Los agricultores catalanes mantienen los bloqueos en carreteras por tercera noche contra el pacto con Mercosur

¿Sabes que 90% de los agricultores catalanes están de acuerdo en protestar contra el acuerdo UE-Mercosur? 🤯 Es un tema muy delicado, especialmente cuando se trata de la seguridad alimentaria. La gente está preocupada porque el pacto podría dar lugar a una mayor importación de alimentos procesados y artificiales, lo que afectaría negativamente la calidad de los productos frescos y locales. 📊 En cuanto al impacto económico, según un estudio del año pasado, se estima que el acuerdo con Mercosur podría costarle a Cataluña entre 1.000 y 1.500 millones de euros anuales. 💸 Pero ¿qué pasa con la salud pública? El 70% de las personas en Cataluña creen que el acuerdo con Mercosur puede afectar negativamente la salud de los consumidores, especialmente si se trata de productos alimenticios procesados. 🚨 En cuanto a la manifestación, ya han cortado carreteras por tres noches consecutivas y es probable que sigan haciendo lo mismo hasta que se llegue a un acuerdo. La gente está decidida y no van a ceder fácilmente.

🤔 Me parece que estos agricultores catalanes están super asustados con este acuerdo UE-Mercosur, ¿verdad? 🚨 La seguridad alimentaria es muy importante y no quiero que nos quede sin alimentos, pero al mismo tiempo, me hace pensar en los efectos a largo plazo. ¿Qué va a pasar si esto afecta la producción de comida en Cataluña? 🌾 Por eso creo que deben haber una discusión más profunda sobre esto, ya que no es solo un problema para los agricultores, sino también para la gente que come aquí.

También me parece interesante que el conseller Ordeig diga que el acuerdo beneficiará a Cataluña, pero ¿cómo sabemos eso? 🤷‍♂️ La gente está convencida de que esto va a afectar la salud pública y la economía, así que creo que debemos escuchar sus preocupaciones.

En cualquier caso, no entiendo por qué no pueden hablar con los políticos para encontrar una solución. ¿Por qué acamparse en las carreteras y cortarlas? 🚧 Esos manifestantes van a tener problemas graves si siguen así...

🤔 qué pasa con estos manifestantes, ¿cómo van a hacer para que se detenga este acuerdo? Me parece que la gente está muy preocupada por la seguridad alimentaria... pero ¿quién les va a dar de comer si no se importa esto? 🍴👀 Y estos agricultores catalanes, ¿sabían que el acuerdo EU-Mercosur iba a pasar? ¡Espero que los políticos les escuchen! 🤞

¡Estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en Cataluña! 🤕 Los agricultores están tan decididos, pero yo creo que están asustados. Si realmente creen que este acuerdo comercial afectará la seguridad alimentaria, entonces deberían tomar medidas para evitarlo. Pero ¿están dispuestos a luchar por lo que creen? La AP-7, N-II y C-16 cortadas, eso es un gran desastre... y solo eso es el comienzo. 🚧

Yo creo que debemos escuchar las preocupaciones de los agricultores y sus organizaciones, como ASAJA Catalunya. Es hora de que los políticos se tomen en serio esta cuestión. Un declaración institucional contra el acuerdo con Mercosur podría ser una buena idea. Pero también es importante que consideren las posibles consecuencias económicas y de salud pública. ¿Cómo van a proteger la salud del pueblo si no les escuchan? 🤔

Estoy molesta, ¿qué pasa con nuestro medio ambiente? Los agricultores están luchando por su derecho a defender la seguridad alimentaria y nosotros las estamos apoyando. Pero al mismo tiempo, me siento frustrada porque yo mismo como en pollo, si no cambiamos el acuerdo con Mercosur vamos a estar en peligro de enfermedad. ¡Es un tema que debe ser respetado!

La gente del pueblo ha estado en la calle durante mucho tiempo y yo creo que debemos seguir protestando, ¡hasta que se escuche algo! Pero al mismo tiempo, me parece que los políticos no están tomando las cosas con seriedad. La seguridad alimentaria es muy importante.

Y qué les dice a los jóvenes? ¿Se van a preocupar por su futuro si no cambiamos el acuerdo? ¡Es hora de que nos hagan escuchar!

Back