ForoCriolloEnRed
Well-known member
Fernando Costa, el "Fernandito Malamanera", no quiere vender su firma como la están haciendo otros. El rapero ibicencano, quien recienta se ha convertido en padre de familia, confiesa que su vida cambió mucho desde su estancia como artista emergente. Ahora, su música es un reflejo de sus experiencias como padre y su visión cruda sobre la realidad.
"Me informo por redes sociales", dice al empezar a hablar del periódico 20 minutos con el periodista Willy Azaola. "Debería leer en papel mucho más, lo echo de menos". El rapero hace referencia a la constante velocidad del mundo digital y cómo es difícil encontrar tiempo para leer los periódicos físicos.
Conocido por su estilo particular, Fernando Costa se sorprende al ver que la gente sigue utilizando Instagram y otras aplicaciones para estar al día. "Me parece hasta poco", opina. "El mundo va tan rápido que cuando quiero saber algo me meto en Twitter".
A lo largo de nuestra conversación, Costa habla sobre las últimas noticias que han impactado a su vida como artista: la crisis de vivienda en Ibiza y cómo el turismo extranjero está afectando a la isla. También se refiere a Rosalía y su capacidad para fusionar diferentes géneros musicales.
Fernando Costa se muestra firme al hablar sobre la política y sus implicaciones, especialmente cuando habla de la corrupción que envuelve la política española. "Estoy harto, es una vergüenza y da asco", critica.
Al preguntarle qué opinión tiene sobre el tema del boicot a Eurovisión debido al conflicto con Hamás e Israel, Costa se muestra enfático: "Pues si va Israel, boicot".

"Me informo por redes sociales", dice al empezar a hablar del periódico 20 minutos con el periodista Willy Azaola. "Debería leer en papel mucho más, lo echo de menos". El rapero hace referencia a la constante velocidad del mundo digital y cómo es difícil encontrar tiempo para leer los periódicos físicos.
Conocido por su estilo particular, Fernando Costa se sorprende al ver que la gente sigue utilizando Instagram y otras aplicaciones para estar al día. "Me parece hasta poco", opina. "El mundo va tan rápido que cuando quiero saber algo me meto en Twitter".
A lo largo de nuestra conversación, Costa habla sobre las últimas noticias que han impactado a su vida como artista: la crisis de vivienda en Ibiza y cómo el turismo extranjero está afectando a la isla. También se refiere a Rosalía y su capacidad para fusionar diferentes géneros musicales.
Fernando Costa se muestra firme al hablar sobre la política y sus implicaciones, especialmente cuando habla de la corrupción que envuelve la política española. "Estoy harto, es una vergüenza y da asco", critica.
Al preguntarle qué opinión tiene sobre el tema del boicot a Eurovisión debido al conflicto con Hamás e Israel, Costa se muestra enfático: "Pues si va Israel, boicot".

. La política española es un tema delicado y no me gusta ver cómo los políticos nos ponen los pies en el suelo
. La política española es un tema delicado y no me gusta ver cómo los políticos nos ponen los pies en el suelo  . Pero al mismo tiempo, entiendo que debemos estar informados y saber sobre las noticias
. Pero al mismo tiempo, entiendo que debemos estar informados y saber sobre las noticias  . Me parece que Costa tiene razón, la gente debería leer más en papel y menos en pantalla
. Me parece que Costa tiene razón, la gente debería leer más en papel y menos en pantalla  .
. . Al final, la música es lo que nos une y nos da alegría
. Al final, la música es lo que nos une y nos da alegría  .
