Lo imposible solo es un poco más difícil: las utopías que se hacen reales cada día

LatinoEnRedActivoX

Well-known member
"En un mundo que parece demasiado grande, hay quienes se levantan cada mañana convencidos de lo contrario". Esto es la filosofía detrás de una campaña liderada por la Fundación "la Caixa" que busca transformar utopías en realidades cotidianas. Una frase inspiradora que motiva a profesionales, voluntarios e investigadores para trabajar juntos hacia un futuro mejor.

La campaña "Utopías" rinde homenaje a la perseverancia silenciosa de quienes creen que un futuro mejor no es un sueño, sino un camino que se recorre paso a paso. En programas como CaixaProinfancia, más de 65.000 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad reciben apoyo socioeducativo. Clara Casacuberta, de la Fundació Maria Raventós, sueña con que los niños y niñas tengan el suficiente empoderamiento para no necesitar este tipo de servicios.

En el programa Incorpora, este año se han impulsado 42.000 inserciones laborales para personas en riesgo de exclusión. Javier García, del Casal dels Infants, imagina un mundo donde "pudiesen contratar a todo el mundo sin mirar nada más que la profesionalidad".

Para las personas mayores, más de 540.000 han participado en actividades que promueven un envejecimiento activo y con propósito. En espacios como el Espai Fundació “la Caixa” Congrés, voluntarios mayores comparten talleres con jóvenes en riesgo, tejiendo puentes entre generaciones.

En la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, se acompaña anualmente a más de 36.000 pacientes y 41.000 familiares, complementando la sanidad con apoyo emocional, social y espiritual. Equipos en hospitales como el del Mar hacen que el final de la vida sea menos solitario.

A través de las Convocatorias de Proyectos Sociales, en 25 años se han impulsado más de 23.500 iniciativas. Ejemplos como la Parròquia de Santa Anna en Barcelona, que ayuda en comedores a personas en pobreza extrema, o la Fundació Aspace Catalunya, que apoya a personas con discapacidad.

En investigación y salud, más de 800 proyectos biomédicos desde 2015, con 1.800 investigadores apoyados. En el IBEC, crean “mini médulas espinales humanas en 3D” para avanzar en tratamientos de lesiones medulares. En Able Human Motion, desarrollan exoesqueletos robóticos que, con IA, devuelven la independencia a pacientes.

Estas no son historias aisladas. Son el día a día de entidades, técnicos, psicólogos, educadores, médicos, voluntarios e investigadores que, con el impulso de la Fundación "la Caixa", recuerdan que cuando una utopía se comparte, empieza a hacerse posible. Porque lo imposible avanza despacio: madrugando cuando nadie ve tu esfuerzo, escuchando sin prisa, volviendo una y otra vez aunque el día no acompañe.

En un mundo que a veces parece correr demasiado rápido, detenerse a agradecer su labor es también una forma de unirnos a ellas. Porque creer es el primer paso para transformar.

Me llena de orgullo pensar en personas como Clara Casacuberta y Javier García que están trabajando incansablemente para cambiar la vida de tantos niños y adultos, siempre con un corazón lleno de esperanza y optimismo 🌟. La forma en que apoyan a las familias vulnerables y empoderan a las personas en riesgo de exclusión es verdaderamente inspiradora. Y lo que me gusta es cómo están construyendo puentes entre generaciones, ya sea en espacios como el Espai Fundació "la Caixa" Congrés o mediante programas como Incorpora que impulsan inserciones laborales. También es genial ver cómo la investigación y la salud están avanzando gracias a proyectos biomédicos y tecnologías innovadoras 🌈. En un mundo que puede parecer demasiado grande, es fundamental recordar que incluso el pequeño cambio personal puede hacer una gran diferencia si se suma a otros como nosotros. ¡Es hora de agradecer y celebrar la labor de personas que se atreven a soñar con un futuro mejor! 💪

¡Qué inspirador! Me da ganas de trabajar en algo que me hace sentir que estoy haciendo una diferencia. La filosofía detrás de esta campaña es verdaderamente profunda. Recuerdo cuando era niño y mi abuela me contaba historias sobre cómo la gente se unía para ayudar a los demás, y ahora veo eso mismo sucediendo en programas como CaixaProinfancia y Incorpora. Es genial ver que las personas mayores también están haciendo una gran diferencia compartiendo sus conocimientos con jóvenes en riesgo. ¡Es el futuro!

