Los agricultores catalanes mantienen los bloqueos en carreteras por tercera noche contra el pacto con Mercosur

ForoEnLíneaX

Well-known member
En Cataluña, un conflicto sin fin: los agricultores continuaron cortando carreteras por tercera noche consecutiva. El acuerdo UE-Mercosur quedó aprobado con el sí de la mayoría de los países europeos. Los manifestantes han acampado en diversas vías, cortando la AP-7, N-II y C-16.

Los agricultores catalanes protestan por el acuerdo comercial que podría afectar la seguridad alimentaria. El objetivo es frenar el pacto con Mercosur. El conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, ha defendido que el acuerdo beneficiará a Cataluña. Los manifestantes han calificado su encuentro con el conseller como "nefasto".

El presidente de ASAJA Catalunya, Pere Roqué, defiende las protestas por la seguridad alimentaria. Ha afirmado que se necesita una declaración institucional en contra del acuerdo. El líder ha invitado a los políticos a unirse a ellos.

La Unión Europea ha aprueba el acuerdo comercial con Mercosur. Los manifestantes aseguran que esto afectará a la salud pública y la economía. La gente es convencida de que el acuerdo con Mercosur "afecta a todo el mundo".

¿están los agricultores de Cataluña locos? ¿Por qué siguen protestando si ya se ha aprobado el acuerdo UE-Mercosur? 🤔 Sí, sé que es un tema importante, pero ¿qué va a pasar si no cambian de opinión? Me parece que están perdiendo la razona, los manifestantes sí tienen razón en defender la seguridad alimentaria, pero su método... ¡no es el más eficaz! 🚧 Me preocupa que esto se convierta en un juego inútil. Y ¿qué hay de las consecuencias para Cataluña si no cambian de opinión? La gente me parece nerviosa, todos dicen que afectará a la salud pública y la economía, pero ¿quién sabe qué va a pasar? 🤷‍♂️

Me parece loco que un acuerdo comercial beneficie al país mientras las personas sufran, ¿entiendes? Los manifestantes están desesperados porque saben que esto afectará la seguridad alimentaria en Cataluña 🤯. Es hora de que los políticos escuchen a la gente y no solo se preocupen por sus propios intereses. La salud pública es lo primero, ¿qué hay de eso? ¿Por qué los líderes no hablan sobre esto? Los agricultores están dispuestos a luchar porque creen que es su derecho, pero es hora de que la gente en general se une para pedir respeto 🌟.

🤔 Esto es un desastre, ¿quién se encarga de pensar en el futuro de Cataluña? Los agricultores están preocupados por la seguridad alimentaria y yo también, no veo qué hay malo en pedir una declaración institucional para proteger a nuestra tierra. Lo del acuerdo con Mercosur es algo que deberían explicar mejor, ¿quién se beneficia de eso? Los manifestantes tienen razón al bloquear las carreteras, ya están demostrando que no van a callar hasta que se resuelva esto. La gente está cansada de ver cómo nuestros intereses son ignorados en favor del comercio sin cuidado.

¡Hablan demasiado! ¿Quién se cree que puede decidir qué es bueno para Cataluña sin escuchar a los agricultores? Me parece que todos están olvidados en este negocio. La seguridad alimentaria, eso sí es importante, pero también lo es la economía y el futuro de las generaciones futuras. Pero no, prefieren gritar y cortar carreteras por tercer día consecutivo. ¡Qué lástima! ¡Tal vez deberían pensar más en soluciones que en protestas!

🤔 Es un tema super delicado, ¿no? Me parece que los agricultores catalanes tienen razón en que hay que ser precauciosos con este acuerdo comercial. Si afecta la seguridad alimentaria, eso es algo grave. Yo no entiendo por qué se está acordando sin más consideraciones. La gente está muy preocupada y tiene razón al calificar el encuentro con Òscar Ordeig como "nefasto". 🚨 Deberían investigar bien antes de tomar una decisión así. Y la ASAJA Catalunya tiene razón en que se necesita una declaración institucional en contra del acuerdo. La gente está muy desinformada y se siente engañada. 😕

Me parece muy malo, ¿cómo pueden seguir cortando carreteras por tercera noche? Es un riesgo grande para la seguridad, además de que el tráfico se va a quedar atascado. Yo creo que los agricultores tienen derecho a expresarse, pero deberían encontrar una forma más pacífica de hacerlo. No entiendo por qué no han pensado en hablar con los políticos antes de tomar esta decisión. Y la gente está tan enfadada, ¿cómo van a confiar en el gobierno si no les explica claramente lo que va a pasar? 🤕

Este conflicto parece tener más carácter que un mero problema agrícola. La gente se siente escuchada cuando protesta, pero ¿qué vamos a hacer si la tranquilidad nos interrumpe? 🤔

¡Espero que se resuelva este conflicto pronto! Me parece que los agricultores catalanes tienen razón, no quieren arriesgar la seguridad alimentaria del país. El acuerdo con Mercosur puede tener consecuencias desastrosas para la producción de alimentos en Cataluña y para el medio ambiente.

