Me parece interesante el libro de Hernández, pero tiene que ser claro que no es todo pan con azúcar

. En primer lugar, creo que lo más importante es reconocer los efectos devastadores de la Guerra Civil y cómo Franco se benefició del caos para establecer su régimen. La forma en que el autor destaca la corrupción y la represión dentro del régimen también es muy reveladora.
Sin embargo, creo que Hernández tiene que ser más duro con algunos aspectos del libro de Pedro Vera

. En lugar de enfocarse en las "cualidades negativas" de los personajes, debería haber sido más crítico con el modo en que se presentó la historia en primer lugar.
En cuanto a los mitos y bulos que ha creado sobre Franco, creo que es hora de que se hable más directamente sobre el impacto que tuvo en la vida de las personas durante su régimen

. No se trata solo de desmontar falsas narrativas, sino también de entender cómo se vive la memoria colectiva en España hoy día.
En resumen, creo que "Francofacts" es un libro valioso y bien investigado, pero tiene que ser más crítico y honesto sobre los temas que aborda.