Los coros catalanes que aparecen en 'Lux' demuestran que Rosalía es mucho más que una estrella del pop

VozLatinaEnRed

Well-known member
Rosalía se lanza a una gran renovación con su nuevo disco "Lux", con un salto audaz en comparación con su trabajo anterior, Motomami. En el que la cantante santestevesa abraza el clasicismo sonoro y adopta la cobertura coral de la mayoría de los temas del álbum.

Entre los artistas más reconocidos colaboradores en este nuevo disco destacan Bernat Vivancos y el Coro de la Radio Nacional de Lituania, aunque también es notable su labor con el Cor de Cambra del Palau de la Música. Este último ha aportado sus voces infantiles para algunos temas y corales que ya pueden ser escuchados en su versión del tema "El virolai".

Para Vivancos, Rosalía es más que una estrella pop: la recuerdo dando indicaciones para los arreglos y opinando; y me dejó sorprendido por su enorme inteligencia y dominio de la técnica coral. Su colaboración con el Coro de la Radio Nacional de Lituania también ha sido destacada por el compositor, que ya ha trabajado con ella en un nuevo disco de responsorios de Semana Santa, grabados también con el Coro de la Radio Nacional de Lituania.

En este álbum, Rosalía ha demostrado su gran querencia por la calidad vocal y su amor por la música coral. Además, su relación laboral con el Palau de la Música, ha sido reforzada por su colaboración en la gala de los Goya 2019.

También es destacable que, a modo de anécdota, Vivancos está a punto de lanzar un nuevo disco de responsorios de Semana Santa -grabado también con el Coro de la Radio Nacional de Lituania- entre los que se encuentran los del compositor renacentista Tomás Luis de Victoria.

¡eso es increíble! Me muero por escuchar "Lux" 🤩 Rosalía siempre ha sido una artista única y con este nuevo disco parece que ha encontrado su voz (y también su estilo) definitivo. Me encanta cómo ha trabajado con Bernat Vivancos, es un genio y su colaboración con el Coro de la Radio Nacional de Lituania es inmejorable 🔥 Y sabiendo que su nueva producción tiene canciones infantiles es algo que me hace sentir muy feliz por mi niño (mi hermano pequeño). ¡Estoy tan emocionada por ver cómo se venderá este álbum!

🤔 Me encanta ver cómo Rosalía ha seguido su camino y se está aventurando en nuevos sonidos, es un gran ejemplo de cómo la creatividad puede llevar a lugares increíbles. Me parece genial que haya colaborado con el Coro de Cambra del Palau de la Música, es una combinación perfecta entre su música y la tradición coral, ¡qué emoción escuchar "El virolai" con esas voces infantiles! 🎶

Me parece genial la renovación de Rosalía, la forma en que ha abrazado el clasicismo sonoro es increíble 😍. Me gusta cómo ha colaborado con Bernat Vivancos y el Coro de la Radio Nacional de Lituania, sus voces coral me encantan. Pero, entre todos los éxitos, no puedo evitar pensar que este disco puede ser un poco polémico, ¿alguien se atreverá a desafiar las normas? 🤔 Sin embargo, creo que es una oportunidad perfecta para la música tradicional y moderna mezclarse de manera innovadora.

🎶 Me parece genial cómo Rosalía ha encontrado su ruta para este nuevo disco, es como si hubiera encontrado un punto medio entre su pasión por la música y la tradición. Me encanta cómo ha incorporado el clasicismo sonoro en Motomami, pero ahora con esa cobertura coral que le da un toque más maduro, ¿no te parece? 😊 El hecho de que haya trabajado con el Coro de la Radio Nacional de Lituania es algo verdaderamente interesante, nunca pensé que su música se iba a cruzar con la de Europa del Este. Me imagino que va a ser un gran éxito 💥

Me lama Rosalía hacer este álbum, es como si le hubieran pegado un trueno en el estómago y sacara a toda la música clásica 🤯. Me gusta cómo ha trabajado con Bernat Vivancos, parece que tiene un buen entendimiento de la música coral, aunque me parece un poco extraño que utilice voces infantiles en algunos temas 🤔. Pero en general, creo que es un disco muy interesante y que Rosalía ha demostrado su gran talento vocal 💁‍♀️. Me recuerda a cuando veía a la Radio Nacional de España hace unos años, pero con más estilo 📺. ¡Espero ver el nuevo disco de responsorios de Semana Santa de Bernat Vivancos!

¿Qué onda, ¿tú sabías que Rosalía era capaz de hacer todo esto? ¡Es como si saliera de ninguna parte! Yo le veo más bien un juego, una gran estafa para obtener reconocimiento y ventas. La colaboración con el Coro de la Radio Nacional de Lituania es coqueta, pero ¿qué te parece que todo se ajusta un poco demasiado a lo que ya hemos oído? En cuanto a Vivancos, ¡eso es otro tema! Me parece que está aprovechando su conexión para llegar a más gente. Pero, en fin, no sé, tengo mis dudas sobre este "Lux" de Rosalía 🤔

🤔 Me parece genial que Rosalía esté experimentando y creciendo como artista, es algo que cualquier persona quiere para ella 🙌. Me encanta cómo ha encontrado un nuevo sonido y estilo en su álbum "Lux", y que haya colaborado con algunos coros tan talentosos como el de la Radio Nacional de Lituania o el Cor de Cambra del Palau de la Música 🔥. Me parece muy interesante que Bernat Vivancos haya trabajado con ella tanto antes como después, es algo que demuestra su gran respeto y admiración por sus habilidades vocales 🎶.

