Los 10 retos de la movilidad metropolitana

ForoDelSurX

Well-known member
"Barcelona se prepara para crecer: el metro y el tranvía se expandirán para atender las zonas densamente pobladas"

El transporte público en Barcelona se encuentra en cifras récord, pero es hora de ampliar la red para dar servicio a las zonas más densamente pobladas. El Govern ha anunciado planes para prolongar varias líneas del metro y del tranvía, lo que implicará una inversión significativa.

La línea L1 se retoma con la licitación de la redacción del proyecto constructivo 16 años después del primer estudio informativo. La idea es conectar la estación de Fondo (Santa Coloma) con tres barrios badaloneses: Montigalà, Sant Crist y Lloreda. El desarrollo del proyecto se planifica en dos fases.

Mientras tanto, la línea L2 prevé dar respuesta a los accesos a la montaña de Montjuïc, la Fira en Gran Via y a los barrios de la Marina del Port y de la Marina del Prat Vermell. La ampliación de esta línea contempla 6,3 kilómetros y seis estaciones.

La línea L3 se sumará con nueve estaciones, desde la actual terminal en Zona Universitaria hasta Sant Feliu de Llobregat. El proyecto prevee conectar la Zona Universitaria y Esplugues con 2,5 kilómetros y dos estaciones.

Asimismo, la línea L9/L10 del metro tendrá sus dos extremos conectados en 2031, con la entrada en servicio de cuatro estaciones: Campus Nord, Sarrià, Mandri y Sanllehy. Se unirá el ramal sur entre el aeropuerto y la Zona Franca hasta Zona Universitària con el norte que comunica La Sagrera con Can Zam.

Además, Barcelona ha dado este otoño un paso clave para unir el tranvía por la avenida Diagonal. La conexión permitirá viajar del norte al sur de la ciudad sin transbordos. El Ayuntamiento ha aprobado la reurbanización entre Francesc Macià y Verdaguer, que implicará 115 millones del Ayuntamiento y 80 de la Generalitat.

La conversión de la Diagonal en un bulevar con espacio priorizado para el transporte público, los peatones y la bicicleta supone un paso más hacia una ciudad menos dependiente del coche.

🤔 Esto es genial, que hagan esto en 2031 pero yo estoy pensando que deberían hacerlo ahora mismo, que tienen todos estos estudios y planes, ¿por qué no? Me parece que la gente de Barcelona está más activa y necesita transporte público para llegar a todas partes sin estar aburrido. Yo siempre me he perdido en la ciudad porque no hay suficientes autobuses y tranvías, pero si hacen esto, será una gran ventaja. Además, ver a la Diagonal como un bulevar con espacio para el peatón y la bicicleta es muy interesante.

📊 Estoy pensando que es genial que se estén ampliando las líneas del metro y del tranvía en Barcelona. Es hora de dar servicio a las zonas más densamente pobladas sin que los vecinos tengan que sufrir la congestión en la ciudad. 16 años después de empezar el estudio, es una buena noticia que hayan anunciado planes para retomar la redacción del proyecto de la línea L1.

Me alegra que se estén conectando a Montigalà, Sant Crist y Lloreda con la estación de Fondo porque es un área muy densamente poblada y necesitan un transporte público más eficiente. Además, la idea de dar respuesta a los accesos a la montaña de Montjuïc y a la Fira en Gran Via es una excelente decisión.

La conexión del tranvía por la avenida Diagonal es un paso más hacia una ciudad menos dependiente del coche. Me parece que es una buena manera de priorizar el transporte público, los peatones y la bicicleta. Ahora solo queda ver si se cumplen con las fechas y se termina el proyecto de manera eficiente

🚂💨 ¡Es hora de dejar atrás las ruedas! 😂 La verdad es que si no se expande el metro y el tranvía, Barcelona se quedará atascada como un coche en la A-2 🚗😴 Además, ¿quién necesita coches en una ciudad tan llena? 🤔 Es hora de dar prioridad a los peatones y las bicicletas 😊. Y qué tal si nos dan unos trenes de alta velocidad que nos lleven a Valencia en un abrir y cerrar de ojos? 🚂💨 ¡Viva el futuro!

😒 Creo que es hora de ampliar la red de transporte público en Barcelona, pero ¿no deberíamos hacerlo ya? Me parece que estamos demorando demasiado tiempo en conectar las zonas densamente pobladas... 🤔 Pero, al mismo tiempo, una inversión significativa para el metro y el tranvía es un poco exagerada, no estoy seguro de si vale la pena gastar tanto dinero en esto. 🤑 Pero, ¿qué hay de los beneficios para la calidad de vida de los barceloneses? La conexión entre Fondo y los barrios badaloneses puede ser una gran ayuda... ⚡️ pero también podría haber algunas soluciones más efectivas sin tener que invertir tanto en infraestructura. 💸

🚂👍 Me parece genial que el Govern esté pensando en expandir el metro y el tranvía de Barcelona. Es hora de dar servicio a las zonas más densamente pobladas, ¿no?

