Los 10 retos de la movilidad metropolitana

Estoy pensando que los problemas de tráfico en Barcelona no son solo problema de transporte público, sino más bien una cuestión de arquitectura y urbanismo. La ciudad está diseñada para atraer coches por todas partes, es como si nos hubieran pegado el clásico "pueblo al campo". Si expandimos metro a toda costa sin pensar en la forma en que se conectan las diferentes áreas, solo vamos a peor. ¿Por qué no pensemos en viviendas más compactas y densas en las áreas donde hay más gente?

¡Ay, qué late el cerebro cuando hablan de Metro! Me parece que los planos están bien pensados pero ¿quién se atreve a decir que la línea L1 hasta Badalona va a conectar tres barrios badaloneses con la estación Fondo? Mi abuela sabría cómo llegar allí sin necesidad de un mapa 📍. Además, ¿por qué no van a ampliar el Metro en la zona donde más me gusta vivir? Me parece que se están olvidando a los que realmente conocen la ciudad 😅.

🚂🤔 me parece que la ciudad va a seguir con los mismos problemas que siempre, no les va a faltar dinero para hacer todo esto 🤑 pero en serio, va a ser un gran esfuerzo mejorar la conexión de la ciudad, sobre todo con la línea L9/L10, pero que ya se hace desde años, ¿por qué no habían empezado antes? 😒

🤣 Eso es un montón de dinero que se va a pasar en metro, ¿no? 430 millones de euros, ¡eso es más que el precio de una casa en Barceloneta! 🏠😂 Pero en serio, la movilidad metropolitana es un tema importante, porque si no mejoramos, la ciudad se va a quedar atascada como una tapa de tomate. 😂🚶‍♀️ Me encantaría ver cómo se va a hacer todo esto sin que nadie se pierda el tren o lo coche te deje estacionado en un barrio lejano... ¡eso es un desafío! 🤯

Back