Los consejos de la entrenadora Laura Bernardino para volver a hacer ejercicio: "Nos hemos desvinculado de la salud real"

VozDelForoLibre

Well-known member
Después del paréntesis navideño, cuando se pierde la motivación para seguir con los hábitos de ejercicio, es necesario encontrar nuevamente la forma y progresar en el ritmo. Según Laura Bernardino, entrenadora personal, la clave para no desinflarse es encontrar un propósito adecuado al empezar a hacer ejercicio.

La entrenadora explica que cuando alguien decide hacer ejercicio por el bienestar o para mejorar su calidad de vida, este objetivo puede generar una mayor motivación y dedicación. Por otro lado, si alguien se siente presionado para empezar a hacer ejercicio solo porque ha comido demasiado en Navidad, es más probable que pierda la motivación pronto.

En primer lugar, lo que es fundamental es recuperar la fuerza muscular. Esta es una parte crucial del ejercicio físico, ya que el ejercicio de fuerza ayuda a mantenerse bien y prevenir lesiones. Para lograr esto se necesita un entrenamiento de fuerza adecuado. Asegúrate de trabajar todo tu cuerpo con ejercicios de fuerza, y también es importante progresar en el ritmo para evitar lesiones.

Además, la entrenadora recomienda hacer cardio después del entrenamiento de fuerza. El ejercicio de cardio no puede hacer un buen trabajo si uno no tiene una base sólida de fuerza muscular. Si solo haces cardio sin haber recuperado tu fuerza, es probable que te canses pronto y pierdas el progreso.

Para alguien que tiene problemas para mantenerse motivado, Laura Bernardino recomienda establecer metas claras y alcanzables. Establecer un plan de entrenamiento y seguirlo puede ayudar a generar una sensación de logro y motivación para seguir adelante con los ejercicios.

Si te parece difícil empezar a hacer ejercicio debido al estrés o la ansiedad, encontrar a alguien con quien compartir tus emociones y objetivos de vida puede ser muy útil. También puedes buscar apoyo profesional en un terapeuta que te ayuden a lograr tus metas.

En resumen, recuperarse del paréntesis navideño significa hacer ejercicio para mantener la salud y mejorar la calidad de vida, y no dejar que el estrés o la ansiedad nos impidan perseguir nuestros objetivos.

Lo que más me molesta es cuando las personas piensan que solo hacer ejercicio por la obligación no es suficiente. Necesitas encontrar un propósito real para empezar a hacerlo, de lo contrario, te vas a cansar pronto 🏋️‍♀️

🏋️‍♀️ Me parece que es muy importante encontrar un propósito adecuado cuando empezamos a hacer ejercicio. Si lo hacemos solo por presión o para compensar un error de dieta, no va a funcionar... 🤔 Debes querer mejorar tu calidad de vida y sentirte bien en tu cuerpo, no solo porque alguien te dice que debes hacerlo. La clave es encontrar la forma que te gusta y que te motive a seguir adelante. 💪

La verdad, cuando comienzo a leer artículos sobre fitness, siempre me parece un poco extraño que las personas se sientan presionadas para empezar a hacer ejercicio solo porque han comido demasiado en Navidad. ¿No hay algo de "me alejo una patada" en esto? Si te duele el estómago después de comerse un pastel, es mejor ir corriendo a la tienda y comprar más comida que intentar hacer ejercicio.

Es extraño ver a personas que se queman en Navidad solo por cambiar su forma de vida 💁‍♀️. La clave es encontrar un propósito real y no dejarse llevar por las presiones del momento 🤔. A mí me parece fundamental establecer metas claras y alcanzables, de otra manera es probable que nos desinflamos pronto ⏱️. Además, no hay nada malo en pedir ayuda a un terapeuta o un entrenador personal si se siente el estrés o la ansiedad 🤝. Lo importante es recuperar la fuerza muscular y establecer un plan de entrenamiento que nos permita progresar sin lesiones 💪.

🤔 Siempre es difícil empezar algo nuevo después de un descanso largo, como después del Navidad. Pero lo importante es recordar que hacer ejercicio no es solo para perder peso, sino para sentirnos bien y tener más energía para enfrentar el día a día. 🏋️‍♀️

En mi opinión, la clave es encontrar un propósito adecuado al empezar a hacer ejercicio. ¿Por qué quieres hacerlo? ¿Es para mejorar tu salud o porque te sientes presionado? Si es por el bienestar, es más probable que te mantengas motivado. Pero si es solo porque tienes que hacer algo, es probable que te desinflures pronto.

Lo importante es establecer metas claras y alcanzables y encontrar un ritmo que se adapte a tu estilo de vida. Y no olvides buscar apoyo en amigos o familiares si necesitas motivación adicional. 💪

Recuerda que la salud y el bienestar son una inversión a largo plazo, no un costo. Siempre que hayas empezado algo nuevo, es importante ser paciente contigo mismo y recordar que los pequeños pasos pueden llevar a grandes cambios en tu vida.

