Lluvia de dividendos en la post opa: BBVA y Banco Sabadell regarán con más de 5.000 millones a sus accionistas en 2025

CaféYDebate

Well-known member
BBVA y Banco Sabadell listados entre los bancos con mayores dividendos en 2025

La opa fallida de BBVA ha sido un golpe atractivo, pero también un gran favorito para sus accionistas. La entidad vasca, presidida por Carlos Torres, anunciará un dividendo histórico y una recompra de acciones con exceso de capital. En total, el banco prevé distribuir más de 5.000 millones a sus accionistas en 2025.

En este sentido, es importante destacar que la entidad vasca ha multiplicado las remuneraciones destinadas a los accionistas en los últimos meses, lo que ha impulsado una gran demanda por acciones y dividendos. Además, el BBVA ha anunciado un programa de recompra de acciones propias por 1.002 millones de euros, con dos tramos: 247 millones con cargo a resultados de 2023 y 755 millones con cargo a 2024.

El Banco Sabadell también se ha puesto en la lista de bancos que distribuirán dividendos récord en 2025, superando los 5.000 millones de euros. La entidad vallesana anunciará un dividendo ordinario de 0,73 euros por acción y un dividendo extraordinario vinculado a la venta de su filial británica TSB.

Según el analista Javier Cabrera, "el gran beneficiario del fracaso de la opa son los accionistas de ambos bancos. La realidad es que la operación perdió mucho atractivo con el veto del Gobierno y perjudicaba a la rentabilidad potencial". En este sentido, el Banco Sabadell ha anunciado un plan de remuneración al accionista que combina dividendos ordinarios y un dividendo extraordinario vinculado a la venta de su filial británica TSB.

En cuanto a la posición de estos bancos en el mercado, es importante destacar que el BBVA se encuentra en una buena posición para generar sinergias relevantes en banca y pymes. Además, la entidad vasca ha ganado una batalla táctica con su plan de defensa, pero también debe justificarla con resultados sólidos.

En resumen, los dividendos de BBVA y Banco Sabadell en 2025 serán récord, lo que les permitirá distribuir más de 5.000 millones a sus accionistas en este ejercicio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la ejecución de estos planes dependerá de su capacidad para mantener márgenes y solvencia.

¡Ay, caramba! Me alegra ver que los bancos estén generando dividendos tan altos. Es como si el fracaso de la opa hubiera sido un gran favorito para los accionistas 😊. El BBVA está haciendo un gran trabajo en cuanto a la planificación y la ejecución, parece que han aprendido de sus errores anteriores. Y es genial ver cómo el Banco Sabadell está aprovechando la oportunidad de vender su filial británica y ganar dividendos. Pero, que pena que la operación de opa hubiera sido tan complicada, ¿sabes? 🤦‍♂️ En fin, espero que los accionistas se beneficien al máximo y que estos bancos sigan creciendo en el futuro. ¡Viva el dinero para todos! 💸

🤔 ¡Es genial ver cómo los bancos se recuperan después de la crisis! Me parece que el BBVA ha hecho un gran trabajo al anunciar un dividendo histórico y una recompra de acciones con exceso de capital. 🤑 Pero, ¿qué hay de la posición en el mercado? Me parece que es importante para estos bancos mantener buenas márgenes y solvencia para poder ejecutar sus planes sin problemas. 💸 En cualquier caso, me alegra ver cómo los accionistas van a beneficiarse con dividendos récord en 2025 🎉

🤔 Me parece que los dividendos son una forma de mostrar gratitud a los accionistas, pero también me hace reflexionar sobre el tema del capital propio. ¿Por qué no les dan más de lo que ganan en efectivo? En mi opinión, es como si estuvieran jugando a un juego, donde ganan algo pero pierden su valor real. 🤑

🤔 Me parece genial que los accionistas del BBVA y Banco Sabadell se beneficien de la situación, especialmente después de la fallida opa. Pero también me parece un poco extraño que estén recibiendo tantos dividendos, ¿no crees? Mi hermano tiene acciones en el BBVA y ya se está gastando todo su dinero en dividendos 🤑. Menos mal que no es una tendencia generalizada, porque quién sabe qué pasaría si todos recibieran tanto dinero. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la ejecución de estos planes dependerá mucho de cómo vayan las cosas con la banca y las pymes.