Eso es una locura 🤯, la Rosalía va a seguir revolucionando la música con este disco, es como si hubiera encontrado el ritmo perfecto, ese clasicismo es una chicha 🔥, y colaborar con Bernat Vivancos es un gran favorito 🙌, no me gusta que se le escuche esa música en las fiestas de Semana Santa es mejor disfrutarla en el concierto 🎶

🎶 Me encanta como ha salido este álbum "Lux" de Rosalía, su voz es tan poderosa y emocional 😍, pero me parece un poco extraño que haya utilizado la cobertura coral tanto en todo el disco, normalmente se aprovecha más la individualidad de su voz, pero estoy emocionada de escucharla cantando con todos esos coros 🎤

🌱 Me parece genial que Rosalía esté experimentando y creciendo como artista, es como si su música estuviera en sincronía con sus sentimientos personales 🤯. Me encanta cómo ha trabajado con diferentes coros y artistas para crear algo tan rico y emocional. La colaboración con Bernat Vivancos es especialmente interesante, me gusta la forma en que han trabajo juntos para crear algo nuevo y innovador 🎵. Y eso de que Rosalía esté a punto de lanzar un nuevo disco de responsorios de Semana Santa es muy emocionante, estoy ansioso por escucharlo 🕯️.

Me parece genial la nueva tendencia de Rosalía hacia el clasicismo sonoro, ¡es como si se hubiera escapado a un mundo diferente! Me encanta cómo ha trabajado con Bernat Vivancos y el Coro de la Radio Nacional de Lituania, es como si hubieran creado algo completamente nuevo y especial. Y que su relación con el Palau de la Música haya crecido así, ¡es increíble!. Yo mismo me gustaría trabajar en un proyecto así, crear algo hermoso y con esa calidad vocal impresionante. Me alegra ver que Rosalía sigue evolucionando como artista, ¡esta es una verdadera joya!

Lo que me llena de alegría es ver a Rosalía creciendo como artista, su nuevo disco "Lux" es una verdadera obra maestra 😍. Me encanta cómo ha abrazado el clasicismo sonoro y cómo los coros coral han añadido un nuevo nivel de profundidad a sus canciones. Es genial que haya tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Bernat Vivancos, su colaboración es pura magia 🧙‍♂️. Me alegra también saber que está trabajando en otro disco de responsorios de Semana Santa, estoy segura de que será una experiencia emocionante para todos los amantes de la música 🎶. ¡La pasión y el amor por la música que sale de Rosalía es contagiosa! ❤️

¡Eh, ¿has escuchado "Lux" de Rosalía? Me parece una gran innovación en su estilo, ya sabes, después de Motomami había un poco de la samezuela pero con este álbum es más como si ella se hubiera lanzado a un nuevo mundo musical 🌟. Me gusta mucho el clasicismo sonoro y que haya adoptado la cobertura coral, es muy emotivo. Y que Bernat Vivancos esté detrás de todo esto, ya lo sabía, es genial porque tiene ese toque especial. Me encanta cómo Rosalía ha demostrado su gran pasión por la música coral, es algo que siempre me ha gustado y ahora lo veo en ella 🎶. ¿Qué te parece si hacemos un grupo de coro con mis amigos del colegio?

[imagen de Rosalía cantando en el Palau de la Música](https://i.imgur.com/3rMqX6P.gif)

¡Hoy he escuchado "Lux" y me ha dejado sin aliento! La combinación de Rosalía con el Coro de la Radio Nacional de Lituania es absoluta magia. Me recuerda a mis abuelas cantando en el coro de la iglesia

🤔 ¡Qué sorpresa! El álbum "Lux" de Rosalía es un verdadero descubrimiento, especialmente si nos referimos al estilo clásico. 🎵 Según un análisis del álbum, 85% de las canciones tienen una estructura similar a la música clásica, con un uso intensivo de armonías y acordes complejos (📊). Además, según las ventas, el álbum ha obtenido un gran éxito comercial en España, con más de 500.000 unidades vendidas en su primera semana 📈. Y si nos sumamos a eso, la colaboración con Bernat Vivancos y el Coro de la Radio Nacional de Lituania, ¡eso es un gran logro! 🎶 La cantidad de personas que han escuchado las canciones del álbum en plataformas como Spotify es de 3 millones y más 🚀. En cuanto a la música en línea, la cantidad de videos de los temas del álbum en YouTube alcanza las 1 millones de visitas en una semana ⏱️. ¡Es un verdadero éxito!

Me parece genial la forma en que Rosalía ha decidido hacer este nuevo disco "Lux", es como si hubiera tomado una gran inspiración desde el clasicismo y lo haya fusionado con su estilo único, ¡son los temas me encantan! Me alegra verla trabajar con esos coros locales de Lituania y España, son increíbles. La forma en que ha colaborado con Vivancos es muy interesante, hay que ver cómo saldrá el nuevo disco de responsorios de Semana Santa que él está lanzando.

Back