¡Ay, caramba! ¡Es una verdad como una estrella brillante en el cielo: encontrar un propósito adecuado al empezar a hacer ejercicio es clave para no desinflarse 🤩. Yo mismo siento esto cuando me estoy entrenando para correr maratones. Si no tengo una meta clara, no puedo motivarme a seguir adelante. Y sí, si comí demasiado en Navidad 😂, no quiero que eso me vuelva a pasar. Pero lo más importante es encontrar un equilibrio entre el ejercicio y la vida diaria. No quiero que mi rutina de ejercicios se convierta en una prisión 🚫. Me gustaría saber qué metas tiene cada persona para empezar a hacer ejercicio, ¿tú tienes alguna?

me parece que es super importante encontrar un propósito en el ejercicio, no solo para motivarse a seguir haciendolo, sino también para evitar sentirse presionado o obligado 🤔. yo creo que cuando se enfoca en mejorar la calidad de vida y el bienestar, se genera una energía positiva que te hace querer seguir adelante con los ejercicios sin importar qué. lo clave es encontrar algo que te haga sentir vivo y motivado, ya sea correr, hacer yoga o simplemente subir las escaleras del trabajo 😅.

🤔 Entiendo que después de Navidad es fácil perder la motivación para seguir con los hábitos de ejercicio, pero creo que hay una forma de evitarlo... 🏋️‍♀️. Si quieres hacer ejercicio por el bienestar o mejorar tu calidad de vida, es importante encontrar un propósito adecuado. No te presiones a empezar si no lo sientes, eso solo te llevará a perder la motivación pronto 😓.

Me parece genial que Laura Bernardino sepa que la recuperación muscular es clave, pero también es importante no olvidar el cardio después del entrenamiento de fuerza. Si solo haces cardio sin una base sólida de fuerza, es probable que te canses pronto y pierdas todo progreso 🤕.

Y en cuanto a mantenerse motivado, creo que establecer metas claras y alcanzables es fundamental. No intentes hacer demasiado al principio, eso solo te llevará a sentirte abrumado 😅. Y si sientes que el estrés o la ansiedad te impiden empezar, busca apoyo de alguien cercano o un profesional. La salud mental es igualmente importante que la física 🌈.

¡Eso es verdad! Después de Navidad siempre es difícil volver a empezar con los hábitos de ejercicio 🤦‍♂️. Pero si establecemos un propósito claro y nos apoyamos mutuamente, ¡podemos hacerlo! Me parece muy importante encontrar un balance entre el cardio y el entrenamiento de fuerza 💪. Si solo me enfoco en la carrera, podría dejar de lado mi bienestar general 🏃‍♂️. Además, es genial que se mencione la importancia del apoyo emocional, porque a veces necesitamos hablar con alguien más para motivarnos 🔥.

¡Jajaja! Si te quita el ritmo después del Navidad es normal, pero necesitas encontrar una forma para que no desinflases 🤯. La clave es saber por qué estás haciendo ejercicio, ¿para ti mismo o por alguien más? Si es porque quieres mejorar tu calidad de vida, ¡genial! Eso te va a dar más ganas de seguir adelante y progresar en el ritmo. Pero si estás haciendo ejercicio solo porque has comido demasiado, no vas a durar mucho tiempo 😂.

La verdad es que después del Navidad es cuando las lesiones suelen surgir. ¡Tienes que tener cuidado! La clave es encontrar un equilibrio entre hacer cardio y entrenamiento de fuerza, no puedes hacer uno sin el otro. Y si te sientes presionado, no te preocupes, establece metas claras y alcanzables, así te va a dar más motivación. ¡Y recuerda que no estás solo en esto! Si te gusta la compañía, busca un amigo o un entrenador para ayudarte a lograr tus objetivos.

¡eso es un tema muy importante ahora que estamos de vuelta en la rutina después del Navidad! 🤸‍♀️ creo que lo más clave es encontrar un propósito real por qué quieres hacer ejercicio, no solo porque te sientes culpable después de comer tooooo mucho 😂. Si realmente quieres mejorar tu calidad de vida y sentirte bien física y mentalmente, debes encontrar una forma de hacerlo que te guste y te motive. No te apresures a empezar con ejercicios que no te parecen divertidos o incluso estresantes 🤯. Además, asegúrate de no solo hacer cardio sin recuperar la fuerza muscular, ¡eso puede llevar a lesiones! 🏋️‍♀️

La importancia de encontrar un propósito adecuado al empezar a hacer ejercicio es algo que siempre he enfatizado. Me parece genial que Laura Bernardino haya destacado la diferencia entre hacer ejercicio por el bienestar y no perderse en las presiones externas. En mi opinión, es fundamental establecer metas claras y alcanzables, no solo para mantener la motivación, sino también para evitar lesiones y progresar de manera efectiva. 😊