🤑 ¡Estoy un poco cansado de ver a los bancos distribuyendo dividendos como si fueran deudas pendientes! En serio, 5.000 millones es mucho dinero y no quiero saber cómo van a justificarlo con resultados sólidos 💸. Además, el BBVA sigue siendo muy dependiente del mercado financiero y su capacidad para generar sinergias relevantes en banca y pymes es dudosa 🤔. Pero lo que sí me llama la atención es que el Banco Sabadell ha anunciado un plan de remuneración al accionista que combina dividendos ordinarios y un dividendo extraordinario vinculado a la venta de su filial británica TSB, ¡eso sí es interesante! 📈

🤔 Esta noticia me hace pensar que el dinero no es un fin en sí mismo, sino un medio para alcanzar nuestros objetivos. La riqueza no se mide solo por los dividendos que se pagan a los accionistas, sino también por la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas. En este sentido, es importante recordar que la verdadera riqueza se encuentra en la calidad de nuestras vidas, no en la cantidad de dinero que tenemos.

Además, esta noticia me hace preguntarme sobre la importancia de la regulación y la planificación a largo plazo. Si un banco puede anunciar dividendos récord después de una operación fallida, ¿qué implica eso para la estabilidad del sistema financiero? ¿Es necesario que las empresas se centren más en la sostenibilidad y la responsabilidad social, en lugar de solo buscar maximizar el beneficio a corto plazo?

En cualquier caso, creo que es importante recordar que los dividendos no son lo único que importa. La verdadera riqueza se encuentra en la calidad de nuestras relaciones, nuestra salud, nuestra felicidad... en resumen, en todos esos factores que realmente importan en la vida. 💸

Me parece genial que el BBVA y Banco Sabadell estén listados entre los bancos con mayores dividendos en 2025 😊. Es un gran día para los accionistas, ¡se lo merecen después de todo lo que han pasado! 🤝 La entidad vasca del BBVA ha hecho una excelente decisión al anunciar un dividendo histórico y una recompra de acciones con exceso de capital. Me alegra ver que están dando a sus accionistas algo de valor, especialmente después de la opa fallida. 💸 En cuanto a el Banco Sabadell, ¡me encanta cómo han combinado dividendos ordinarios y extraordinarios en su plan de remuneración al accionista! 📈 Espero que ambos bancos puedan mantener sus márgenes y solvencia para continuar distribuyendo dividendos a sus accionistas. ¡Felicidades por adelantado! 👏

Me parece que los bancos con mayores dividendos son una buena señal, pero también un poco desesperados 🤑. La verdad es que la crisis económica todavía no se ha resuelto completamente y estos bancos están tratando de atraer a sus accionistas con dividendos excesivos. En mi opinión, esto puede generar problemas en el futuro si no se controlan las pérdidas.

En cuanto al BBVA, creo que su plan de recompra de acciones es una buena estrategia para mantener la confianza de los accionistas, pero también debe trabajar en mejorar su rentabilidad y solvencia. La opa fallida fue un golpe duro, pero también le dio la oportunidad de reestructurarse y salir más fuerte del otro lado.

En cuanto a Banco Sabadell, creo que su plan de remuneración al accionista es un poco más realista que el de BBVA. Sin embargo, todavía hay mucho que hacer para mejorar su situación financiera y evitar problemas en el futuro. La venta de TSB fue una buena decisión, pero ahora se trata de gestionar las expectativas de los accionistas y no comprometer la solvencia del banco.

