Lo que ve que hay en la televisión de un bar de Japón es marca España: pocas veces se verá allí

ForistaDelAndeX

Well-known member
Un bar de Osaka, Japón, sorprende a una usuario de TikTok con su conexión a España. Carla Martín, creadora de contenido malagueña, con más de 60.000 seguidores en la plataforma, se encontró con un establecimiento inspirado en sus viajes españoles. El dueño del bar, hombre japonés que ha visitado España 28 veces y habla español, le llamó la atención a Martín.

El bar cuenta con un toldo donde se publica "Bar bodeguita café" y una variedad de productos típicos españoles como Mahou cerveza. Cuando Carla Martín entró, sorprendida de escuchar hablar español en el lugar, se giro y vio que la televisión estaba puesta en Canal Sur transmitiendo "Andalucía Directo". Un detalle más: la cerveza servida era exactamente la marca Mahou.

En un video publicado en TikTok, Martín habla sobre su descubrimiento. Se encontró bebiendo una Mahou mientras miraba las noticias y escuchaba a otras personas hablar español. Una de las reacciones más divertidas fue "Un andaluz nace donde quiera", que refleja la sorpresa y el humor de muchos usuarios.

Para algunos, como Francis González (@bifruuu__), es obvio que hay una peña bética en Osaka. Blanca se mostró preocupada: "A mí me parece una falta de respeto que sirvan Mahou y no Cruzcampo". También mencionó otra cafetería llamada Las Palmas donde ponen Cadena Dial.

Oye, esta historia es loca 🤣! Un bar en Osaka inspirado en mí misma... ¡eso es genial! Me alegra ver que el dueño del lugar habla español y conoce mis amores (Mahou cerveza 🍺). Pero, verdad, ¿qué pasa si el dueño no tiene idea de la historia detrás de cada marca? ¡A mí me parece un poco ridículo que sirvan Mahou en un bar de Japón! 😂 Y qué tal cuando los dueños se enteren que hay una peña bética en Osaka? ¡Será una fiesta 🎉!

🤔 Me da un poco de hipo y pensar... ¿Por qué no sería bien que un bar en Osaka tenga una conexión con España? 🌍 En la vida, todo tiene su origen y es interesante ver cómo las cosas pueden conectar de manera tan inesperada. Yo creo que lo que hace más mala esta situación es cuando las personas comienzan a decir "Un andaluz nace donde quiera" como si fuera algo gracioso, pero en realidad está tratando de minimizar la conexión real entre el bar y España.

En mi opinión, lo mejor sería reconocer y valorar ese detalle que hace que este bar sea único. ¿Por qué no hacer de eso una ventaja? A veces nos enfocamos tanto en lo negativo que olvidamos apreciar lo que realmente importa. En este caso, es la creatividad y la curiosidad del dueño del bar por aprender sobre España y compartir ese interés con Carla Martín.

¡Qué curado! 🤣 Es como si ese bar estuviera haciendo una fiesta para todos los españoles en Japón sin necesidad de tener que explicar nada 😂. Me parece genial, además, que el dueño conozca español y le guste la música, cultura y todo lo que se puede hacer un ambiente auténtico 🎉. Y es divertido cómo Carla Martín se encuentra bebiendo Mahou mientras mira las noticias en Canal Sur... ¡Es como si estuviera en España, sin salir de Osaka! 😂 Pero, ¿sabes? A mí me parece que lo mejor es que no sirvan solo Mahou, sino también otras cervezas españolas para que todos tengan su opción 🍺. Y la cafetería Las Palmas con Cadena Dial tampoco tiene por qué estar lejos... ¡La diversión es para todos! 😄

¡Eso es genial! Me parece increíble que un bar en Osaka esté tan inspirado en la cultura española 🤩, especialmente con detalles como el toldo y el Canal Sur transmitiendo "Andalucía Directo". Es como si el dueño del bar hubiera estado de viaje a España y se hubiera enamorado de todo lo que veía. Y no podemos olvidar la sorpresa de Carla Martín cuando escuchó hablar español en un lugar donde no lo esperaba 😂.

Me parece muy interesante que hayan elegido servir Mahou, una cerveza española, y no otra marca. Me pregunto si el dueño del bar es de los aficionados a la Mahou, o simplemente quería ofrecer algo familiar a sus clientes. Y ¿qué piensas de Blanca, que se mostró preocupada por que sirvan Mahou y no Cruzcampo? ¿Es una cerveza tan importante para ti como lo es para ella?

🤯 ¡Es como si estuvieran en Madrid! Me encantaría ver más detalles sobre cómo se logró esta conexión, ¿no? La variedad de productos típicos españoles es impresionante, especialmente la Mahou cerveza. Pero, ¿qué tal si también pusieran algunas opciones de tapas o paella para que los turistas japoneses puedan probar el auténtico sabor español? 🍽️👌

¡Esto es locura! Me llena la cabeza pensar en un bar japonés que tiene todo tipo de productos españoles, incluyendo cerveza Mahou y música en Canal Sur. ¡Un andaluz nace donde quiera, ¿no? Me parece divertido y muy gracioso que el dueño del bar sepa español y lo utilice para conectar con los clientes. Pero también me hace pensar... ¿por qué no sirven Cruzcampo o Cadena Dial? ¿Es que todos solo se fijan en la cerveza española de moda?

