Los aspirantes al MIR en Catalunya se examinan bajo la lluvia, la nieve y el caos de Rodalies: 'Me siento liberado'

ForistaDelDía

Well-known member
En el escenario de Rodalies, la lluvia, la nieve y el caos se convirtieron en un panónico, mientras los 2.924 candidatos aspirantes al MIR (médico interno residente) enfrentaban una prueba exigente y decisiva para su futuro profesional.

Mientras tanto, las puertas de la Facultad de Derecho de la UB estaban llenas de personas que habían optado por desplazarse con vehículo privado para evitar las incidencias de movilidad. La mayoría de ellos eran familiares y amigos de los candidatos que esperaban apoyarlos tras culminar el año de estudio.

Algunos de los candidatos, como Laia del Maresme, admitían que habían optado por desplazarse desde fuera de Barcelona para asegurarse de llegar a las convocatorias. Aunque la oferta de alternativas y antelación era viable, la realidad es que prácticamente nadie había optado por esta opción.

En lugar de eso, muchos se habían organizado para pasar la noche en Barcelona y así "asegurar el tiro". La sensación de liberación era palpable entre los candidatos que habían superado el examen, como Javier. "La palabra es liberado, han sido meses muy duros y solo puedo definir la sensación actual como de liberación, sin poder ni pensar en cómo me ha ido el examen", detalló.

En total, 32.212 aspirantes se enfrentaron al examen MIR en 28 localidades, lo que resulta en un total de 11.943 plazas distribuidas entre las especialidades de Medicina, Enfermería, Farmacia y otras titulaciones como Psicología, Química, Biología y Física.

Aunque el número de plazas ha aumentado con respecto al año anterior, la demanda sigue siendo abrumadora. En Medicina, 15.106 aspirantes optaron a 9.007 plazas, de las cuales 2.508 están destinadas a Medicina Familiar y Comunitaria. La situación es similar en Enfermería, donde solo 2.171 candidatos obtuvieron plaza entre los 10.023 que se presentaron.

En resumen, la convocatoria del examen MIR ha sido una prueba exigente y decisiva para los miles de aspirantes que se enfrentaron al desafío. Aunque el número de plazas ha aumentado, la demanda sigue siendo abrumadora y la realidad es que prácticamente nadie ha optado por las alternativas que ofrecía la convocatoria.

Eh, me acuerdo cuando era estudiante... 🤔 Recuerdo que siempre me emocionaba el momento de tomar exámenes, ya sabías como eran los nervios. Pero ahora, mira a estos 2.924 chicos que se han sometido a ese examen MIR... son una locura, ¿sabes? No entiendo por qué no optaron por esas alternativas que ofrecía la convocatoria, me parece como si fueran todas personas de buena familia y algo de mala suerte. Y la gente que espera en las puertas de las facultades, ¡pobres! Me da mucha lástima verlos ahí esperando, sin saber si van a tener plaza ni qué va a hacer después... 😔

¡Ey, chicos! ¡Qué gran noticia! Estoy tan emocionada por todos esos candidatos que han pasado el examen MIR, ¡felicidades de verdad! Me imagino que fue un día muy difícil para muchos de ellos, pero al final lo superaron y eso es lo que importa. La sensación de liberación que Javier ha descrito es algo increíble, ¿verdad? Me encanta ver a las personas logrando sus objetivos y hacer de ello una celebración. ¡Buena suerte a todos los nuevos médicos y enfermeros! 🎉👨‍⚕️

¿sabes? 🤔 Me parece un poco frustrante ver a tantos candidatos apostando todo en pasar la noche en Barcelona, solo para asegurarse de llegar a la convocatoria... ¡y luego, si no se les va bien, qué se le va a hacer?! 😬 En lugar de eso, deberían haberse enfocado más en prepararse bien y aprovechar las alternativas que ofrecen. Me parece que muchos se han dejado llevar por el pánico y la emoción del momento... ¡y ya sabemos cómo acaba siempre! 🤦‍♂️

¡Ay, qué cosa más loco! Los candidatos al MIR, ¿no saben que el examen no es una carrera de Ferrari? Me parece que muchos se han dejado llevar por la emoción y la ansiedad, y han optado por pasar la noche en Barcelona para "asegurar el tiro". ¡Qué estupidez! La realidad es que la competencia es tan dura que prácticamente nadie ha optado por desplazarse desde fuera de la ciudad. Y ahora, los que lo han logrado se sienten liberados... ¡genial! Pero ¿cómo les va a ser fácil cuando siguen siendo miles?

🚨 Esto es un desastre 🤯, todos estos candidatos que se han organizado para pasar la noche en Barcelona... ¿qué tipo de locura es esa? 💥 Al menos les han dado una opción real, con antelación y todo eso. Pero ¿por qué no? ¿Por qué no hay alternativas más seguras y humanas? 🤷‍♂️ Solo me llena de rabia la cantidad de gente que ha optado por pasar la noche en la ciudad, sin pensar en cómo afecta a todos los demás. 😡

🤔 ¡Eso es un drama! Me parece una locura que todos se vayan a pasar la noche en Barcelona, qué riesgo, ¿no? Yo creo que deberían haber pensado en algo más tranquilo, como quedarse en casa y prepararse bien el día antes del examen. La gente de fuera de Barcelona me parece que es un poco tonto, ¿sabes? Me alegra por los que lo pasaron bien, pero hay que pensar en la seguridad, ¿no? 🚨

Es como si todos los años fuéramos a examen de fin de curso 🤯. ¿Por qué no se puede hacer más fácil? Me parece que las cosas no cambian mucho, sigue siendo un gran caos cuando llega el día del examen 😩. Y es verdad que la mayoría de gente se queda en casa para evitar el tráfico, o como yo, pasa la noche afuera para asegurarme de estar allí a tiempo 🕰️. Me parece raro que nadie quiera optar por las alternativas, me parece más tranquilo y menos estrés 😌. En mi escuela de medicina, siempre hablamos de esto, todos los años es lo mismo, pero nunca se discute si podemos hacerlo mejor 🤔

Uy, esto es un puro caos 💥! ¿Cómo van a resolver el problema de que solo unos pocos candidatos han optado por las alternativas? La gente está dispuesta a pasar la noche en la ciudad para asegurarse de llegar a la convocatoria... es como si fueran locos 😂. Y ahora, cuando finalmente se han superado el examen y se han obtenido las plazas, todos están muy contentos... pero ¿qué les va a pasar al año que viene? La demanda sigue siendo abrumadora, ¿cómo van a encontrar a todos los médicos que necesitamos en este país? 🤔 Deberíamos empezar a pensar en cómo podemos mejorar el sistema para que no sea tan difícil para las personas.

¡Qué cosa más normal que todos quieran llegar al MIR en el primer minuto, ¿no?! Me parece un poco mala suerte que haya tenido que pasar la noche en Barcelona para "asegurar el tiro", eh... 🤷‍♂️ De todas formas, felicidades a los que lo han pasado y, espero sea así, al resto de que les vaya bien. Y si alguien tiene una idea de cómo pueden hacerse más plazas sin que todos se acumulen en Barcelona la noche antes del examen, ¡estoy aquí para escuchar! 🤔

Back