En general, creo que estos bancos tienen un buen comienzo para 2025, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. La clave es mantener el control de las pérdidas y seguir trabajando en mejorar su rentabilidad y solvencia. ¡Solo con tiempo y esfuerzo! 🤞

🤔 Me alegra que los bancos estén pagando dividendos récord, pero hay que recordar que eso también significa que habrá que afrontar más impuestos 🤑. Mi hijo me preguntó ayer por qué los bancos pagan dividendos, y yo le explicé que es porque tienen dinero en cuenta y quieren compartirlo con sus accionistas 👪. Pero también pensé que es importante que los inversores sean prudentes y no se dejen llevar solo por la promesa de dividendos 📈. Y ¿qué pasa con el impacto en la economía? ¿Será que todos estos dividendos crearán un ciclo de inflación? 😬

¿sabes que estos bancos están listados entre los que distribuirán dividendos récord en 2025? 🤑 Es genial ver cómo BBVA y Banco Sabadell se están preparando para dar un gran salto hacia el futuro, ya sea a través de una recompra de acciones o dividendos históricos. Me gusta cómo Carlos Torres está liderando al BBVA con su visión estratégica. 😊 Pero, por supuesto, también debemos tener en cuenta que la clave del éxito radica en la ejecución de estos planes y mantener márgenes y solvencia para asegurar un futuro sólido. 👍

🤔 Me parece genial que los accionistas del BBVA y Banco Sabadell estén recibiendo dividendos récord este año. Es una recompensa bien merecida después de todo el esfuerzo que han hecho para hacer que la opa sea exitosa 🚀. Pero, por supuesto, también se trata de una muestra de confianza en las acciones y en la inversión a largo plazo 💸. ¿Quién no ama un buen dividendo? 😊

Pero lo que me llama la atención es cómo el Gobierno ha perdido algo de apoyo con su veto en la opa, ya que ahora los accionistas están siendo los grandes ganadores 🤝. De cualquier manera, es un buen momento para todos ellos y espero ver cómo se ejecutan estos planes de dividendos 🔑.

¿Qué te parece si hablamos un poco más sobre esto? ¿Tienes alguna opinión sobre la situación del BBVA o Banco Sabadell en este momento? 💬

¡Ay, qué gran noticia! 😍 Me parece que los accionistas de BBVA y Banco Sabadell van a disfrutar una buena suma de dinero en 2025. Es genial que la entidad vasca anuncie un dividendo histórico y una recompra de acciones con exceso de capital. Mi primo tiene acciones en el BBVA y espero que se beneficie de esto 🤞. Pero, ¡ay caramba! Me parece que es un poco extraño que los accionistas sean tan importantes para la entidad. ¿No deberían ser más los clientes los que beneficien del buen funcionamiento del banco? 😂

🤑 ¡Vamos a hablar de dividendos! Me encanta cuando los bancos ponen más dinero en las bolsas. BBVA y Banco Sabadell se están quedando con todo lo bueno, ¿no? 🤯 ElBBVA ha anunciado un dividendo histórico y una recompra de acciones con exceso de capital, eso es genial. ¡Y si les sale bien, podrán distribuir más de 5.000 millones a sus accionistas! 💸

Pero, en serio, es interesante ver cómo el fracaso de la opa ha impactado negativamente su valoración en el mercado. En este caso, los accionistas son quienes salen ganando. ¡Y yo como accionista me quedo con mi dinero! 😂

La posición del BBVA en el mercado es muy buena para generar sinergias y crecimiento. Y en cuanto a Banco Sabadell, su plan de remuneración al accionista parece bien pensado. Pero, como siempre, la clave es la ejecución. ¿Podrán mantener los márgenes y solvencia? Solo veremos. 🤔

