Libreros, editores y la Administración se ponen de acuerdo para intentar que las librerías se traspasen y se perpetúen

Eso es una buena noticia, pero no me parece suficiente, ¿verdad? Hay que pensar en cómo las librerías pueden mantenerse a la larga sin los dueños originales. La tecnología y las redes sociales ya están cambiando el mercado, y no hay garantía de que un joven emprendedor sea capaz de manejar todo eso. Además, ¿qué sucede con las librerías pequeñas en pueblos o ciudades donde no hay tantas oportunidades como en Madrid? Necesitamos más planificación y apoyo a largo plazo, ¡no solo préstamos y asesoramiento! 🤔

¿están estos libreros en realidad solo traspasando sus negocios? Me parece que hay algo más detrás, ¿verdad? En serio, 7 librerías ya traspasadas... ¿y las otras 19? Es demasiado rápido para mi gusto. Y ¿qué pasa con los libros que no se venden en estas transacciones? ¿Se les permite donarlos a la caridad o simplemente se tiran al basurero? No estoy convencido de que solo quieran salvar las librerías, ¡hay algo más que no revelan! 🤔

¡Eso es un tema muy importante! Las librerías son como el corazón de la ciudad, te recuerda cuando estabas más chico y leías en una librería con tus abuelos, ahora es hora de que los jóvenes tomen el relevo 📚💪. La idea de traspasar negocios es genial, me alegra saber que ya se han traspasado 7 librerías y que otras 19 están en camino 😊. Es importante que las librerías sigan siendo un punto clave de la cultura española, no solo para los jóvenes, sino también para la gente grande como yo 🤗.

📚 Me parece que ya es hora de darle un impulso a estas librerías, ¿no? Desaparecer no solo sonaría un desastre cultural, sino que también dejarían sin opciones a muchos emprendedores que se toman el riesgo de convertirse en libreros. Aunque la ayuda del gobierno y las organizaciones es importante, creo que lo más clave sería darle espacio a los jóvenes para que puedan innovar y encontrar nuevas formas de hacer que estas librerías sean rentables. 🤑

me parece que es genial que la Cegal esté haciendo algo para ayudar a las librerías, siempre han sido lugares fundamentales para la comunidad, pero ahora están en peligro 🤕. es importante que los jóvenes emprenedores se unan al proyecto y denle continuidad a estos negocios, además de que el apoyo del gobierno es fundamental para mantenerlas abiertas. y qué pasa con las librerías de barrio, que son como parte de la identidad de una ciudad, deberíamos hacer algo para preservarlas 💕

Back