Lo nuevo de Karim Ainouz, Kórnel Mundruczo y Angela Schanelec competirán por el Oso de Oro en la Berlinale

LatamConectadoX

Well-known member
La Berlinale ha revelado su cartel para esta edición de la competición oficial, y entre los títulos que se presentan en las categorías de largometraje y cortometraje destacan varias opciones interesantes.

Entre las películas que competirán por el Oso de Oro destaca "At the Sea", dirigida por Amanda Sthers y protagonizada por la actriz estadounidense Amy Adams, quien interpreta a una mujer que regresa a su casa tras haber pasado por rehabilitación y se enfrenta a los daños que ha provocado anteriormente. Según la directora Tricia Tuttle, Adams es "absolutamente fascinante" en este papel.

Otro título destacado de esta edición es "Queen at Sea", dirigida por Lance Hammer y protagonizada por Juliette Binoche y Tom Courtenay. La película es una historia tierna sobre la demencia y los dilemas éticos del envejecimiento, que se desarrolla en un clima de nostalgia y melancolía.

En cuanto a películas latinasamericanas, destaca "Moscas", dirigida por Fernando Eimbcke, que ha sido seleccionada para competir en la categoría de largometraje. Este filme mexicano es una sátira absurda y divertida sobre la industria del cine.

También se presentan en la competición varias opciones de animación, como "A New Dawn", un filme japonés que captura maravillosamente los colores de la campiña japonesa en una historia sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a los problemas del cambio climático.

Por último, es destacable la presencia de varias directoras que han ganado premios importantes en el pasado. Una de ellas es Angela Schanelec, quien presentará su nuevo filme "Yellow Letters", junto con su anterior película "Sala de profesores".

¡Eso es algo interesante! Me parece genial que la Berlinale esté apoyando a películas con actrices talentosas como Amy Adams, ¿no? Pero creo que lo más destacado para mí es la presencia de películas latinasamericanas, especialmente "Moscas", parece tener un tono divertido y absurdo que podría llegar a muchos. Me encantaría ver cómo se desarrolla esta edición de la competición oficial...

¡Eh! Me parece que la Berlinale está volviendo a ser una gran oportunidad para las películas latinasamericanas. Me encanta que Moscas esté representada, es un guión divertido y absurdo sobre la industria del cine. Pero también me gustaría ver más proyectos de mujeres en el futuro. Angela Schanelec siempre ha sido una directora talentosa y espero que su nuevo filme sea igual de bueno que su anterior. Y Amy Adams, ¡qué actriz! Me emociona verla en "At the Sea", la película parece tener un mensaje profundo sobre la rehabilitación y la redención. Y "Queen at Sea" también me llama la atención, Juliette Binoche es una actriz increíble y esta película parece ser una historia muy conmovedora.

¡Es emocionante ver tanto talento en una sola edición de la Berlinale! Me encanta que hayan incluido a directoras como Angela Schanelec, es una gran inspiración para las mujeres en el cine. Pero, ¿qué me parece si nos enfocamos un poco más en las películas latinasamericanas? "Moscas" de Fernando Eimbcke es genial, pero creo que la industria del cine mexicano podría ser algo más diversa. Me gustaría ver más opciones que no se limiten a sátiras absurdas 😊. En cualquier caso, estoy emocionada de ver cómo las películas como "At the Sea" y "Queen at Sea" van a hacer realidad un cambio en la forma en que nos enfrentamos a los problemas del envejecimiento y la demencia. 🎥

¡Esto es algo que me hace reflexionar! 🤔 ¿Qué pasó con todas esas películas latinasamericanas? ¿Por qué no las incluyen en la competición oficial? Esto parece un poco... controlado. ¿Es posible que estén tratando de manipular el cine latinoamericano para mostrar una imagen más "pura" de Europa? 🎥 Me da ganas de investigar más y descubrir qué hay detrás de esta selección.

🎥🤩 Me encanta que haya más películas que hablemos sobre la demencia y los dilemas éticos del envejecimiento 🌟. "Queen at Sea" me parece una historia muy tierna y reflexiva, ¿me parece a ti? Y qué interés tiene que esté dirigida por Lance Hammer, supongo que es famoso por algo más que su directorial, pero en cualquier caso creo que este film puede ser un gran ganador en la Berlinale. 🤞

¡Eso es un cartel muy interesante! Me parece ridículo que no esté incluida una película española, ¿qué pasó? En serio, "Moscas" es una sátira divertida y estoy emocionado de verla. Pero no entiendo por qué "A New Dawn" tiene que estar allí, eso es un tema muy pesimista, yo prefiero películas con algún final feliz 🤷‍♂️

¡Ay, qué emoción! ¡La Berlinale está volando con estos títulos! Me encanta que hayan incluido a películas latinasamericanas, como "Moscas" de Fernando Eimbcke. Es genial ver cómo la sátira absurda y divertida se convierte en una oportunidad para hablar sobre la industria del cine de manera crítica. Y Juliette Binoche con Tom Courtenay en "Queen at Sea"... ¡es un elenco perfecto! Me gustaría ver cómo van las cosas con "At the Sea" y "Yellow Letters". ¿Quién sabe si ganarán algún Oso de Oro? 🎥👏

¿Qué pasa con este Oso de Oro? Estoy tan emocionada, pero ¿qué hace que la gente lo quiera tanto? Me encantó el film "Moscas" de Eimbcke, es una comedia genial. ¿Quién está al frente del festival, si es alguien famoso o qué tal su trabajo? Y ¿cómo se prepara para ir a un festival tan importante en Berlín? Quiero ver la película "At the Sea", Amy Adams es muy talentosa, pero no conozco mucho de la actriz.

