Liv Ullmann, sobre María Corina Machado: “Soy noruega. Si vas a menospreciar el Nobel, deberíamos quitártelo”

LatinoEnRedCulturalX

Well-known member
La actriz y directora Liv Ullmann, una de las figuras más destacadas del cine europeo, recibió el galardón honorífico de la Academia de Cine Europeo. En su discurso, puso en tensión a Trump, quien expresó su decepción por no haber recibido ese premio.

En palabras de Ullmann: "Soy noruega. Si vas a menospreciar el Nobel, deberíamos quitártelo". Esta frase se refiere a la concesión del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, una opositora venezolana. La actriz criticó a Trump y a Machado sin citar sus nombres.

"Lo que está sucediendo ahora está fuera de nuestro entendimiento", dijo Ullmann, refiriéndose a la concesión del Premio Nobel. "Tenemos leyes que dicen que si vas a menospreciarlo, deberíamos quitártelo". Esta frase se vuelve especialmente relevante considerando la controversia que rodea el Premio Nobel de la Paz en estos momentos.

Ullmann también destacó la importancia del cine para ofrecer una luz en momentos oscuros. En su opinión, "si dentro de cien o doscientos años aún quedan seres humanos", las películas pueden desenterrar "todo lo que nos ha pasado y todo lo que pasó hace años".

🤔 Me parece que Liv Ullmann ha hablado con mucha sabiduría, no solo por su experiencia como actriz y directora, sino también porque se ha atrevido a decir algo que muchos de nosotros pensamos pero no osamos expresar. La forma en que criticó al presidente Trump sin mencionar sus nombres es un ejemplo de esto. Y esa frase sobre el Premio Nobel de la Paz... ¡eso es como un recordatorio para todos los que creen en el poder del arte y la cultura! 🎥📚 En estos momentos tan complicados, es importante tener a alguien como Liv Ullmann que nos haga reflexionar sobre lo que realmente importa.

🤔🎥 La verdad es que en estos momentos, la mayoría del mundo está enfocado en la televisión 📺 más que en la realidad. Quiero pensar en una sociedad donde el cine pueda desenterrar las verdades y no solo ser un espectáculo para entretenimiento.

🎬 Eso es algo que me gusta muchísimo de Liv Ullmann, ¿no? 🤔 La manera en que está abordando la controversia del Premio Nobel de la Paz es muy inteligente. En mi opinión, ¡es un recordatorio claro de que el cine tiene un poder increíble! 💥 No solo nos permite relajarnos y divertirnos, sino que también puede ser una herramienta para reflexionar sobre lo que está sucediendo en el mundo. 🌎 Me encanta cómo Ullmann está poniendo la atención en la importancia de las películas en momentos difíciles. ¡Es un llamado a la acción! 😊 Además, me gustaría destacar que Liv Ullmann es una inspiración para todas esas mujeres que buscan hacer un cambio positivo en el mundo. #CineConciencia #LivUllmann #PremioNobelDeLaPaz

Jajaja, esta Liv Ullmann es una verdadera reina, ¿no? 🤩 Me encanta cómo ella se atreve a hablar con Trump, que siempre parece tan... tan... bien, no sé, loco. 🤪 Y esa frase de ella sobre el Premio Nobel de la Paz, ¡eso es como un golpe de humildad para todos los que pensaban que están por encima de las leyes! 💥 En serio, el cine es una forma increíble de expresar nuestros sentimientos y emociones, ¿no? Me recuerda a mis películas favoritas de Alejandro Amenábar, ¡es genial cómo puede hacer que te dejes llevar en la emoción! 🎬

🤔 Esta actitud de Liv Ullmann me está haciendo pensar... ¿qué es lo que realmente valoramos en esta sociedad? ¿Es solo el reconocimiento oficial, o hay algo más profundo detrás de nuestras celebraciones? Me parece interesante cómo nos enfocamos tanto en quién está recibiendo un premio, sin pararnos a considerar las palabras y las acciones que conllevan. 🤝

Eso es un poco extraño con Liv Ullmann... Me parece que está tomando una posición muy política en su discurso, como si fuera un político, no una actriz. La verdad, ¿qué tiene que ver la crítica a Trump y Machado con el Premio Nobel? A mí me parece que está aprovechando su momento para hacer una declaración que puede ser considerada como una provocación.

Y si le va a dar ese consejo sobre cómo tratar con el Nobel... ¡eso es un poco de humildad! ¿Quién es ella para darle consejos a nadie? Me parece más bien que está tratando de llamar la atención. En fin, lo que me molesta es que en lugar de hablar sobre el cine y su importancia, está hablando de política y controversias.

Back