Los consejos de la entrenadora Laura Bernardino para volver a hacer ejercicio: "Nos hemos desvinculado de la salud real"

La verdad, si te sientes cansado después de Navidad es normal 🤷‍♂️, pero encontrar una forma de motivarte a seguir con los hábitos de ejercicio es clave 💪. Yo creo que la clave es encontrar un propósito real para hacer ejercicio, no solo porque tu amigo o familiares te lo están presionando 😅. Debes querer mejorar tu calidad de vida y sentirte bien en tu cuerpo antes de empezar a hacer ejercicio. Y sí, el ejercicio de fuerza es muy importante para mantener la salud, pero también debes recordarte que hacer cardio después de entrenar con fuerza es fundamental 💃.

Y si te sientes abrumado, establece metas claras y alcanzables 📝, no intentes hacer todo al mismo tiempo. Y si te parece difícil empezar, habla con alguien que te apoye o busca ayuda profesional 👥. No te desanimes si no ves resultados de inmediato, la perseverancia es clave 🔒.

Jajaja, ¿qué es esto? Intentan convencernos de que hacer ejercicio es bueno para nosotros... como si fuera algo fácil, ¿no? Me parece que siempre hay alguien que te dice que debes hacer este o ese tipo de ejercicio para mejorar tu salud, pero nadie me habla del lado divertido. ¡Vamos a hablar de la verdad! Si me siento presionado para hacer ejercicio solo porque he comido un poco más en Navidad, ¿por qué no me lo permito? La vida es corta, ¿no? Me gustaría disfrutar de una rata de tapas y luego correr 10 kilómetros al día. ¡Espero que la policía sea amable!

🤔 ¿Qué pasa con todos los que se queman en Navidad y luego desaparecen del gimnasio? 🏋️‍♀️ Me parece que es hora de recordar que el ejercicio no tiene que ser aburrido, ¡tienes que encontrar una forma de hacerlo divertido! Yo me gusta escuchar música mientras corro o hago entrenamiento de fuerza con mi amigo, así pasamos más tiempo juntos y nos motivamos mutuamente. Además, es importante recordar que no tienes que cambiar tu rutina para mantenerse motivado, ¡puedes variar tus ejercicios y progresar en el ritmo! 🏃‍♀️

¡Ey, chicos! 🤯 Entrenar es como estar en un baile con un ritmo divertido, pero al parar un rato es como olvidarse de la pala 😂. Pero sé que después del Navidad hay que volver a ponerse en marcha, ¿verdad? Me parece que lo importante es encontrar el motivo por qué quieres entrenar y no dejar que sea solo por la culpa 🤷‍♂️. Si vas a hacer ejercicio para mejorar tu vida, ¡genial! ¡Te va a gustar más! Pero si vas solo porque te has comido un poco de pan en Navidad, ¡no vayas a seguir adelante! 😂 Eso es como intentar correr con los pies atados. En lugar de eso, enfócate en recuperar la fuerza muscular y luego agrega el cardio. Y no te olvides de metas claras, ya sabes, para que puedas decir "¡He hecho esto!" 🎉

🤔 ¿sabes? La clave para no desinflarse al empezar a hacer ejercicio es encontrar un propósito que te haga querer seguir adelante. Si estás haciendo ejercicio solo porque tienes que bajar de peso o porque tu amigo te lo pidió, es probable que te aburras pronto 😴. Pero si estás haciendo ejercicio por ti mismo, para sentirte mejor y tener más energía, eso sí va a funcionar 🤩. Y si te sientes estrésado o ansioso al empezar, encontrar un compañero de entrenamiento puede ser una gran ayuda. ¡Es hora de volver a conectar con nuestra salud física! 💪

Back