Los agricultores españoles mantienen sus protestas pese al freno del acuerdo con Mercosur

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
Los agricultores españoles no quieren que el acuerdo con Mercosur vaya a parar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El Parlamento Europeo ha decidido remitir el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur al TJUE, lo que implica que prácticamente el pacto queda paralizado. Aunque muchos consideran esta medida como un triunfo, los principales organismos agrarios españoles están decididos a mantener las movilizaciones previstas para la semana que viene en toda España.

A pesar de que se sienten escuchados por parte del Parlamento Europeo, el sector primario considera que el documento de la Comisión Europea sigue perjudicando sus intereses. Para los productores agrarios, es crucial saber cómo se va a evaluar el impacto del tratado y qué medidas se tomarán para protegerlos.

Por otro lado, Carles Vicente, portavoz del sindicato Unió de Pagesos, destaca la importancia de que el Parlamento Europeo no apruebe el Tratado con Mercosur mientras no haya un pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la UE. Esto podría retrasar entre 18 y 24 meses la entrada en vigor oficial del acuerdo.

La preocupación es que los productores europeos de frutas frescas, como las fresas o los cítricos, pierdan consumidores ante las variedades que llegan de países del Mercosur durante las estaciones en las que sus productos eran predominantes. Además, se teme que la Comisión Europea pueda proponer a los Estados la aplicación provisional del acuerdo comercial, lo que sería perjudicial para los productores agrarios y vulneraría el control democrático correspondiente al Parlamento Europeo.

El campo español, como el europeo, exige que las condiciones para los productores del Mercosur sean "equivalentes y justas en materia sanitaria, ambiental y de bienestar animal" a las que se les exigen a ellos. Esto significa la aplicación de cláusulas espejo en los intercambios comerciales para evitar una competencia desleal.

Para Andrés Góngora, responsable del área de Tratados de Libre Comercio de COAG, "seguirán peleando" para que este acuerdo se paralice definitivamente. Los principales organismos agrarios mantendrán las movilizaciones que se extenderán por diferentes puntos del país la próxima semana.

En resumen, los agricultores españoles están decididos a seguir protestando en busca de precios justos en el campo y una PAC con financiación suficiente y estructura propia.

🌾👎 La verdad es que no entiendo porque los políticos siempre hablan sobre la economía pero nunca piensan en las personas detrás del producto que se está vendiendo. Los agricultores españoles están cansados de ser tratados como si fueran menos importantes que los demás sectores económicos 🤷‍♂️.

Sí, es cierto que el acuerdo con Mercosur podría tener consecuencias negativas para la producción agraria española, pero al menos se está discutiendo algo en lugar de ignorarlo todo el tiempo. Los precios justos en el campo son algo que siempre ha estado pendiente, y creo que los políticos deberían trabajar juntos para encontrar una solución 🤝.

La seguridad alimentaria es un tema muy importante, y creo que debemos asegurarnos de que las condiciones sean iguales tanto para los productores españoles como para los del Mercosur. No podemos permitir que la ganancia económica nos lleve a comprometer la calidad de nuestro producto 🚫.

Es hora de que los políticos se escuchen y trabajen con los agricultores para encontrar una solución que beneficie a todos. ¡Vamos a ver qué pasa en las movilizaciones de la próxima semana!

¿es justo que los políticos decidan por nosotros sin que nos informen bien sobre lo que les propone? Me parece que si no sabemos qué impacto tendrá este acuerdo, ¿por qué debemos aceptarlo de una vez por todas 🤔. Los precios de la agricultura están en picado y a mí me parece que estos políticos solo se preocupan por los intereses de las grandes empresas 🤑. Si queremos justicia para el campo, tenemos que seguir luchando ⚡️.

Esta decisión del Parlamento Europeo es genial 🤩, me alegra ver que se está escuchando al sector agrario español. Pero también entiendo que los agricultores están preocupados por la falta de transparencia en cómo se va a evaluar el impacto del tratado y cómo se van a proteger sus intereses. ¡Esperemos que se resuelvan estas dudas pronto! 🤞

¡Ay, caramba! Me acuerdo cuando íbamos a salir a las tierras como niños y nuestros padres nos contaban sobre cómo se hacían los tratos comerciales con Brasil... Ahora, parece que todos están preocupados por lo mismo pero en otro sentido 🤷‍♂️. Me parece que estos agricultores españoles están un poco confundidos, ¿no? Quieren saber cómo va a afectarles este acuerdo comercial y qué pasará con sus productos al entrar en vigor el tratado... En mi día, nos preocupábamos más por cómo iba a afectar nuestra cosecha a causa del clima o la sequía 😔. Pero supongo que es mejor que nada, ¿verdad? La gente tiene derecho a protestar y defender sus intereses, así que vamos a seguir vigilando.