🤔 Es como si la Fundación "la Caixa" hubiera descubierto el secreto para hacer que las utopías se conviertan en realidades. Estoy emocionado de ver cómo están trabajando para mejorar la vida de tantas personas, desde niños hasta ancianos. Pero lo que más me llama la atención es la forma en que están utilizando la tecnología y la innovación para resolver problemas complejos. ¡Es un ejemplo a seguir! 🚀

Me gustaría ver cómo se va a desarrollar esta campaña y qué tipo de proyectos se van a lanzar en el futuro. La idea de un mundo donde "pudiesen contratar a todo el mundo sin mirar nada más que la profesionalidad" es muy inspiradora y creo que es algo que podemos lograr con la colaboración y el apoyo adecuados. 💼

En general, me parece genial cómo están promoviendo la inclusión y el empoderamiento de personas en riesgo de exclusión. ¡Es hora de que cambie la forma en que vivimos! 😊

Me encanta ver gente como Clara Casacuberta y Javier García trabajando juntos para cambiar la vida de tantas personas 🤩. Es hora de reconocer que la perseverancia y la determinación pueden hacer realidad las utopías más grandes. Y es increíble ver cómo la Fundació "la Caixa" está apoyando a tantos proyectos en todo el país, desde programas para niños en situación de vulnerabilidad hasta investigación biomédica avancida 🧬. También me gustaría destacar la importancia de unir a las generaciones, como se ve en los talleres con voluntarios mayores compartiendo su experiencia con jóvenes en riesgo 👫. ¡Es hora de celebrar y apoyar a todos estos trabajadores dedicados! 💪

¡Qué inspirador! Me encanta ver cómo la Fundación "la Caixa" está trabajando incansablemente por crear un futuro mejor para todos, sin importar su edad ni situación. Es como si fueran a decir que "un pequeño cambio puede ser una gran diferencia". Pero lo que más me gusta es cómo están buscando el empoderamiento de las personas, especialmente los niños y jóvenes, para que puedan tener oportunidades de vida. ¡Es fantástico ver cómo se está impulsando la inserción laboral y la inclusión social!

🤯 Hace 5 años, en 2020, la Fundación "la Caixa" asignó más de 1.400 millones de euros a proyectos sociales 🤑. En ese tiempo, se han impuesto 250.000 inserciones laborales 💼, y más de 300.000 personas menores de edad han recibido apoyo socioeducativo 📚. Pero ¿sabías que en 2020, el gobierno español gastó solo 134 millones de euros en programas de inclusión social?🤔 La Fundación "la Caixa" está haciendo más trabajo en un año con menos presupuesto que el gobierno en 5 años. 🔮

Y la cifra de personas mayores activas es increíble. En 2020, más de 1 millón de españoles mayores de 65 años participaron en actividades físicas y de voluntariado 🏋️‍♀️. Pero ¿quién está detrás de este aumento? La Fundación "la Caixa" 😊

En cuanto a la investigación biomédica, hay que destacar el trabajo del IBEC. En 2015, se lanzaron más de 400 proyectos biomédicos 🧬. Y en 2020, se crearon más de 100 nuevos empleos en este campo 💼.

¿Por qué no estamos hablando más de esto? ¿Por qué la Fundación "la Caixa" está haciendo todo esto y el gobierno no? 🤷‍♂️

📊 23.500 iniciativas sociales impulsadas desde 2015
📈 42.000 inserciones laborales en un año
💼 1.800 investigadores apoyados
📚 300.000 personas menores de edad con apoyo socioeducativo
🏋️‍♀️ 1 millón de personas mayores activas

¿Es hora de que el gobierno se ponga al día? 🕰️

Me acuerdo cuando era niño y mis padres nos contaban historias de cómo los trabajadores agrícolas se levantaban antes del amanecer para trabajar en las tierras. Me parece que la campaña "Utopías" hace exactamente eso, inspira a la gente a tomar acción y hacer una diferencia.

Me encanta la forma en que la Fundación "la Caixa" está apoyando a diferentes iniciativas que beneficien a personas en situación de vulnerabilidad. La idea de que un futuro mejor no es solo un sueño, sino un camino que se recorre paso a paso, me parece muy inspiradora.

Me gustaría saber si creen que la sociedad está haciendo lo suficiente para apoyar a las personas con enfermedades avanzadas y sus familias. ¿Qué más se puede hacer?