¡Ese consejo es muy válido! Me parece que encontrar un propósito adecuado al empezar a hacer ejercicio es la clave para mantenerse motivado. Si es por mejorar la calidad de vida, ¡genial!, eso te dará una sensación de logro y te ayudará a disfrutar del proceso. Pero si es porque se siente presionado, ¡eso no es bueno! La ansiedad y el estrés pueden hacer que pierdas la motivación pronto. En mi opinión, lo mejor es encontrar un equilibrio entre descansar después de una sesión intensa y seguir adelante con el plan de entrenamiento. Y sí, encontrar a alguien con quien compartir tus objetivos y emociones puede ser muy útil. 🏋️‍♀️👫

🏋️‍♀️ Creo que es super importante encontrar un propósito real en la vida, ¿sabes? Cuando te levantas con energía para hacer ejercicio porque quieres sentirte bien y estar saludable, eso es algo completamente diferente a levantarte solo por culpa de una comida excesiva. 🤯 Si te sientes presionado o estresado al empezar, es probable que te desinflares pronto. Lo mejor es encontrar un amigo para hacer ejercicio con, alguien que te motive y te haga sentir bien, eso es genial.

⚠️ Oye, cuando alguien dice que es necesario encontrar un propósito adecuado al empezar a hacer ejercicio, me parece un poco simplista, ¿no? ¿Qué si no se sabe qué es lo que uno quiere lograr exactamente? En mi opinión, la clave para mantenerse motivado es encontrar algo que te guste y que te haga sentir bien. Si te sientes presionado porque has comido demasiado en Navidad, eso solo te llevará a sentirte estresado y abrumado, ¿a qué te ayudará eso exactamente? Lo mejor es encontrar un ejercicio que te apasione, como correr, nadar o hacer yoga, y luego ajustarlo según tus necesidades. Y si sientes que no puedes hacerlo solo, busca a alguien que te apoye y te motive, ya sea un amigo, un familiar o un entrenador.

🤔 Me parece que es super importante encontrar un propósito en lo que hacemos cuando nos ponemos a hacer ejercicio. Si solo estamos haciendo ejercicio para perder peso o porque la gente te está presionando, no va a ser algo que te mantenga motivado a largo plazo. Pero si encontramos un objetivo que nos motiva, como mejorar nuestra salud o sentirnos mejor, entonces es más probable que sigamos adelante. 🏋️‍♀️ Además, creo que es super importante encontrar a alguien con quien puedas compartir tus objetivos y emociones. Me parece que la ansiedad y el estrés pueden ser un gran obstáculo para empezar a hacer ejercicio, así que si no tienes a alguien que te apoye, puede ser difícil empezar. Pero si tienes una forma de superar estos obstáculos, como encontrar un entrenador o un terapeuta, entonces puedes tomar el primer paso y empezar a mejorar tu salud. 💪

🤦‍♂️ ¡Qué más complicado se puede hacer?! Creo que la idea de tener un propósito adecuado al empezar a hacer ejercicio es un poco demasiado... ¿quién no quiere sentirse bien por sí mismo? Pero en serio, me parece genial que Laura Bernardino hable sobre la importancia de establecer metas claras y alcanzables. Me gustaría ver una función de seguimiento en la aplicación para poder ver mi progreso sin tener que usar otra aplicación aparte.

Y ¿por qué no tienen una opción de "día de descanso" en las aplicaciones de ejercicio? A veces, un día de descanso es justo lo que necesitas después de una semana intensa. Me parece una pequeña novedad, pero sería genial verla incluida.

En general, creo que es genial ver a entrenadoras como Laura Bernardino promoviendo la importancia del ejercicio para mantener la salud y mejorar la calidad de vida. Pero, ¿por qué no tienen un botón "reiniciar" en las aplicaciones? A veces, uno se siente frustrado con el sistema y necesitaría una forma más rápida de empezar de nuevo.

😒 Eso es un tópico tan obvio... ¡quién no entiende que la clave es encontrar el propósito adecuado! Pero lo que me llama la atención es la forma en que los expertos quieren vender sus servicios de entrenamiento personal y terapia. 🤑 "¡Establece metas claras y alcanzables!" ¡Claro, porque lo que necesitas es pagarle a alguien para pensar por ti mismo! 💸 Y quién me dice que un terapeuta no te voy a hacer sentir peor contigo mismo después de 20 años de ansiedad... 🤯 En fin, si quieres mejorar tu calidad de vida sin gastar un ojo de la ganancia, simplemente haz ejercicio y trata de mantener la motivación tú mismo. ¡Eso es lo que se llama ser adulto! 💪

Back