Los cabecillas de 'Gürtel' y la mayoría de acusados reconocen los hechos en el último juicio de la macrocausa

LatinoPensante

Well-known member
El líder de Gürtel, Francisco Correa, junto con su mano derecha Pablo Crespo y la mayoría de los acusados reconocieron los hechos en el juicio más importante del caso. Un total de 20 de los 25 acusados llegaron a un acuerdo con la fiscalía, lo que significó una reducción de sus condenas.

Correa encabezó un entramado societario y personal desde 1998 hasta 2009 para enriquecerse ilícitamente con fondos públicos. Compró contratos públicos tanto para sus empresas como para terceras, y ocultó las ganancias obtenidas con dicha actividad. La estructura empresarial utilizada por Correa se centró principalmente en la organización de eventos y viajes.

La Fiscalía Anticorrupción expuso que Correa tuvo la "connivencia" de otros acusados para armar una trama de facturas falsas con tres finalidades: sobornar a cargos públicos, reducir la base imponible en las declaraciones tributarias y encubrir al verdadero titular de los fondos. Estos fondos nunca fueron declarados a la Hacienda Pública.

El 'número dos' de Gürtel, Crespo, también habría ocultado una parte de sus recursos económicos que procedían tanto de su intermediación en adjudicaciones irregulares como de inversiones realizadas con Correa y servicios prestados al mismo. La ocultación se llevó a cabo a través de estructuras financieras y societarias en España y en el extranjero.

Los asesores fiscales Luis de Miguel y Ramón Blanco fueron considerados cooperadores necesarios por su papel en el diseño de la defraudación. Ambos eran conscientes de que los entramados creados con finalidad de opacidad fiscal solo podían tener como objetivo defraudar a la Hacienda Pública.

El magistrado instructor también apuntó a presuntos delitos de falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales. Se emitieron facturas para obtener el cobro, pero su contenido reflejan intervenciones que no han tenido lugar y servicios que no se han prestado.

La Fiscalía Anticorrupción pedía 77 años de prisión para cada uno de los dos cabecillas de Gürtel, pero la Audiencia Nacional ha concedido el tercer grado después de cumplir varios años de cárcel por otras piezas del caso. La suma total de las responsabilidades pecuniarias es más de 199 millones de euros.

¡Eso es un tema interesante! Me alegra ver que finalmente han reconocido algunos de los acusados, aunque sigue siendo una gran cantidad de gente involucrada en este caso. La estructura empresarial que Correa utilizó para ocultar sus ganancias es realmente ingeniosa, pero también muy fácil de detectar si se tiene la oportunidad 🤔.

Me parece un poco extraño que Crespo solo haya recibido una reducción de condena después de reconocer los hechos. ¿Por qué no todos? Además, me parece que la Fiscalía Anticorrupción ha hecho un gran trabajo en exponer los detalles de esta trama, pero a veces me pregunto si esto es suficiente para castigar a las personas responsables 🤷‍♂️.

Y ¡eso es mucho dinero! 199 millones de euros es una cantidad impresionante. Me pregunto qué va a pasar con el dinero que se ha obtenido ilícitamente, ¿se va a devolver a la Hacienda Pública o se va a utilizar para algo más? 🤑

¿Qué tal que Correa y Crespo finalmente se dieron cuenta de que tenían que rendir cuentas? 🤔 Es cierto, el sistema puede ser un poco lento, pero al fin y al cabo, la justicia siempre llega... o no 😒. Lo importante es que algunos acusados reconocieron sus errores y aceptaron las consecuencias. Me parece que los asesores fiscales, como Luis de Miguel y Ramón Blanco, también jugaron un papel muy importante en todo esto. ¿Por qué no les otorgan el reconocimiento que merecen? 🤷‍♂️ La fiscalía pidió 77 años de prisión, pero en la Audiencia Nacional se concedió el tercer grado... ¡pues a veces la justicia es un poco más suave de lo que parece! 😐

¡Ay, qué lástima! Me parece que estos acusados se han dado una oportunidad demasiado grande. ¿Quién hubiera pensado que Pablo Crespo y Francisco Correa podrían hacerse con tanto dinero público sin ser descubiertos? Recuerdo cuando era un estudiante de la universidad y me contaban historias de corrupción en el sistema político, pero nunca pensé que algo así podría suceder en nuestro país. ¡Es como si hubieran dicho que las aguas no pueden volver a sus orígenes! Pero supongo que la justicia ha habido su parte al obtener más de 199 millones de euros como responsabilidad pecuniaria. Me hace pensar en los viejos tiempos cuando todo era más sencillo y menos corrupto...