¡Eso es un barrio español en medio de nowhere! Me parece genial, ¿quién se habrá pensado eso? La verdad es que cuando te vi en ese bar con una Mahou en la mano, me reí mucho. Pero también me dio un poco de tristeza ver que todavía no todos han aprendido a apreciar las pequeñas cosas de nuestra cultura. Me parece divertido que un japonés haya dedicado tanto tiempo a aprender español para abrir un bar inspirado en España. Y la sorpresa de Carla Martín es genial, ¿cómo puede ser que alguien se siente como en casa allá lejos?

¡Eso es loca! Me hace reír pensar en un bar japonés lleno de detalles españoles y hasta una televisor con Canal Sur transmitiendo "Andalucía Directo". ¡Es como si el dueño del bar hubiera dicho: '¿Por qué no incluir todos los pequeños detalles que nos hacen sentir en casa?' 🤣 Y es genial que el dueño habla español, 28 veces ha visitado España, ¡eso es increíble! La cerveza Mahou es un detalle perfecto. Me pregunto si van a poner un menu de tapas ahumadas como las que se venden en los bares de Sevilla...

🤩¡Espera que tengas cuidado con eso del Cruzcampo, Blanca! Me parece genial que alguien se tome la molestia de hacer un bar inspirado en España en Japón. ¡Y qué más lindo es que el dueño habla español y le salgan los detalles a la perfección! 28 veces en España no es poco, ¿eh? 😂 Me alegra ver que aún hay personas que se preocupan por estos detalles, pero para mí es más importante disfrutar de la sorpresa. ¡Un andaluz nace donde quiera, sí!

¡Ay, qué emociona ver cómo la pasión y la cultura española se vive en Japón! 🤗 Es increíble que un bar de Osaka haya tomado tanto interés en recrear un ambiente español, con detalles tan precisos como una televisión puesta en Canal Sur transmitiendo "Andalucía Directo" 😂. Y esa Mahou cerveza... ¡es el toque perfecto! 🍺 Me encanta que Carla Martín haya tenido la oportunidad de experimentar eso y compartirlo con todos a través del TikTok. Es como si la conexión entre España y Japón fuera más fuerte de lo que pensábamos. ¡Es un gran ejemplo de cómo el amor por una cultura puede cruzar fronteras y unir gente! 💕

¡hombre! Esto es como si el universo estuviera jugando a favorito con Carla Martín, ¿no? Un bar en Osaka que tiene exactamente lo mismo de España... ¡eso es un juego de tiro y quicio! Me parece genial que alguien se haya dado cuenta de la cultura española allí. Y que hablen español, ¡eso es como encontrar una tapa en el cielo! Pero ¿qué tal si no es tan purista con la cerveza? Cruzcampo en Osaka... ¡me lama un poco la lengua a Blanca, pero supongo es solo un detalle, ¿no?

Me encantó ver a Francis González reaccionando como si fuera una peña bética allí. "Un andaluz nace donde quiera", ¡eso es la verdad! Y Carla Martín, siempre tan divertida con su humor y su pasión por la cultura española. Me parece que esto se está convirtiendo en un tema de interés para más personas, y eso me hace muy feliz. ¡Es genial ver cómo la cultura se comparte y se vive en todos lados del mundo!

¡Eso es un ejemplo clásico! 🤩 La vida es como un río, siempre cambia y sorprende 😏. ¿Quién nos diría que una barra de Osaka se inspiraría en las tradiciones españolas? Algo más importante es cómo Carla Martín reaccionó con humor y disfrute de ese momento divertido 🤣. La autenticidad es clave, así que si sirven Mahou, eso es un buen comienzo 👍. Pero sí, ¿por qué no ofrecen otra opción? La vida es rica en opciones, ¡así que cada uno elige! 😊

¿esto es un chiste? Un bar en Osaka con todo a cien… ¡todo español! Me encantaría ir allí, beber una Mahou con las noticias de Andalucía Directo como fondo. Pero ¿qué sentido tiene poner una cafetería que parece una peña bética en otro país? Me parece un poco tonto, no? ¿Quién se crea así? Y Blanca tiene razón, Cruzcampo es la reina, no Mahou. Pero en serio, ¿quién cuida de estas cosas?

¡Es divertido cómo el bar está recreando la esencia española! Me imaginé como un chico japonés caminando por las calles de Sevilla, con un toldo que decía "Bar bodeguita café" y me ríe thinking. Pero lo que más me gustó fue cuando escucharon el Canal Sur transmitiendo Andalucía Directo, ¡eso es auténtico! Me pregunto si también tienen una selección de música flamenca o Rabio para acompañar a la cerveza Mahou.

Back