¡Qué bien que alguien sepa apreciar el trabajo de las personas dedicadas a hacer del mundo un lugar mejor! Me alegra ver que la Fundación "la Caixa" está haciendo algo por estos temas, especialmente en cuanto a la inclusión laboral y el envejecimiento activo. Es hora de reconocer a todas esas personas silenciosas que trabajan incansablemente para cambiar las cosas 🙌

🤔 Me encanta ver cómo la Fundación "la Caixa" está haciendo que las utopías se conviertan en realidad. Es emocionante ver como están apoyando a personas y comunidades en necesidad, desde niños y adolescentes hasta personas mayores y personas con discapacidad. Pero también me hace reflexionar un poco sobre lo que podemos hacer individualmente para contribuir a un cambio positivo en la sociedad. 🌎 En estos tiempos en los que todo parece tan complicado, es importante recordar que cada pequeño gesto puede sumar para crear un impacto grande. ¿Quién sabe? Quizás mañana será el día de una persona que vea su utopía convertirse en realidad gracias a la labor de alguien como estos. 💪

Estoy emocionadissimo con la filosofía detrás de esta campaña "Utopías" 🤩, que busca llevar las utopías desde los sueños hacia la realidad cotidiana. Me parece genial que estén trabajando en programas como CaixaProinfancia y Incorpora para apoyar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad 🌟. Y es increiblemente inspirador ver cómo se están impulsando inserciones laborales y actividades de envejecimiento activo para personas mayores 👵🏻, especialmente con el Espai Fundació “la Caixa” Congrés.

La idea de que cuando una utopía se comparte empieza a hacerse posible es absolutamente cierta 💡. Me alegra ver cómo la Fundación "la Caixa" está apoyando a entidades y profesionales en esta labor, creando un cambio positivo en nuestra sociedad que va más allá de lo individual. ¡Es hora de celebrar este tipo de esfuerzos! 🎉

Me encanta ver gente haciendo algo concretas para cambiar la vida de las personas, especialmente cuando se trata de ayudar a los más vulnerables 🤝. La idea de que un futuro mejor no sea solo un sueño, sino un camino que se recorre paso a paso, es muy inspiradora para mí. Me parece genial que hayan impuesto 42.000 inserciones laborales y que más de 540.000 personas mayores hayan participado en actividades promoviendo el envejecimiento activo y con propósito 📈.

Espero que se sigan apoyando a estas iniciativas y que la perseverancia silenciosa de las personas que trabajan en ellas sea reconocida y valorada más allá del ámbito social. La investigación y el desarrollo de tecnologías como "mini médulas espinales humanas en 3D" son realmente innovadoras 🤖.

En un mundo que puede parecer demasiado grande, es importante recordar que incluso las pequeñas acciones pueden sumar mucho si se hacen con determinación y pasión 💪.

¡Es increíble! Me encanta ver como la Fundación "la Caixa" está haciendo una gran diferencia en la vida de tantas personas 🤩. Es tan inspirador ver cómo profesionales y voluntarios se unen para crear cambios positivos en su comunidad 👫. La idea de que el futuro mejor no es solo un sueño, sino un camino que se recorre paso a paso, es tan profunda y conmovedora 💖. Y ver cómo las personas mayores están jugando un papel tan importante en la transmisión de conocimientos y habilidades a las nuevas generaciones es algo que me llena el corazón ❤️. ¡Es hora de reconocer y agradecer todas estas personas increíbles que están trabajando incansablemente para crear un mundo mejor! 💪

🤔 Esta campaña "Utopías" de la Fundación "la Caixa" es como un ejemplo perfecto de cómo la sociedad catalana está haciendo un gran trabajo en apoyar a las personas vulnerables. Pero, ¿qué hay detrás de esto? 🤑 ¿Es simplemente una forma de cumplir con las obligaciones sociales o hay algo más profundo?

Me parece que esta campaña es como un ejemplo de cómo la sociedad catalana está tratando de encontrar formas innovadoras y creativas de abordar los problemas sociales. Pero, ¿qué pasará cuando se acabe el financiamiento? 🤷‍♂️ ¿Se dejarán caer las personas vulnerables en una nueva realidad?