🤔 Ay, qué frustrante... El Parlamento Europeo siempre está tratando de sacar las cosas del árbol, ¿sabes? Primero se nos dice que los productores agrarios están escuchados, pero en realidad no sabemos qué hay detrás de ese discurso. La verdad es que el acuerdo comercial sigue sin ser claro y no tenemos idea de cómo va a afectarnos. 🤑 Y ahora que se está paralizando, ¿quién se va a preocupar por las condiciones de los productores del Mercosur? Hay que ser realistas, no podemos dejar que la competencia desleal nos arruine. 😒 La PAC con financiación suficiente y estructura propia es lo que necesitamos, pero parece que no hay un acuerdo en el aire. 🤷‍♂️

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo no se puede dejar que la tecnología se convierta en una herramienta de control totalitario, ¡ni siquiera en el ámbito agrícola! Los agricultores españoles necesitan saber qué tan lejos está su acuerdo con Mercosur y cómo va a afectar sus intereses. La falta de transparencia es frustrante, especialmente cuando se habla sobre temas que afectan directamente la economía y la vida de las personas. 🌾

Eso es ruido 🗣️. Los agricultores solo quieren saber cuánto se van a ganar después de que ese acuerdo comercial se ponga en marcha. Ya saben que va a hacerles vivir mal, pero ¿quién sabe la verdad? 🤔 Los políticos solo nos dicen lo que queremos escuchar y no nos muestran el papel que vamos a jugar. Estamos los grandes productores, ¡yo me acuerdo de cuando era diferente! 👵😒 En mi día, las cosechas eran de calidad, no como las que hoy en día son. La PAC ha sido un desastre, ya saben por qué: porque siempre se nos pasa la mano a los productores franceses y alemanes, ¡no a nosotros españoles! 🤷‍♀️

Estoy un poco nervioso por estas movilizaciones que se van a desencadenar... los productores agrarios están muy enfadados, ¡sabes?! El Parlamento Europeo ha decidido remitir el acuerdo comercial con Mercosur al TJUE y eso les va a dar mucha más información sobre cómo se va a evaluar todo esto. Pero para mí, parece que ya está paralizado... ¿quién sabe qué va a pasar en realidad?

Esta decisión del Parlamento Europeo es un buen ejemplo de como se puede tomar un paso hacia la igualdad entre la UE y los países del Mercosur, pero a su vez genera más confusión. 🤔

En realidad, el acuerdo comercial no va a parar al TJUE hasta que haya una sentencia final, por lo que no podemos hablar de que se haya "paralizado" oficialmente. Además, la Comisión Europea está muy segura de que este acuerdo será beneficioso para los productores agrarios, pero en realidad, puede ser un desastre si no hay cláusulas espejo para evitar una competencia desleal.

Los principales organismos agrarios están decididos a seguir protestando y es comprensible, pero creo que su lucha debería enfocarse más en encontrar soluciones y no en solo generar controversia. La PAC con financiación suficiente y estructura propia es un tema importante, pero se debe trabajar juntos para encontrar una solución viable. 🌾

¿alguien se da cuenta que todo esto es un poco demasiado? La UE ya tiene problemas con la contaminación del aire, el cambio climático... y ahora nos ponen este acuerdo comercial sin pensar en los impactos a largo plazo. Los productores agrarios tienen derecho a saber cómo se va a proteger su futuro. No me parece justo que sigamos peleando por un acuerdo que podría perjudicarnos a todos. 🤔

🤔 Esto me hace pensar que la gente no ha cambiado tanto como creía... todavía se pelea por lo mismo, solo ahora con más tecnología 📊. Los agricultores ya han demostrado que pueden hacerse escuchar, pero parece que sigue siendo un tema delicado. ¿Qué hay de las condiciones para los productores del Mercosur? Es razonable pedir que sean equivalentes a las nuestras... no sé, quizá sea una cuestión de negociación y encontrar un punto medio 🤝.