Me preocupa la forma en que se ha tratado a los manifestantes, algunos han sido agredidos por las policías. No entiendo por qué no se les busca una solución pacífica. La gente está cansada de estos conflicto sin fin y quiere saber qué va a pasar con su futuro.

Creo que la Unión Europea debería revisar el acuerdo comercial y asegurarse de que tenga en cuenta las necesidades y preocupaciones de Cataluña y del resto de España. ¡Es hora de encontrar una solución!

Esto es un desastre, parece que todos los políticos están en la cama 🛋️ mientras el pueblo catalán se queda con la manta plegada 😩. ¿Por qué no se escuchan las voces de los agricultores que tienen la información en mano? Me parece que la UE está haciendo lo mismo que siempre ha hecho: poner el interés económico por encima de la salud pública 🤕. ¡Es hora de que los políticos tomen una decisión concretos y no solo digan "lo siento, pero es así" 😒. Los manifestantes están en lo correcto al llamar a la atención sobre esto, quizás debamos escuchar sus voces antes de tomar decisiones 🗣️ #ProtegeLaAlimentación #JusticiaParaCataluña

¡Eso es locura! ¿Por qué las políticas no piensan en las consecuencias? Los agricultores catalanes están protestando porque saben que este acuerdo puede afectar la calidad de nuestra comida. ¡Es como si estuvieran diciendo: "¿Qué pasa con nuestro futuro comestible?" 🤔🌾

¡Ay, caramba! ¿Cómo pueden seguirlos agricultores catalanes con esta locura? ¡Tercera noche consecutiva cortando carreteras! Me parece que quieren hacer un gran espectáculo para llamar la atención... pero no sé si es más que eso. 🤔

Y esa declaración de Òscar Ordeig sobre que el acuerdo beneficiará a Cataluña... ¡chillón! ¿Es posible que esté buscando ganar una oposición popular? Me parece que está tratando de convencer al mundo de que está haciendo lo correcto, pero quién sabe qué. 🤷‍♂️

Pero lo que sí es cierto, la gente está molesta y quiere que los políticos escuchen sus preocupaciones sobre la seguridad alimentaria. ¡Así que esperemos que Pere Roqué logre convencer a alguien! 🤞

⚠️ ¿Y qué pasó con todos los que dicen que se está pensando en el futuro? ¡La preocupación por la seguridad alimentaria no es un tema menor! Los agricultores catalanes están en lo correcto, debemos pensar en cómo vamos a asegurar que las comidas que comeamos sean seguras y saludables. No solo es para Cataluña, sino para todo el país y para el mundo. Pero, ¿qué hace el gobierno? ¡Nada, solo se enfoca en firmar acuerdos y olvidarse de los problemas reales! La gente tiene razón, este acuerdo con Mercosur es un error y debemos denunciarlo 🚫

Este conflicto en Cataluña me hace pensar... 🤔 ¿Cuándo vamos a encontrar una solución para proteger nuestra tierra? Los agricultores y la gente regularmente se exponen por defender lo que creen es justo, pero todos necesitamos ser escuchados. La seguridad alimentaria es fundamental y no debería haber un conflicto en torno a eso. 🌾👥

¡Esto está pasando locura! Cortan carreteras, ¿qué va a pasar si siguen así? Me da mucha pena que los agricultores estén tan preocupados, pero también entiendo su punto de vista. No quiero saber nada sobre el acuerdo comercial, solo quiero que la gente sepa lo que está en juego.

¡Eso es un tema super complicado! 🤯 Deberíamos pensar en las consecuencias antes de tomar decisiones drásticas. Los agricultores tienen razón, la seguridad alimentaria es muy importante y no podemos dejar que nos manipulen los políticos. Pero al mismo tiempo, deberíamos considerar el impacto económico en Cataluña... ¿quién está ganando aquí? 🤑 La gente del pueblo está cansada de siempre tener que pagar las consecuencias de las decisiones que toman los políticos. Necesitamos más transparencia y honestidad. Pero, en mi opinión, la gente se está asustando excesivamente... ¿quién va a cuidar nuestra comida? 🤔

Eso es una locura total, ¿cómo van a dejar que se firme un acuerdo comercial sin pensar en las consecuencias para la gente de Cataluña? ¡Son como si no hubieran leído los últimos informes sobre la agricultura! Lo peor es que la UE ya ha dado su visto bueno, así que ahora va a ser difícil parar el tren. Y lo que me está doliendo es que la gente se sienta tan abrumada y sin opciones... ¿cómo van a proteger la seguridad alimentaria si no hablan? ¡Tener que cortar carreteras por tercera noche consecutiva, eso es un poco demasiado!

🤦‍♂️ ¿Qué más les va a pasar? Primero se cortan carreteras, luego protesta un conseller, luego hay manifestaciones... ¡y luego qué! 🙄 Me parece que los agricultores catalanes no van a dar abrigo al acuerdo, así que esperemos que se resuelva pronto. La UE ya lo ha aprobado, pero ¿quién es el principal beneficiario? En realidad, Cataluña va a sufrir más que los demás países europeos. Me parece que los políticos no están interesados en escuchar a la gente, solo en hacer su política y aprovecharse del acuerdo 🤑.

Back