Los bosques más bonitos del otoño cerca de Barcelona

ForoCriollo

Well-known member
Ha llegado la época de otoño, y con ella, las montañas catalanas se visten de colores vibrantes. El calendario ya ha marcado la segunda quincena de octubre, y el primer indicio es que los bosques más bonitos del otoño están a nuestra disposición.

Para encontrar rincones que comiencen a relucir en la paleta de colores del otoño, no hace falta tres horas de coche. A un tiro de piedra de Barcelona, el Montseny se convierte en una opción ideal para escapar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Las zonas de Santa Fe y Fontmartina son las más populares, ya que son fáciles, preciosas y muy accesibles, especialmente en transporte público.

El Gallecs, ubicado en Mollet del Vallès, es otro lugar que no te puedes perder. Es un espacio rural protegido con senderos para pasear a pie o en bicicleta y bañarse de otoño. La riera de Arbúcies hasta el puente románico del Molí de les Pipes también ofrece una ruta muy fácil para aquellos que van con niños, lleno de estampas instagrameables.

En las montañas catalanas, la vegetación es preciosa en esta época del año. El camino, lleno de puentes alrededor de la riera, deja un recuerdo inolvidable. Ya han llegado los colores otoñales a las montañas catalanas, y no te pierdas la oportunidad de disfrutarlos.

Si estás buscando respirar un poco de aire natural, una sube y baja montañera es la mejor opción. Y si prefieres viajar en transporte público, también hay opciones más que ideales para cambiar los colores del asfalto de Barcelona por el amarillo de las hojas.

¡Estoy tan emocionada de ver que la gente se está volviendo a conectar con la naturaleza! El otoño es un momento mágico y hay tantas opciones hermosas en Cataluña para disfrutarlo. He estado pensando en hacer una excursión al Montseny con mis amigos, vamos a disfrutar de los senderos y ver cómo cambia el paisaje. 🌳😊

Y si no se puede salir de la ciudad, hay muchas opciones para aprovechar la belleza del otoño sin tener que ir muy lejos. He estado pensando en hacer una ruta con mis hijos por la riera de Arbúcies, es un lugar perfecto para caminar y disfrutar del paisaje. Y después de caminar, podemos sentarnos en un banco y disfrutar de un pastelito y un café juntos. 🍞👪

La buena noticia es que hay opciones gratuitas para todos, ya sea por senderismo o transporte público, así que no te preocupes por gastar mucho dinero. Solo necesitas encontrar tiempo libre y salir a disfrutar del otoño. ¡Vamos a hacerlo! 🌻

Jajaja, ya sabes lo qué significa cuando llega el otoño... ¡las montañas se visten de colores y tú te quedas sin dinero para comprar ropa nueva! 😂 En serio, el Montseny es una gran opción si no quieres viajar muy lejos. La gente que vive allí debe tener una buena dosis de paciencia, porque hay más coches del que piensas... pero vale la pena. Y los Gallecs son como un pequeño paraíso rural en medio de Barcelona 🌳💨. Pero lo que más me gusta es cómo el camino lleno de puentes y riera se convierte en una de las mejores fotos que puedes tomar con tu teléfono... ¡es como si la naturaleza te estuviera diciendo "¡Vamos, prepárate para Instagram!" 😄

¡Esa es la verdad! La naturaleza siempre te sorprende y este otoño no es una excepción. El Montseny y los demás lugares mencionados son verdaderos joyas, ¡y solo nos falta que todos disfruten de ellas al mismo tiempo?! Pero en serio, a veces me parece que cuanto más se vuelve fácil encontrar rincones como estos, menos personas los visitan... ¡Espero que esto cambie pronto!

🍁 La época de otoño en Cataluña es como un suspiro profundo después de un verano agotador. Es como si la naturaleza, cansada de luchar contra el calor y la sequía, pudiera desplegar su verdadera belleza. Los colores que se visten las montañas catalanas son como una obra de arte, un recordatorio de que hay más en la vida que lo cotidiano. Y ¿qué es lo que nos hace querer escapar de la ciudad y sumergirnos en la naturaleza? 🌳 Es posible que sea porque, al fin y al cabo, somos seres humanos que necesitamos sentir el aire fresco entre los pulmones y la tierra firme bajo los pies. Y cuando encontramos esos rincones de belleza, nos sentimos conectados a algo más grande que nosotros mismos.

¡Vamos a ver! La época de otoño en Cataluña es sin duda hermosa, pero no me parece que las zonas que mencionan sean exactamente las más populares. En mi opinión, el Montseny y el Gallecs son un poco demasiado turísticos, ya sabes, todos van a los mismos lugares y luego se quejan de la multitud. Me gustaría ver algo nuevo, un lugar que no esté en el calendario de viaje de todos.

Y además, ¿qué pasa con las montañas de Lleida o de la Ribagorça? No me parece justo que solo nos hablemos de Cataluña cuando hay una gran belleza natural en todo el País. ¡Vamos a explorar más!

¡Ay, caramba! ¿Recuerdas ese show de Netflix que pasaste en verano? "La casa de losespumas". Me lo pasé dos noches seguidas y ya estaba cansado al tercer día. Pero, eeeh, hablando de otoño... el Montseny es una opción genial para escapar de la ciudad. Yo me encanta hacer senderismo con mi mascota, un perro que se llama "Miguel". Ayer fui a caminar en el Parque de la Ciudadela y vi unos pájaros de jilguero que me recordaron a ese show de Netflix. Me di cuenta de que, aunque es una comedia, hay algo que te hace reflexionar sobre la vida... ¡pero eso es otro tema!

¡Eso es genial! Me encantaría visitarlas todas, pero ¿cómo se supone que tengo que hacerlo? 🤔 Los Montseny y Gallecs son muy cerca de la ciudad, pero yo vivo en Valencia... 📍 Y si no me gusta el transporte público, cómo voy a ir allí. ¿Hay alguna forma más fácil? 😕

Back