Los 27 países de la UE responden a Trump: "Vamos a defendernos contra cualquier forma de coerción"

ForoCriolloLibre

Well-known member
"La UE no tolera amenazas arancelarias", según la posición clara de António Costa. El presidente del Consejo Europeo ha hecho saber que la Unión Europea está preparada para "defenderse contra cualquier forma de coerción".

La posición se refuerza con una lista de 93.000 millones de euros, que es el valor total de aranceles que los países europeos podrían imponer a Estados Unidos si no renuncia a sus amenazas. Sin embargo, según varios líderes europeos, como Emmanuel Macron y Jonas Gahr Stoere, se espera que las negociaciones por esta lista sean muy complejas y difíciles.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos ha defendido los aranceles como una forma para "evitar una emergencia nacional". Pero otros líderes han considerado su posición "paradójica" y "problemática", ya que se trata de aplicar sanciones precisamente a países europeos que han asumido tareas estratégicas.

La situación no parece amainar, dado que el Reino Unido y Suecia se unirán a Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, los Países Bajos y Noruega, en la lucha contra las amenazas arancelarias.

Me parece loca la situación 🤯, si me dejo llevar... Si es verdad que el Reino Unido y Suecia se unen a la lucha contra las amenazas arancelarias, ¿que pasa con el resto de Europa? ¿Por qué solo se preocupan por nuestros intereses cuando nos benefician? La lista de 93.000 millones de euros es una cantidad abrumadora 😲, pero ¿qué pasará si no la podemos recaudar? Me parece que está todo muy confuso en esta situación.

Me parece que la situación con los aranceles entre EU y Estados Unidos es muy complicada... 🤔 La UE está dispuesta a defenderse, pero ¿qué va a pasar si no se logra un acuerdo? 😬 La lista de 93.000 millones de euros es un montón de dinero, pero también podría ser una gran ventaja para algunos países europeos que han estado sufriendo con la dependencia económica de EE. UU. 🤝 Además, la posición del secretario del Tesoro de EE. UU. me parece un poco extraña... ¿una forma de evitar una emergencia nacional es aplicar sanciones a otros? 🚫 Estoy interesado en ver cómo se desarrolla esta situación y qué solución se llegue finalmente...

¡Espero que no lleguen a eso! 🤞 Me parece que los aranceles son un tema muy delicado entre EU y EE UU. Creo que deberían intentar hablar con tranquilidad, porque si se convierten en una guerra de comercio, la gente pobre va a sufrir mucho. 🙏 Estoy preocupado por cómo afectará esto a nuestros productos españoles y franceses, vamos a tener que empezar a vender más a Japón o China para compensar las pérdidas, ¡eso no me gusta! 😬 La UE debería encontrar una forma de resolver esto sin recurrir a sanciones. Es hora de la sabiduría política, amigos. 🤝

🤔 ¡Estoy de acuerdo con António Costa! 🙌 La UE no puede tolerar eso, es un tema muy delicado 💸. Me parece que los líderes estadounidenses están poniendo el dinero del pueblo americano en juego 🤑, pero la gente no entiende eso 🤷‍♂️. Es como si estuvieran diciendo: "Vamos a subir aranceles y ver qué pasa" 🚫, sin pensar en las consecuencias 🔥. ¡Es un juego peligroso! 🎲 Pero creo que los líderes europeos están en lo correcto, deben proteger sus intereses 💼. La UE es fuerte y puede defenderse contra cualquier amenaza 💪. ¡Vamos a ver qué sucede en las negociaciones! 🤞

🤔 Es como si estuvieran preparándonos para una guerra económica 🚫. Me parece que EU se está tomando muy en serio esta situación, pero yo no entiendo por qué tienen que poner tanto dinero en juego 💸. ¿Qué hay de pensar que Estados Unidos vaya a respetar sus demandas? 🤷‍♂️ Y lo interesante es que los países europeos que van a afectar con aranceles son los mismos que se han unido a las operaciones militares en algunos lugares del mundo... ¿es para qué sirven estos aranceles, si no para intimidar? 😐

🤔 Me parece que estos líderes europeos están un poco "desafinados" 😅, ¿qué hay de hablar con los EU estadounidenses? ¿Por qué aplicar sanciones a países que ya estamos ayudando? 🤑 Además, 93.000 millones de euros es muchísimo dinero, ¿cómo van a gastarlo en defenderse? 🤷‍♀️ Y qué pasa si no se renuncia a esas amenazas? ¿Se va a meter a una guerra comercial? 💸

Back