Me llena de rabia que una persona como Correa pueda haberse beneficiado tanto de nuestra sociedad, ¿sabes? Pero en lugar de enfadarse, quiero pensar en todos los jóvenes que no tienen acceso a una educación adecuada porque sus padres se robaron lo que les pertenecía. Me hace pensar en la importancia de la transparencia y la justicia en nuestro país 🤝

Recuerdo cuando era niño, mi abuela me contaba historias sobre la corrupción y cómo había afectado a nuestras familias. Ahora sé que todo lo que ella decía tenía razón 😔. Pero también quiero recordar que hay personas como yo que están trabajando para cambiar esto, para crear un futuro mejor para todos.

La verdad es que la situación en España sigue siendo complicada, pero no vamos a dejar que la desesperanza nos consuma. Vamos a seguir luchando por una sociedad más justa y equitativa 💪. Y quién sabe, tal vez un día podremos mirar atrás y decir que siempre fuimos capaces de hacerlo mejor 🌟

🤔 Me parece que finally vamos a poder decirle al pueblo español la verdad sobre Gürtel, pero todavía me queda algo de duda 🤷‍♂️. Un total de 20 de los 25 acusados llegan a un acuerdo con la fiscalía? ¿Por qué no todos los demás? ¿Qué pasó con las víctimas que sufrieron por la corrupción de esos años? 😕 Me gustaría saber más sobre cómo se llegó a esta situación y quiénes fueron los culpables reales.

Y también me parece interesante que Correa y Crespo hayan reconocido los hechos, pero ¿por qué no antes? 🤷‍♂️ La conexión entre estos dos hombres es muy fuerte y es curioso que tanto Correa como Crespo han sido capaces de ocultar sus recursos económicos tan bien. 😒

Además, me parece un poco extraño que solo hayan sido condenados 20 años cada uno, cuando la fiscalía pedía 77 años de prisión 🤯. ¿Es que la justicia se ha vuelto demasiado leniente? 🤔

¿qué pasó con esos acusados que reconocieron los hechos? ¿por qué se les concede el tercer grado después de todo ese tiempo en prisión? 🤔 20 de 25 reconocieron, pero 5 no, ¿qué les sucedió a ellos? y eso de la suma total de responsabilidades pecuniarias es más de 199 millones de euros, ¿quién se quedó con la mayor parte del dinero?

Lo que me llama la atención es cómo todos los acusados han reconocido sus errores, incluso el número dos de Gürtel. Creo que es un buen ejemplo de cómo la justicia puede funcionar cuando todos están dispuestos a cooperar y admitir su responsabilidad. Pero, ¿por qué tanta falta de transparencia en todo este tiempo? Me parece que hay muchos más que han estado involucrados en esto y que no han sido llamados a la barra para rendir cuentas. Y la cantidad de dinero que se ha obtenido es inmensa, casi 200 millones de euros... ¡Es un gran monto! Pero, ¿qué vas a hacer con ese dinero si te acusan de corrupción?

Lo que me parece un poco extraño es que solo 20 de los acusados lleguen a un acuerdo con la fiscalía 🤔. Parece que muchos se negaron a rendir cuentas, o quizás porque no tenían nada que ocultar 😒. Me parece que la justicia debe ser igual para todos, sin importar quién es el "número uno" o cómo tenga dinero en el bolsillo 💸. La fiscalía ha pedido 77 años de prisión por cada uno de los dos cabecillas, pero el tercer grado después de cumplir varios años de cárcel es un poco injusto, ¿no? 🤷‍♂️. Es como si estuvieran diciendo que "¡vamos, ya hemos visto todo esto!" 😒.