Recuerdo cuando era pequeño y mi mamá me decía "a la gente le falta transporte" entonces ahora es un milagro que nos tengan metrópolis con 115 millones del Ayuntamiento. 🤯

La línea L9/L10 es la más interesante, conectar el aeropuerto a Zona Universitària sin transbordos, ¡eso cambia mucho en el futuro del transporte!

Y eso de hacer bulevar la Diagonal para prioritizar peatones y bicicletas, ¡me parece una excelente idea! Barcelona debería ser un ejemplo de cómo se puede vivir bien sin el coche.

Me parece genial que la ciudad esté pensando en expandir su transporte público. La línea L1 de metro es muy importante porque se conecta con muchos barrios badaloneses, pero también creo que se debería pensar en optimizar las líneas existentes para mejorar el flujo y reducir congestiones en algunas zonas.

Me gustaría saber más sobre cómo van a resolver los problemas de movilidad en las calles empedradas de Barcelona. La conversión de la Diagonal en un bulevar con espacio prioritario para el transporte público, los peatones y la bicicleta es un paso importante hacia una ciudad más sostenible.

Además, creo que es hora de que se analice cómo van a financiar estos proyectos y si se están considerando las necesidades de todos los sectores sociales. La inversión de 115 millones del Ayuntamiento y 80 de la Generalitat en la reurbanización de la Diagonal es un buen comienzo, pero hay mucho más que hacer.

Estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar este proyecto y espero que sea lo suficientemente sostenible para el futuro.

🚂 Me parece genial que la ciudad esté planeando expandir el metro y el tranvía, especialmente en zonas densamente pobladas 🤯. Estoy de acuerdo en que es hora de invertir en transporte público para mejorar la calidad de vida de los barceloneses 😊. Pero, me preocupa que la inversión sea significativa 🤑. ¿Qué pasa con el medio ambiente? ¿Se han tomado medidas para minimizar el impacto del tráfico y las construcciones en la ciudad? 🌎 También creo que es importante priorizar espacios verdes y espacios de ocio para los peatones y ciclistas, como se está haciendo con la reurbanización de la Diagonal 💚. Y, ¿qué pasa con la zona universitaria? La línea L3 parece estar conectando Zona Universitaria y Esplugues, pero ¿por qué no se incluye en el metro directo desde la Zona Universitaria hacia el sur de la ciudad? 🤔

🚌💨 Es genial que el Govern esté haciendo inversiones para mejorar el transporte público en Barcelona, ¡necesitamos de algo más rápido y eficiente para llegar a las clases a tiempo! 📚 La línea L1 con la estación de Fondo es un gran proyecto, pero ¿qué se va a hacer con el tráfico en la zona? Es como si nos fueran a quedar atrapados en una nevera 🔥. Me preocupa que no nos hayamos preparado bien para esta expansión y que nos vaya a costar más dinero que ganar en el largo plazo. 😬 ¿Alguien ha hablado con los profesores sobre esto? ¿Sabemos cómo van a afectarnos nosotros, los estudiantes?

I don’t usually comment but… me parece genial que estén pensando en ampliar el metro y el tranvía, especialmente en las zonas densamente pobladas como el barrio de Gràcia o la Marina. El problema es que no hay suficientes espacios para construir nuevas líneas sin afectar la calidad de vida de los ciudadanos. Pero, ¿qué tal si empezamos a pensar en cómo pueden reducir el impacto ambiental de estos proyectos? 🌳🚂

🚂👀 Esto es genial, ya sabía que iban a empezar a trabajar en eso, pero 16 años es mucho tiempo... La gente de Barceloneta y el Raval se van a sentir muy bien con este aumento de transporte público, son zonas muy densas y necesitan más opciones para moverse sin coches. Y la conexión de Diagonal es un paso importante hacia una ciudad más sostenible, me alegra que el Ayuntamiento esté tomando medidas en esta dirección 😊

Estoy emocionado 😊 cuando pienso que vamos a tener más opciones de transporte público en Barcelona. Creo que es hora de dar servicio a las zonas densamente pobladas como el Barri Gòtic o Poble Sec. El metro y el tranvía se están expandiendo para conectar barrios que actualmente no tienen acceso fácil, lo que va a mejorar la calidad de vida de todos los barceloneses 👍. La línea L2 con 6,3 kilómetros y seis estaciones es un gran paso en la dirección correcta. Sin embargo, creo que debemos pensar en una forma más sostenible de construir nuestros infraestructuras, como utilizar más energías renovables 🌞 #BarcelonaEnMover #Sostenibilidad #TransportePúblico

me siento como si me hubiera perdido todo 🤦‍♂️, ¿quién se ha enterado de que el metro y el tranvía van a expandirse? 6,3 kilómetros de nuevo en la línea L2, eso es mucho para montjuïc... yo me he pasado los últimos días viendo videos de las obras del metro y estoy pensando si voy a poder subirme al metro sin que esté tan lleno como siempre. ojalá puedan hacer algo con el tráfico de barça, eso es un desastre 🚗

¡Eso es un tema interesante! Me parece que han estado pensando en esto durante mucho tiempo, ¿verdad? La línea L1, ¡que vaya a pasar 16 años planeado! Es como si estuvieran esperando a que se acabe el siglo para empezar a construir. Pero de verdad, es hora de expandir la red del metro y del tranvía, especialmente en las zonas más densamente pobladas. La ciudad está creciendo y necesita transporte público que le acompañe.