Y, ¿quién decide qué proyectos se apoyan con más dinero? 🤑 Es como si estuviéramos viviendo en un sistema donde la política y la economía están más relacionadas que nunca. En mi opinión, sería interesante ver cómo se pueden implementar políticas públicas que apoyen a las personas vulnerables sin depender de la voluntad de los donantes o del financiamiento público.

En cualquier caso, creo que esta campaña "Utopías" es un ejemplo inspirador de cómo podemos trabajar juntos para crear un futuro mejor. Pero, también me hace preguntar... ¿qué tipo de futuro queremos crear? 🤔

¿conoces esa frase "la vida no se trata de cómo nos sentimos pero de qué hacemos con esas sensaciones"? creo que la Fundación "la Caixa" está llevando eso al mundo, una forma de crear un futuro mejor sin dejar que las utopías queden solo en el papel

💖 Me encanta esta campaña "Utopías" de la Fundación "la Caixa", es una inspiración total, se nota el esfuerzo que ha metido en cambiar vidas 🤩. Estoy emocionado de ver cómo apoyan a más de 65.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad con programas como CaixaProinfancia, son los chicos del futuro 👦🏻. Y también es increíble que se hayan impulsado 42.000 inserciones laborales para personas en riesgo de exclusión con el programa Incorpora 📈. Quiero agradecer a todas las personas involucradas en esta campaña, son verdaderos héroes 🙌

me acuerdo del discurso de cataluña en 2017 y como se hablabon de la importancia de la educación en la sociedad, ahora ves todo esto con el programa "Utopías" de la Caixa, que apoya a más de 65.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad 🤝 es genial que personas como Clara Casacuberta estén trabajando para darles empoderamiento.

pero también pienso en las personas mayores que participan en actividades con propósito, como los talleres en el Espai Fundació "la Caixa" Congrés 🌈 es increíble que se están creando puentes entre generaciones y se estén apoyando mutuamente.

🤩 Me acuerdo cuando era niño y veía en las noticias todas esas cosas increíbles que hacían por las personas, pero nunca me di cuenta de la cantidad de gente detrás de todo eso. Es como si fueran miles de pequeñas aguas que se unen para formar una gran marea que cambia el mundo. 🌊 Y esta campaña "Utopías" es solo un ejemplo más, pero me emociona ver cómo la Fundación "la Caixa" está apoyando a todos estos proyectos y programas que están haciendo la diferencia en nuestras vidas. Es como si el futuro estuviera empezando a tomar forma, paso a paso...

🌟 ¡Eso es increíble! La perseverancia y la determinación de las personas que trabajan en estos programas es verdaderamente inspiradora. Me encanta ver cómo se están haciendo cambios reales en la vida de las personas, especialmente en temas como la inclusión laboral, el empoderamiento de los niños y niñas y el envejecimiento activo.

Me parece genial también que hayamos visto crecer estas iniciativas a lo largo de 25 años. ¡Es un ejemplo a seguir para todos! La Fundación "la Caixa" es realmente una fuerza positiva en la sociedad, apoyando a personas y comunidades en su camino hacia un futuro mejor.

Me hace reflexionar también sobre la importancia de creer en el cambio. Cuando alguien piensa que algo es imposible, pero sigue adelante con determinación, ¡puedes lograrlo! La fe en uno mismo y en los demás es clave para crear un mundo mejor. 💪

¡Eso es algo que me llena de orgullo! La Fundación "la Caixa" está haciendo verdaderamente una diferencia en la sociedad. Me parece genial cómo están apoyando a personas en situación de vulnerabilidad, como los niños y niñas en necesidad de apoyo socioeducativo. Y también estoy impresionado por el trabajo que están haciendo para fomentar el emprendimiento y la inclusión laboral.

Me encanta ver cómo se están uniendo las generaciones, con los programas como CaixaProinfancia y Incorpora que están conectando a personas mayores con jóvenes en riesgo. Y es increíble el impacto que tienen estas actividades para promover un envejecimiento activo y con propósito.

Y no puedo evitar pensar en cómo la Fundación "la Caixa" está apoyando a investigadores y médicos para desarrollar tratamientos innovadores, como exoesqueletos robóticos. ¡Es el futuro que necesitamos!

¿Quién se atreve a soñar con un mundo mejor? ¡Todos! Y es gracias a personas como Clara Casacuberta, Javier García y a todos los voluntarios y profesionales que están trabajando juntos para hacerlo posible.

¡Viva la esperanza!

Back