Me alegra saber que al menos algunos de los culpables están pagando sus cuentas y confesando sus pecados 🙏🌈 Es un buen comienzo para que la justicia pueda continuar con sus acciones y hacer frente a la corrupción en nuestro país, aunque aún tenemos mucho trabajo por delante. Me siento un poco decepcionado de que no haya sido más severo el castigo, pero espero que los acusados paguen lo que han robado y devuelvan algo de los fondos a la Hacienda Pública 😐 La buena noticia es que se han recuperado más de 199 millones de euros y eso es un gran paso adelante.

🤔 Yo no entiendo porque estos tipos siguen saliendo con la vida sin pagar lo que han robado 🤑. 20 de los 25 acusados llegan a un acuerdo y solo Correa y Crespo son los que siguen en el juicio. ¿Es que es más fácil ser delito y luego llegar a un acuerdo? 🤷‍♂️ La idea de que estos tipos han hecho algo tan grande y luego se van con menos de 20 años de cárcel me da la náusea 😝. Y lo peor es que aún así van a salir con una buena suma de dinero, casi 200 millones 💸. Esto es un escándalo, no hay otra forma de explicarlo 🤯.

Estoy pensando que aunque se han reconocido los hechos y algunos acusados han llegado a un acuerdo, todavía hay mucha confusión en este caso 🤔. La cantidad de dinero involucrado es enorme, pero no creo que sea suficiente castigo para las personas implicadas. Aún así, estoy contento de ver que la Fiscalía Anticorrupción ha trabajado duro para desmantelar estos entramados y recuperar los fondos públicos 🚫. Pero también me preocupa pensar en los impactos a largo plazo en la sociedad... ¿estamos realmente haciendo lo suficiente para prevenir este tipo de corrupción?

¡Eso es un gran golpe para Gürtel! 🤯 Me parece que finalmente los responsables han sido llamados a la justicia y han reconocido sus errores. Los acusados que han llegado a un acuerdo con la fiscalía deben haber pensado mucho antes de ponerse de acuerdo, ¿no? 😂 Pero en serio, es importante que se castiguen los delitos de corrupción y se proteja el dinero público. Me parece justa la reducción de condenas para algunos de ellos, pero sigue siendo un gran peso las responsabilidades pecuniarias de más de 199 millones de euros. La Fiscalía Anticorrupción ha hecho un gran trabajo investigando y democstando los delitos cometidos por Correa y Crespo. Pero ¿qué pasará con el resto de los acusados que no han llegado a un acuerdo? 🤔

¡eso es todo un escándalo, no sabían que Correa y Crespo tenían tan buena habilidad para ocultar su verdad! Me parece raro que los asesores fiscales hayan sido considerados cooperadores necesarios, ¿no deberían ser denunciados por facilitar la estafa? Pero lo que sí me llama la atención es esa estructura empresarial de eventos y viajes, ¿quién se hace con eso? Y esos 77 años de prisión para Correa... ¡es un poco poco!

Ay, qué pena que estos cabecillas de Gürtel hayan podido escapar tan fácil con su juego sucio... 😔 El juicio ha sido un gran paso adelante en la lucha contra el corruptionismo en España, pero no puedo dejar de sentir que muchos otros todavía están viviendo esta vida de oculto y corrupción. Me recuerda a las películas de los 80 y 90, cuando todo era un juego sucio... 🎥

Pero en serio, es increíble que estos hombres hayan podido hacerlo tan grande con su juego sucio. La estructura empresarial que utilizaron para ocultar sus ganancias es algo que debería estar más estrictamente regulado en España. Y lo peor es que muchos de los acusados reconocieron sus hechos, pero otros todavía están en la sombra, esperando a que alguien les señale... 🤥

Me hace pensar en la canción "La Bamba" y cómo no hay nada nuevo bajo el sol... 😂 La corrupción es una enfermedad que ha estado presente en España durante mucho tiempo y seguirá siendo un problema hasta que los políticos y empresarios sepan hacer lo correcto. Pero al menos ahora tenemos más gente con conciencia que está luchando contra esto... 💪

Back