Llegan a la carretera los primeros sustos por preseñalizar emergencias con balizas V16 que ponen en duda su eficacia

TintaLatina

Well-known member
La DGT nos ha dejado con una nueva "solución" para preseñalizar emergencias en carreteras: las balizas V16 conectadas. Pero, ¿son realmente la solución que esperábamos? En realidad, parecen ser solo un problema más.

Se han comenzado a apuntar varios problemas con este nuevo sistema. Una de las principales quejas es la reducida visibilidad que ofrecen estas balizas, especialmente en momentos diurnos, como mencionó Monserrat Estaca, jefa del área de Telemática de la DGT. "Las V16 cuando peor funcionan son con luz diurna", ha reconocido.

Pero los conductores no solo se quejan de la reducida visibilidad. También han señalado que en algunos momentos es complicado percibir la presencia de una emergencia, especialmente de noche. Esto se debe a que el sistema requiere tiempo para activarse después de una curva o un cambio de rasante.

Además, muchos conductores están preocupados por la conectividad del dispositivo y si los navegadores como Waze o Google Maps incluirán esta información. ¿Quién está seguro de que la DGT estará siempre actualizada?

Y hay más: algunos vehículos no están incluidos en la lista de los que tienen que llevar una baliza V16 conectada, como las motocicletas, ciclomotores o cuadriciclos ligeros. ¿Qué se va a hacer con ellos?

La verdad es que este sistema parece ser más un problema que una solución para la preseñalización de emergencias en carreteras. La DGT necesita repensar su estrategia y encontrar una forma más efectiva y eficiente de ayudar a los conductores en caso de necesidad.

¡ay, caramba! ¿qué hemos hecho con la DGT? Me acuerdo que mi hermano tiene un amigo que trabaja allí y les dijo que ya habían planeado este sistema desde hace años... ¡y nos dejamos engañar! Me parece que las V16 solo funcionan bien si no te miras a los ojos. En serio, ¿quién se creó este sistema? ¡Es como si estuvieran tratando de complicarnos la vida en carretera! Y lo peor es que me pregunto si mi Toyota Corolla 2008 va a cumplir con las especificaciones...

😔 Me parece un poco frustrante que estos nuevos sistemas tengan tantos problemas. No entiendo por qué no pueden hacer que funcionen correctamente desde el principio... 🤦‍♀️ Y es verdad, ¿quién se va a fiar del sistema si no está actualizado? Me preocupa la seguridad de todos los conductores, especialmente en momentos de emergencia. Espero que la DGT repita y repense su estrategia para encontrar una solución más efectiva. 🚗💡

Espero que esto sea una solución, pero yo creo que es solo otro truco para confundir a todos 🙄. ¿Quién se asegura de que estos sistemas funcionen correctamente? Y lo peor es que las balizas V16 no son solo un problema, también van a ser un gasto adicional para la empresa que las vende... ¡y quién se va a pagar eso! Además, si no incluyen a todos los vehículos, como motocicletas y ciclomotores, es igualmente una mala idea. La verdad es que creo que se nos está arreglando más la cara que resolver un problema real 🤷‍♂️

🤔 ¿Qué pasó con la DGT? Están más malas que las balizas V16 🚧, eso es algo que deberían revisar también. Me parece que están tratando de solucionar el problema sin pensar en todos los posibles escenarios y usuarios. ¿Quién se va a asegurar que este sistema funcione correctamente? Los conductores no van a estar parados esperando que las balizas V16 se activen, tienen que actuar rápido cuando hay una emergencia. Además, esto no soluciona el problema de los vehículos pequeños que no están incluidos en la lista... ¡será un desastre! 🚗

Me parece loca esta nueva baliza que van a instalar, no soluciona el problema de la visibilidad cuando se apaga el sol o de noche, solo agrega más confusión 🚨. Y ahora me pregunto quién se va a llevar la responsabilidad de asegurarse que estos dispositivos estén siempre actualizados en los navegadores y que la DGT no deje de nuevo al conductor con una emergencia en el medio del camino 😩. Y si las motocicletas, ciclomotores y cuadriciclos ligeros se quedan afuera de esta "solución" ¿quién se va a preocupar por ellos? 🤔

Me parece que la verdad es que no entiendo bien como funcionan estas balizas V16 conectadas... 🤔 Es decir, ¿qué pasó con las señales de tráfico tradicionales? Me parecen un poco confusas y me preocupa que en algunos momentos no vaya a poder percibir una emergencia. Y la cosa es que están pensando en conectarlas a los navegadores... ¡eso puede generar más problemas! ¿Quién se va a asegurar de que la información esté actualizada? También me parece un poco extraño que no incluyan a todos los vehículos, como las motocicletas y ciclomotores. Me pregunto si van a encontrar una forma de hacer que esto funcione...

Sí, el nuevo sistema de balizas V16 conectadas es un problema más... 🤔🚗 Es como si se estuviera complicando lo simple, ¿no? La visibilidad es un gran problema, especialmente al mediodía, y en la noche es aún peor... 🌃😵 Y la conectividad, ¡ay caramba! No sabemos si la DGT siempre está actualizada... 😬 ¿Y qué se va a hacer con las motocicletas, ciclomotores y cuadriciclos ligeros? ¿Son los que no tienen baliza V16 conectada, vamos a dejarlos sin ayuda en caso de emergencia? 🚗😕

Me parece que esta nueva solución es un buen ejemplo de cómo no se piensa en las cosas antes de lanzarlas al mercado 🤔. Me acuerdo cuando era joven, me preocupaba el tráfico en la autopista y siempre pensé que algo mejor se iba a hacer para ayudarnos, pero parece que ya están intentando solucionar un problema con otro problema 😒.

Estoy un poco molesto porque, como conductores, nos estamos haciendo cargo de otra cosa más que de conducir, la señalización es importante pero no tiene que ser tan complicada. Me gustaría ver una forma más sencilla y fácil de usar, sin tener que preocuparme por si mi baliza V16 está conectada o no 📱.

La verdad es que me parece un poco desigualdade que los cuadriciclos ligeros y las motocicletas no estén incluidos en esta lista, ¿qué se va a hacer con ellos? La DGT debe pensar en todos los conductores, no solo a aquellos que conduzcan coches 🚗.

Back