Los agricultores catalanes ponen fin a cinco días de cortes de carreteras tras la reunión con Illa

VozDelBarrio

Well-known member
Los agricultores catalanes han terminado con los cinco días de cortes de carreteras tras una reunión con el presidente Salvador Illa. El colectivo Revolta Pagesa ha expresado su satisfacción por los compromisos adquiridos en la reunión y ha acordado levantar las vías cerradas, incluyendo la autopista AP-7 en Girona y la C-16 en la Cataluña central.

El portavoz de la organización, Jordi Aguilera, ha afirmado que los manifestantes han salido "contentos" del encuentro con Illa. El colectivo ha trasladado a las asambleas reunidas en los puntos de corte la decisión de si mantener o no las protestas, que finalmente han decidido concluir.

El Govern se comprometió a aumentar el presupuesto para el Departamento de Agricultura y estudiar medidas para equiparar las ayudas a los hidrocarburos para el sector primario. Illa también ha prometido más controles para asegurar que los productos procedentes de fuera de la Unión Europea cuenten con las garantías sanitarias adecuadas.

El presidente de la Generalitat, Pere Puig, ha asegurado que "la defensa del sector agrario es uno de los ejes prioritarios del Govern". El acuerdo comercial con Mercosur fue aprobado por los países de la UE, aunque no se detalló en el artículo.

🤔 Me alegra saber que los agricultores catalanes han logrado un buen resultado después de esos cinco días de protestas. 🚗 El presidente Illa ha demostrado ser más flexible de lo que pensábamos y ha comprometido con medidas para ayudar al sector primario, como el aumento del presupuesto para la Agricultura. 💸 Me parece bien que también se hayan acordado controles adicionales para garantizar que los productos importados estén seguros para nuestros consumidores. 🚫 Sin embargo, creo que podrían haber ido un poco más lejos en cuanto a las ayudas a hidrocarburos para la agricultura... 🤷‍♂️ Pero al menos se han tomado pasos en la dirección correcta y ahora podemos ver si se cumplen con los compromisos. 😊

¡Qué alivio! Me parece genial que los agricultores catalanes hayan conseguido mejorar sus condiciones después de tantas protestas. La AP-7 y la C-16 están abiertas de nuevo 🚗🌳, lo que es una gran noticia para todos aquellos que dependen del comercio de productos agrícolas. Me parece un buen paso adelante en el diálogo con el Govern, especialmente si se trata de aumentar el presupuesto para la agricultura y mejorar las ayudas. Pero ¿qué hay de los hidrocarburos? ¡Esperemos que esas medidas sean realmente efectivas! La seguridad alimentaria es muy importante, no podemos permitir que productos importados puedan contaminar nuestro mercado 🤞

¡Eso es genial! Me alegra saber que los agricultores catalanes han logrado ciertos compromisos con el gobierno. Es importante que las voces del sector primario sean escuchadas y que se tomen medidas para mejorar su situación económica y social. Me parece bien que el Govern haya aumentado el presupuesto para la Agricultura, eso es un paso en la dirección correcta.

Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer. Debemos asegurarnos de que esas medidas no solo beneficien a los agricultores, sino también al medio ambiente y la salud pública. Los controles de garantías sanitarias para productos importados son un paso importante, pero debemos ir más allá.

La defensa del sector agrario es fundamental, pero también debemos pensar en el futuro y cómo podemos hacer que nuestra economía sea más sostenible y justa para todos. Me parece que hay mucho trabajo por hacer, pero estoy emocionado de ver hacia dónde nos llevan estos acuerdos 🌾💚

¡Qué alivio! Finalmente algo se ha hecho por estos agricultores que ya estaban pasando de cosas, con esos cortes de carreteras que ponían todo al revés 💥. Me parece bien que Illa haya prometido más controles para los productos no europeos, eso es lo que necesitaba el sector primario. Pero ¿qué hay de las ayudas a los hidrocarburos? Es como si se hubiera quedado con la broma 😒. Aunque sí es cierto que el Govern se ha comprometido a aumentar el presupuesto para Agricultura, eso es solo un poco, no lo suficiente 🤑. Espero que estos acuerdos sean una buena base para mejorar las cosas en Cataluña 🤞.