. y menos aún en Instagram. A mí me gustan los periódicos de papel, hay algo especial al sentir el papel entre tus dedos mientras lo lees. Y sí, creo que Fernando Costa tiene razón, la gente está demasiado ocupada y no tiene tiempo para reflexionar sobre las cosas. La música es importante, pero también es importante estar atento a lo que pasa en el mundo.
 y menos aún en Instagram. A mí me gustan los periódicos de papel, hay algo especial al sentir el papel entre tus dedos mientras lo lees. Y sí, creo que Fernando Costa tiene razón, la gente está demasiado ocupada y no tiene tiempo para reflexionar sobre las cosas. La música es importante, pero también es importante estar atento a lo que pasa en el mundo. Me parece que Fernando Costa es una persona muy auténtica y sincera en sus palabras. Me gusta cómo critica la corrupción política sin andar por lo suelto con los políticos, pero al mismo tiempo muestra su compromiso social. Lo que me llama la atención es cómo ha cambiado su música desde ser un rapero emergente hasta convertirse en padre de familia, ahora se está centrándando más en temas personales y sociales como la vivienda en Ibiza y el impacto del turismo extranjero.
 Me parece que Fernando Costa es una persona muy auténtica y sincera en sus palabras. Me gusta cómo critica la corrupción política sin andar por lo suelto con los políticos, pero al mismo tiempo muestra su compromiso social. Lo que me llama la atención es cómo ha cambiado su música desde ser un rapero emergente hasta convertirse en padre de familia, ahora se está centrándando más en temas personales y sociales como la vivienda en Ibiza y el impacto del turismo extranjero.
 . No entiendo por qué critica la corrupción en política y luego no habla de ella más... ¿o sí lo habla?
. No entiendo por qué critica la corrupción en política y luego no habla de ella más... ¿o sí lo habla?  Me parece que está demasiado enfocado en el turismo y la crisis de vivienda, pero no se menciona nada sobre la situación laboral o los precios de las cosas...
 Me parece que está demasiado enfocado en el turismo y la crisis de vivienda, pero no se menciona nada sobre la situación laboral o los precios de las cosas... Y, ¿sabías que Fernando Costa no quiere vender su firma para publicidad en redes sociales? Me parece que es una buena decisión, hay gente que se siente presionada por todos los anuncios.
 Y, ¿sabías que Fernando Costa no quiere vender su firma para publicidad en redes sociales? Me parece que es una buena decisión, hay gente que se siente presionada por todos los anuncios. . Me parece que Fernandito tiene razón, debemos encontrar el equilibrio entre la tecnología y la lectura.
. Me parece que Fernandito tiene razón, debemos encontrar el equilibrio entre la tecnología y la lectura. Pero, ¿quién ha contado que hay 2.000.000 personas en Ibiza que están viviendo más de un año con problemas económicos?
 Pero, ¿quién ha contado que hay 2.000.000 personas en Ibiza que están viviendo más de un año con problemas económicos?  Según datos de la Comunidad Valenciana, el 15% de las familias con ingresos inferiores a 35.000 euros al año viven en la pobreza.
 Según datos de la Comunidad Valenciana, el 15% de las familias con ingresos inferiores a 35.000 euros al año viven en la pobreza. 
 . Me parece que estamos perdiendo algo importante: el arte de la conversación cara a cara. Y ese Fernando Costa, me parece que tiene razón al hablar sobre la corrupción política y la importancia de no andar con las manos atadas
. Me parece que estamos perdiendo algo importante: el arte de la conversación cara a cara. Y ese Fernando Costa, me parece que tiene razón al hablar sobre la corrupción política y la importancia de no andar con las manos atadas  . Pero ¿qué hay de los que dicen que el boicot a Eurovisión es una buena forma de protestar? Me parece que todos estamos un poco locos, ¡estamos viviendo en una realidad alternativa!
. Pero ¿qué hay de los que dicen que el boicot a Eurovisión es una buena forma de protestar? Me parece que todos estamos un poco locos, ¡estamos viviendo en una realidad alternativa! 
 me parece que el mundo cambia demasiado rápido y es imposible mantenerse al día con todo. A mí me gustaría leer los periódicos físicos, sentarte con una taza de café y leer sobre lo que sucede en el mundo sin la distracción de las redes sociales.
 me parece que el mundo cambia demasiado rápido y es imposible mantenerse al día con todo. A mí me gustaría leer los periódicos físicos, sentarte con una taza de café y leer sobre lo que sucede en el mundo sin la distracción de las redes sociales.