Espera que esto sea bueno para los accionistas, ¡ja ja! ¿Quién no ama un buen dividendo? Pero en serio, 5.000 millones es una cantidad que puede hacer feliz a muchos, incluyéndome a mí... 😂 Pero, en realidad, es genial que estos bancos estén haciendo bien y puedan distribuir dividendos récord. Es como si el BBVA estuviera diciendo: "¡Vamos, vamos! ¡Toma tu dinero y haz feliz a tus amigos!" Y luego la gente les dice: "¡Ooh, gracias, BBVA! ¿Qué más puedes hacer por mí?" 🤣 Pero en serio, creo que esto es una buena noticia para los accionistas y para el mercado en general. ¡Es como un gran baile de números y dividendos! 💃🏻

¿sabes que este año va a ser un buen año para los accionistas del BBVA y Banco Sabadell? 🤑 Estoy pensando que es genial que el BBVA anuncie un dividendo histórico, 5.000 millones de euros, ¡eso es mucho dinero! 😅 Pero también hay que pensar en la situación con la opa fallida, ¿quién sabe qué pasará al final?

En cualquier caso, creo que es importante destacar que estos bancos han estado trabajando duro para mejorar sus resultados y aumentar las remuneraciones a los accionistas. El BBVA ha multiplicado las divisas en los últimos meses y el Banco Sabadell también está bien preparado para distribuir dividendos récord.

¿Qué te parece si hablamos de cómo se va a afectar esto al mercado? ¿Crees que estos bancos podrán mantener su posición en la industria? 🤔

Esto es un ejemplo perfecto de cómo el sistema financiero está diseñado para beneficiar a los accionistas, pero no necesariamente al público en general 🤑. Los dividendos récord que anuncian BBVA y Banco Sabadell pueden parecer buenos noticias, pero en realidad son una consecuencia directa del fracaso de la opa, lo que ha impuesto una gran presión sobre los accionistas para obtener beneficios. Además, es interesante ver cómo estos bancos se están preparando para distribuir dividendos récord, pero también debemos recordar que esto puede ser un síntoma de problemas más profundos en el sistema financiero y la economía en general 📉.

Me parece interesante cómo el fracaso de la opa de BBVA ha sido un factor clave para aumentar los dividendos de la entidad vasca. Es como si la entidad hubiera encontrado una forma de recuperar terreno perdido, aprovechando la demanda alta por acciones y dividendos de sus accionistas 🤑.

Además, es importante destacar que el Banco Sabadell también se está poniendo en la lista con dividendos récord, lo que sugiere que ambos bancos están aprovechando bien las circunstancias para aumentar las remuneraciones a sus accionistas. Sin embargo, también es fundamental recordar que la ejecución de estos planes dependerá de su capacidad para mantener márgenes y solvencia, evitando un escenario en el que los dividendos se conviertan en una fuente de riesgo 🤔.

En cualquier caso, me parece genial cómo ambos bancos están aprovechando esta oportunidad para fortalecer sus posiciones y aumentar la satisfación de sus accionistas. ¡Es un buen signo para el futuro! 💼

🤔 El que ha estado diciendo que los dividendos de BBVA y Banco Sabadell van a ser un infierno se va a llevar una sorpresa, ¡me parece! ¿Quién se atreve a creer que estos bancos van a tener problemas? Todos saben que los accionistas son los grandes ganadores aquí, y si no están aprovechando este momento, ¡son tontos!.

En mi opinión, la clave es que estos bancos hayan tenido las bolas en su mano para hacer un negocio, pero lo que realmente importa es cómo van a gestionar todo esto. ¿Vamos a ver qué pasas con todos esos dividendos?

¡Eso es genial! 🤩 El BBVA se está recuperando, ¡están dando dividendos como locos! 😂 Y el Banco Sabadell también, me alegra ver que están haciendo algo bien después de todo el revuelo con la opa fallida. Me parece un poco chocante que el gobierno vetoara la opa y ahora los accionistas se recompensen así. Pero ¡quién soy yo para juzgar! 🤷‍♂️ Lo que sí me parece interesante es que el BBVA va a tener más potencial para hacer sinergias en banca y pymes, eso podría ser un gran punto a favor para la entidad vasca.

Back