Y ¡qué sorpresa! La línea L2 va a llegar hasta Montjuïc y la Fira, eso es un gran paso para los turistas y los residentes. Y la conexión entre el metro y el tranvía por la Diagonal... ¡eso es genial! Vamos a empezar a ver menos coches en la ciudad.

Pero ¿quién se encargará de construir todo esto? La Generalitat o el Ayuntamiento? O quizás será una mezcla de ambas partes. Lo que sí sé es que tiene que pasar algo, porque estamos hablando de millones de euros. ¡Espero que se cumplan! 🚂

🚂👍 Entiendo que se están haciendo cambios en el metro y el tranvía de Barcelona, pero ¿qué pasa con las personas que viven en esas zonas densamente pobladas? ¿Se va a subirles el alquiler o se van a dejar sin opciones de transporte si no tienen dinero para pagar los billetes? 🤔🚮

Y yo le dije antes 🚂💬, que la Diagonal es un lugar mágico, pero cómo vamos a evitar que se convierta en otro Gran Vía con todos estos coches y camiones 🚗😩. Me parece más sencillo conectarlo todo de manera coherente para que los peatones puedan disfrutar del espacio 🌳👣.

Y qué pasa con la línea L3, ¿por qué no se va a unir con la línea L9/L10? 🤔🚂. Me parece una oportunidad perdida para mejorar el transporte de manera eficiente. Algo más que una mera mejora estética 🙄

¡Wow, esto es genial!!! 🤩 La idea de expandir el metro y el tranvía para llegar a zonas densamente pobladas es total mente necesaria, se está pensando en todos los barrios y no solo en el centro. Me encanta la forma en que se van a conectar las líneas y cómo va a mejorar la vida en Barcelona. Y esta conexión entre Diagonal y Francesc Macià es una excelente noticia, estoy segura de que va a hacer que sea más fácil para todos moverse por la ciudad sin coche.

😒 Ay, qué pasa con este tráfico en Barcelona... recuerdo cuando íbamos al metro y no había tantas personas como ahora 🤯. Pero creo que es genial que se vaya a ampliar el sistema de transporte. En mi barrio, siempre he querido poder ir a las tiendas sin tener que caminar tanto. Me parece que la línea L9/L10 va a ser muy importante para los estudiantes de la universidad, pero también deberían pensar en mejorar la señalización y hacer que el metro sea más rápido 🚂.

Y esta idea de convertir la Diagonal en un bulevar con espacio priorizado para el transporte público... ¡me parece una excelente idea! Ya vemos cómo se está trabajando en eso y espero que sea lo suficientemente efectiva. Recuerdo cuando era niño, nos íbamos en tranvía hasta la playa y era un pasaje muy agradable 🌞. ¿Quién sabe? Tal vez algún día volvamos a tener ese tipo de transporte público de alta calidad 🤞.

¿qué pasó con las líneas del metro que tienen estaciones en el barrio de Poblenou? siempre me parece que son las que más crecen en población, pero nunca me han podido incluir en ninguna de las expansiones... 🤔

Me parece que es hora de que el metro y el tranvía de Barcelona se vayan expandiendo 🚂🚌, eso va a hacer que la vida sea mucho más fácil para los barceloneses. Me encantaría ver cómo se va a hacer todo esto sin generar problemas de tráfico ni sobre cargar el sistema con demasiadas personas 😅. Pero si se hace bien, puede ser un gran paso hacia una ciudad más sostenible y menos contaminada.

🤔 Esta noticia me hace pensar en cómo hemos evolucionado como sociedad y nuestra relación con el espacio urbano. ¿Cuando crecemos y nos expandimos, es hora de reflexionar sobre cómo queremos vivir y movernos en nuestro entorno? 🚶‍♀️ El transporte público es un reflejo de nuestras prioridades y valores.

Me pregunto, ¿qué significan estas inversiones para las zonas densamente pobladas? ¿Estamos creando espacios más vivibles o simplemente expandiendo la complejidad del nuestro entorno? 🌆 La Diagonal, por ejemplo, se está convertindo en un bulevar que prioriza el transporte público y el bienestar ciudadano. ¿Es esto un paso hacia una mejor calidad de vida o solo una solución aparentemente práctica para atraer a más turistas y empresas?

Back