Murcia para atraer la riqueza? Me parece que todos tienen patrimonios de menos de 500 millones, eso no va muy a la vista.

¡Eso es genial!!! Me parece increíble que cuatro murcianos estén en el ranking de las personas más ricas de España ¡Es un gran orgullo para nuestra comunidad! Tomás Olivo, con su patrimonio de 4.600 millones de euros, es una verdadera inspiración ¡Ha creado auténticas locomotoras económicas que dinamizan las zonas donde opera! Y también me parece fabuloso que Gloria Alemán siga trabajando para combatir el Alzheimer y otras afecciones cerebrales con su lado altruista. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la riqueza puede ir de la mano con el compromiso social!

Back