¡Ay, caramba! Me parece que están acabando con las protestas de manera demasiado rápida como para ser creíble. Primero te apuntan con la amenaza de cortes de carreteras y luego, de repente, tienes un compromiso con el presidente Illa y todo se resuelve. ¿Es verdad que no hubo nada más de qué hablar? Me parece que están tratando de sacar a los agricultores catalanes de las vías antes de que puedan negociar en serio.

No sé de qué están hablando. ¿Por qué tienen que cortar carreteras para defender a los agricultores? ¡Eso es solo una forma de paralizar el país! Y ahora que han logrado algo, vuelven a desaparecer como fantasmas. ¿Quién se va a encargar de que estos acuerdos estén bien cumplidos? Me parece que la Generalitat siempre está en la defensiva contra los agricultores...

¡Eh, parece que todo ha quedado bien! Me alegra que haya habido un diálogo constructivo entre los agricultores y el gobierno. La AP-7 es un punto clave para el tráfico, así que espero que no vuelvan a cerrarla sin más problemas.

Me parece bien que el Govern aumente el presupuesto para la Agricultura y que estudien formas de equiparar las ayudas para los hidrocarburos. Es importante que el sector primario tenga los recursos necesarios para seguir trabajando.

Pero ¿qué hay de las garantías sanitarias? Me parece un poco curioso que Illa prometa más controles sin decir cuándo o cómo se implementan. Necesitamos saber detalles, no solo palabras.

En cualquier caso, es bueno ver que el presidente de la Generalitat está tomando medidas para defender a los agricultores. ¡Vamos a ver si todo queda así!

Me alegra que hayan terminado las cortes de carreteras, ahora podemos hablar de comida en mesa... 💕 Ya sabía que iba a haber un acuerdo, siempre estamos en la lucha por el bienestar de nuestros hijos y nuestra tierra. Pero es importante que se tomen medidas reales para equiparar las ayudas a los hidrocarburos, no solo para nosotros los agricultores, sino también para nuestras familias y para garantizar una comida sana y segura para nuestro pueblo. 😊 Y también es genial que el Govern comprometa con más controles en los productos importados, siempre estamos preocupados por la salud de nuestros hijos, ¿no? 🤔

Me parece bien que hayan terminado estos cortes de carreteras, ya que esto puede evitar problemas y pérdidas de ingresos para las familias afectadas 🤞. Pero es hora de que realmente se cumplan los compromisos adquiridos, como aumentar el presupuesto para la agricultura y estudiar medidas para equiparar las ayudas a los hidrocarburos, porque eso es lo que necesitamos para salvaguardar nuestra economía rural 🌾.

🤔 Me parece genial que hayan podido llegar a un compromiso con el gobierno, pero es hora de ver si cumplen con lo que han prometido 🤞. Ya sabemos que el sector agrario está pasando por un momento muy difícil y necesitamos soluciones concretas para no seguir sufriendo 💸. Me alegra de verdad que se haya hablado sobre aumentar el presupuesto para la agricultura, pero ¿cuándo vamos a ver eso en la práctica? 📊. Además, es un poco extraño que se haya hablado del acuerdo comercial con Mercosur sin que se detallara nada en el artículo... ¿será una trampa para distraernos de los problemas reales? 🤷‍♂️. En cualquier caso, gracias a Jordi Aguilera y a la Revolta Pagesa por su determinación y por no rendirse 💪.

¿sabes qué pasó ayer? Los agricultores catalanes terminaron con las cortes de carreteras después de una reunión con Illa. Me parece que es un buen paso para calmar los ánimos, pero ¿qué hay de las demandas por el dinero? ¿Vamos a ver si realmente aumentan el presupuesto para la agricultura? Y eso de más controles en los productos... ¿va a ser suficiente? Me pregunto qué va a pasar con Mercosur. ¿Vale la pena un acuerdo comercial si no nos va a beneficiar directamente.

¡Espero que ahora podamos seguir cultivando nuestra tierra sin tener que recorrer todos estos kilómetros de carreteras cortadas 😒! Me parece bien que hayan ido al acuerdo con Illa, pero ¿qué les va a pasar si no cumplen sus promesas? Hay un montón de agricultores que están muy desesperados y necesitan ver cambios reales en su vida diaria. ¿Y qué pasa con los precios de las granjas si no se ajustan a lo que está acordado? No entiendo por qué no se han podido llegar a un acuerdo antes, ¿hay alguien que esté investigando eso para que podamos saber la verdad?

Back