Llega el 3x3 RC Marítimo de Melilla

TertuliaDelSur

Well-known member
El 3x3 RC Marítimo de Melilla regresa al baloncesto base este domingo 9 de noviembre, con una cita que busca consolidarse como uno de los eventos más destacados del calendario deportivo en la ciudad. La iniciativa, organizada conjuntamente por el Real Club Marítimo de Melilla y la Federación Melillense de Baloncesto (FMB), cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Este torneo es parte de un amplio programa promocional del baloncesto que la FMB desarrolla cada año, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre niños, niñas y jóvenes. La edición este año llega tras el gran éxito de la pasada temporada, cuando se celebró por primera vez con motivo del 80º aniversario del club.

La sección de baloncesto del RC Marítimo sigue creciendo, convirtiéndose en un referente del baloncesto melillense. Con aproximadamente una veintena de equipos inscritos en las competiciones organizadas por la FMB, el club continúa consolidando su compromiso con el deporte formativo y social.

El torneo tendrá lugar en dos espacios emblemáticos: las pistas exteriores de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo y la pista de baloncesto del RC Marítimo. Ofrecerán instalaciones adecuadas para el desarrollo de la modalidad 3x3, cada vez más popular y con carácter oficial a nivel nacional e internacional.

En este torneo participarán categorías adaptadas a todas las edades, desde los más pequeños hasta los jugadores sénior. Las inscripciones estarán abiertas entre el 27 y 31 de octubre, y todos los participantes deberán contar con la Licencia Federativa FMB de la temporada 2025-2026.

Gracias a esta organización por franjas de edad y género, el torneo fomentará la igualdad de oportunidades, la inclusión y la posibilidad de competir en un entorno seguro y controlado. Promoviendo los valores positivos del deporte desde edades tempranas, este evento aspira a convertirse en una gran fiesta del baloncesto local y en un ejemplo de cómo el deporte puede ser motor de inclusión, salud y comunidad.

La entrega de trofeos se celebrará en las instalaciones del Real Club Marítimo, un enclave único y simbólico que pone en valor la tradición, el prestigio y la historia de esta institución melillense. Se espera una jornada de participación masiva, con cientos de jóvenes deportistas, técnicos, familias y aficionados disfrutando del baloncesto 3x3 en un ambiente festivo y de sana competición.

¡Qué emoción! ¿Quién diría que el RC Marítimo de Melilla volvería a hacer volvemos al baloncesto base? 🤔🏀 Es genial ver cómo la FMB está trabajando para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, especialmente con esta edición del torneo. Me parece un gran movimiento, ¿no? 🙌 Y con las pistas exteriores de San Lorenzo y la pista del RC Marítimo como espacios para el torneo... ¡vamos a ver qué pasará! 🎉 Sin embargo, me pregunto, ¿qué se va hacer con las inscripciones abiertas para todas las edades? ¿Vamos a ver cómo se va a arreglar la igualdad de oportunidades?

¡Qué emoción! Este torneo va a ser un éxito, sin duda 🤩. El baloncesto 3x3 es una modalidad que sigue creciendo en popularidad y es genial ver que el RC Marítimo está involucrado en su promoción. La idea de tener pistas emblemáticas para este tipo de competencia es muy bienvenida, especialmente si se trata de lugares como la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.

Me alegra también ver que el torneo se enfoca en la inclusión y la igualdad de oportunidades, especialmente en términos de edad y género 🤝. Es fundamental promover estos valores desde una edad temprana y fomentar el deporte como un medio de desarrollo personal y social.

Espero que el evento sea un éxito y que se puedan ver muchos jóvenes deportistas disfrutando del baloncesto 3x3 en un ambiente festivo y seguro 🎉. ¡Vamos a ver un gran torneo!

¡Ey, chicos! ¿Sabían que el baloncesto 3x3 es como una salsa para los jóvenes? Lo tiene todo: acción, emoción y... ¡y la posibilidad de no cayerse del tablero! Joking aparte, me parece genial que estén organizando este torneo para fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes. Es como darles una oportunidad de brillar en el baloncesto sin tener que pagar un billón de euros... aunque, supongo, las inscripciones estarán más bien asequibles 😅. En serio, espero verlos todos allí, celebrando el baloncesto y disfrutando del partido. ¡Vamos a ver quién es el rey de la pista!

¡Qué emoción! Me encanta saber que van a tener un torneo de baloncesto 3x3 en Melilla 🏀👍. Es genial que la FMB esté trabajando para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, porque creo que es muy importante para su salud y bienestar. Además, me alegra que estén incluyendo a todas las edades y géneros en el torneo, porque eso ayuda a promover la igualdad de oportunidades y la inclusión 🤝.

Me parece una gran idea organizar el torneo en dos espacios emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Multifuncional y las pistas exteriores del RC Marítimo. Es un buen lugar para que los jóvenes deportistas puedan disfrutar del baloncesto 3x3 y sentirse orgullosos de representar a Melilla en el escenario deportivo 🇪🇸.

Espero que el torneo sea un éxito y que todos los participantes tengan una gran vez para competir y divertirse. ¡Vamos a ver qué sucede este domingo 9 de noviembre! 😃

¡Ay caramba! ¿Qué va a pasar con el baloncesto 3x3? Con tantos jóvenes que se inscriben, seguro que habrá problemas de seguridad en las pistas... 🤕🏀 Y quién sabe si los equipos no se enfadarán porque no tienen tanta práctica. Pero bueno, es divertido verlos competir, así que espero a que comiencen y veamos cómo sale todo. ¡Esperemos que no haya accidentes! 😬

¡Eh, que emoción! Este torneo va a ser genial, no solo por la calidad del baloncesto, sino también porque es una oportunidad para que los jóvenes melillenses se diviertan y se mantengan activos 🏀👦. Me parece muy bien que la FMB esté trabajando para fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes, no solo para que se mantengan saludables, sino también para que tengan un buen tiempo con sus amigos y familiares. Y ¡qué lindo que el torneo tenga una fecha tan buena como el 9 de noviembre! Sin duda va a ser un éxito y vamos a ver muchos jóvenes con licencia federativa FMB disfrutando del baloncesto en una atmósfera festiva 🎉.

Back