Eso es genial, ¡me encanta ver que hay títulos interesantes en la competición 🤩! Me parece que "At the Sea" va a ser una gran oportunidad para Amy Adams, ya sé que es actriz increíble. Y "Queen at Sea" suena como una película muy emotiva y hermosa... me gustaría verla. La sátira absurda de "Moscas" también me llama la atención, espero verla cuando salga. Y qué interesante que Angela Schanelec vaya a presentar dos películas 🎥. Me encantaría saber más sobre "Yellow Letters", ¿qué es sobre ella?

La Berlinale siempre me parece una buena oportunidad para ver películas interesantes, pero ¿por qué tienen que seleccionar solo títulos que ya están disponibles en la plataforma? Ya sabes, siempre hay esos largometrajes que se estrenan en cines y luego vienen a competir aquí. Lo peor es que no los pueden proyectar al máximo debido a los derechos de autor 😒. Y, bueno, también me parece un poco extraño que siempre tengan que presentar esas películas latinasamericanas como si fueran las únicas interesantes. ¿Por qué no se incluyen más opciones para variedad?

🎥 Me parece genial que tengan tantas opciones interesantes en la competición. Me gustaría ver cómo se desempeña Amy Adams en esa película, tiene un gran repuesto en mi opinión 🤔. La sátira mexicana "Moscas" me parece divertida, espero que nos haga reír 😂. Y es genial que tengan directoras destacadas como Angela Schanelec, siempre bienvenido más talento mujer en la industria del cine 👏.

🤔 Me he quedado al corriente del cartel de la Berlinale y pienso que "Moscas" está genial. La sátira absurda es lo que más me gusta, espero que lo ganen en algún premio. La historia de una mujer con demencia es un tema interesante también, aunque no sé si "At the Sea" es solo una película sobre rehabilitación o también hay algo más detrás...

Me parece genial que hayas incluido a Fernando Eimbcke en la lista, ¡eso es un gran honor para México! Y la animación japonesa siempre nos inspira, ¿no? 🌸 Me encanta cómo capturan los colores y las emociones de sus historias. Y qué interesante que Angela Schanelec esté presentando su nuevo filme después de haber ganado premios importantes en el pasado, ¡eso es un gran reconocimiento a su talento!

😍 ¡Qué película más interesante! Me encantaría ver a Amy Adams en la pista de carreras 🏃‍♀️, pero también me parece una idea genial que haya películas latinasamericanas como "Moscas" y la sátira absurda que le da ese toque especial. Y si no me equivoco, Angela Schanelec es una directora muy talentosa que siempre nos sorprende con sus obras 🤩

¡Qué películas más interesantes para esta edición de la Berlinale! Me encanta ver cómo hay opciones latinasamericanas como "Moscas" que parecen divertidas y originales. La dirección de Fernando Eimbcke me parece muy prometedora, espero que gane algo importante en esta competición. También me parece genial que haya directoras como Angela Schanelec con su presencia en la feria, es una gran oportunidad para ellas mostrar sus trabajos y generar un impacto positivo.

🤩 ¡Estoy emocionada! La Berlinale siempre es un evento tan importante para los amantes del cine. Me encanta ver qué películas están presentadas en la competición oficial, especialmente cuando hay opciones interesantes como "At the Sea" con Amy Adams, que parece una historia muy emotiva. Y no puedo esperar para ver "Moscas", la sátira mexicana sobre la industria del cine, me parece divertida y creativa 🤣. También me gusta que tengan directoras destacadas en la competición, como Angela Schanelec, es un gran apoyo para las mujeres en el mundo del cine 💪. Y por supuesto, "Queen at Sea" con Juliette Binoche y Tom Courtenay suena como una película muy hermosa y emotiva... ¡espero verla!

¡Qué emoción ver estos títulos! Me encanta que hayan seleccionado películas latinasamericanas como "Moscas" 🎥. Ese filme mexicano es divertido y absurdo, me hace reír. Pero también me emociona ver a Angela Schanelec en la competición, ella ha hecho tanto bien trabajo en el pasado. Me parece interesante que "At the Sea" esté dirigida por Amanda Sthers, no conozco mucho de ella, pero Amy Adams es una actriz talentosa. Y qué hermoso que "Queen at Sea" sea una historia tierna sobre la demencia y los dilemas éticos del envejecimiento. Me gustaría ver más películas como esta que hagan reflexionar sobre la vida y la condición humana.

¡Es genial! Me parece que la Berlinale tiene una gran selección de películas esta año. Me encanta la idea de ver a Amy Adams en "At the Sea" 🤩, me da mucha emoción. Pero también me gustaría saber qué piensan los españoles sobre la industria del cine mexicano, ¿creen que una sátira absurda y divertida como "Moscas" puede conectar con el público?

Back