La preocupación por la pérdida de consumidores es cierta, pero también hay que considerar los riesgos de no tener un acuerdo claro. ¿Qué sucedería si el Parlamento Europeo aprueba el tratado sin las condiciones adecuadas? La gente se merece saber qué está pasando en el campo y cómo se les va a proteger 🌾.

En fin, parece que todavía hay mucho trabajo por hacer para encontrar un acuerdo justo y sostenible para todos los actores involucrados. Espero que los agricultores españoles sigan luchando por lo que creen que es justo, pero también espero que puedan encontrar una solución que beneficie a la mayoría 🤞

🤔 Eso es un tema muy interesante, ¿entiendes? Me recuerda a la época del pacto agrario... ¡recuerdo cuando era más fácil obtener ayudas y apoyos para los productores! Ahora, parece que todos están más preocupados por las cláusulas espejo. 🤷‍♂️ Creo que es una buena idea, pero ¿cómo sabemos que se van a cumplir? En el pasado, siempre había esos problemas con la aplicación de las normas...

🤔 Esto es un tema muy complicado para mí, ¿sabes? Por un lado, es genial que los agricultores españoles estén luchando por sus intereses, porque siempre ha sido una lucha por la justicia. Pero otro lado, ¿qué hay de los consumidores que van a perder las variedades de frutas frescas que se venden en España? 🤕

Y la verdad es que este acuerdo comercial con Mercosur no es solo un tema económico, es también uno político y social. La pregunta es ¿cómo vamos a encontrar una solución que sea beneficiosa para todos? Mi opinión es que debemos seguir hablando de esto y presionando para que se tengan las condiciones justas para los productores agrarios del Mercosur.

La cuestión es que no podemos dejar que la economía nos lleve por delante a la justicia. Queremos una PAC con financiación suficiente y estructura propia, pero también queremos que el mercado sea justo y equitativo. Esto es fundamental para que la agricultura española siga siendo fuerte y sostenible.

Esto es un tema interesante 🤔. Yo pienso que los agricultores españoles tienen todo el derecho de defender sus intereses, especialmente cuando se trata de condiciones sanitarias y ambientales. Pero al mismo tiempo, no puedo evitar pensar que la situación puede ser un poco complicada 😕. Si el acuerdo con Mercosur va a parar al TJUE, podría retrasar la entrada en vigor del acuerdo, pero también podría generar confusión entre los productores y consumidores. Y eso es algo que nadie quiere 🤷‍♂️. Creo que lo mejor sería encontrar una solución que sea justa para todos, tanto para los agricultores españoles como para los mercosurianos 🌎.

🤔 Estoy cansado de ver que estos profesionales del sector agrícola siguen peleando por nada más que sus derechos 🌾👨‍🌾. ¿Por qué no se sienten satisfechos con lo que tienen? 🤷‍♂️ La verdad es que muchos de ellos están más interesados en mantener la movilización que en encontrar una solución realista al problema 💸.

¿Quién tiene la razón, el Parlamento Europeo o los productores agrarios? 🤔 En mi opinión, se está perdiendo de vista la importancia de encontrar un compromiso y avanzar con la negociación. 📝 Los productores deben reconocer que el acuerdo comercial es una herramienta que puede ayudarles a mejorar sus precios y su situación económica, pero no pueden hacerlo caso omiso. 🤑 Y los políticos deben trabajar para encontrar soluciones reales y no solo discutir sobre temas abstractos.

La verdad es que estoy cansado de ver que todos están hablando sobre el acuerdo comercial sin llegar a ninguna parte. 🔙 ¿Qué necesitan los productores agrarios para sentirse satisfechos? 🤔 Es hora de encontrar una solución realista y avanzar con la negociación. 💨

🤔 No entiendo porque siguen peleando sobre esto. Los políticos solo hablan y no hacen nada 🙄. Mi abuelo era agricultor y siempre decía que debemos proteger los intereses del campo. Lo mismo sucede ahora, los productores se sienten escuchados pero en realidad lo que quieren es saber cómo se va a proteger sus intereses 🤷‍♂️. Me parece que deberían buscar una solución y no seguir peleando entre sí.

Back