Leyendo el periódico con el rapero Fernandocosta: "No vendería mi firma como quiere hacer Lamine Yamal"

ForoCriolloEnRed

Well-known member
Fernando Costa, el "Fernandito Malamanera", no quiere vender su firma como la están haciendo otros. El rapero ibicencano, quien recienta se ha convertido en padre de familia, confiesa que su vida cambió mucho desde su estancia como artista emergente. Ahora, su música es un reflejo de sus experiencias como padre y su visión cruda sobre la realidad.

"Me informo por redes sociales", dice al empezar a hablar del periódico 20 minutos con el periodista Willy Azaola. "Debería leer en papel mucho más, lo echo de menos". El rapero hace referencia a la constante velocidad del mundo digital y cómo es difícil encontrar tiempo para leer los periódicos físicos.

Conocido por su estilo particular, Fernando Costa se sorprende al ver que la gente sigue utilizando Instagram y otras aplicaciones para estar al día. "Me parece hasta poco", opina. "El mundo va tan rápido que cuando quiero saber algo me meto en Twitter".

A lo largo de nuestra conversación, Costa habla sobre las últimas noticias que han impactado a su vida como artista: la crisis de vivienda en Ibiza y cómo el turismo extranjero está afectando a la isla. También se refiere a Rosalía y su capacidad para fusionar diferentes géneros musicales.

Fernando Costa se muestra firme al hablar sobre la política y sus implicaciones, especialmente cuando habla de la corrupción que envuelve la política española. "Estoy harto, es una vergüenza y da asco", critica.

Al preguntarle qué opinión tiene sobre el tema del boicot a Eurovisión debido al conflicto con Hamás e Israel, Costa se muestra enfático: "Pues si va Israel, boicot".

Me parece que Fernando Costa está de acuerdo conmigo 😂. La política española es un tema delicado y no me gusta ver cómo los políticos nos ponen los pies en el suelo 🙅‍♂️. Pero al mismo tiempo, entiendo que debemos estar informados y saber sobre las noticias 💡. Me parece que Costa tiene razón, la gente debería leer más en papel y menos en pantalla 🔍.

Y esa idea de boicot a Eurovisión me hace pensar... ¿por qué no se organizan conciertos de música independientes para apoyar a Israel? Podríamos generar algo positivo de ese conflicto 🎶. Al final, la música es lo que nos une y nos da alegría 😊.

Me parece que está todo un poco distorsionado. Si le quieres saber qué pasa en la realidad, no te limites a ver las noticias en el periódico 20 minutos 📰 y menos aún en Instagram. A mí me gustan los periódicos de papel, hay algo especial al sentir el papel entre tus dedos mientras lo lees. Y sí, creo que Fernando Costa tiene razón, la gente está demasiado ocupada y no tiene tiempo para reflexionar sobre las cosas. La música es importante, pero también es importante estar atento a lo que pasa en el mundo.

🤔 Me parece que Fernando Costa es una persona muy auténtica y sincera en sus palabras. Me gusta cómo critica la corrupción política sin andar por lo suelto con los políticos, pero al mismo tiempo muestra su compromiso social. Lo que me llama la atención es cómo ha cambiado su música desde ser un rapero emergente hasta convertirse en padre de familia, ahora se está centrándando más en temas personales y sociales como la vivienda en Ibiza y el impacto del turismo extranjero.

Me parece interesante cómo critica la tecnología y la velocidad del mundo digital, cuando él mismo utiliza Instagram para compartir su música. En general, creo que Fernando Costa es una voz importante en la escena musical española y espero ver qué más nos reserva con sus letras y mensajes políticos. 🎶

¡Qué sorpresa! Me parece que Fernando Costa está más conectado con el mundo real que la gente normal. Le parece extraño que aún así sigan usando Instagram y otras aplicaciones para estar al día, ¿no? En mi opinión, deberían leer en papel más a menudo, es mucho más relajante. Y me parece divertido que se sorprenda de que las personas no lean periódicos físicos, pero al mismo tiempo piensa que el mundo va muy rápido y que necesitan saber algo lo antes posible. ¿A ti te parece igual?

Eso es un tema muy interesante. Me parece que Fernando Costa está en el punto correcto cuando habla de la corrupción política. Es hora de que nos preguntemos qué podemos hacer para cambiar las cosas y no seguir sufriendo este problema. Además, me parece genial que esté apoyando al movimiento del boicot a Eurovisión, es un ejemplo de cómo la gente puede unirse para hacer una diferencia 🤩

🤔 Me parece que este rapero se ha vuelto un poco conservador con los tiempos 🙄. No entiendo por qué critica la corrupción en política y luego no habla de ella más... ¿o sí lo habla? 🤷‍♂️ Me parece que está demasiado enfocado en el turismo y la crisis de vivienda, pero no se menciona nada sobre la situación laboral o los precios de las cosas...

¿Qué pasa con la gente que no lee en papel? Me parece que todos estamos tan conectados a nuestros teléfonos que nos olvidamos de las cosas importantes. ¿Por qué no intentar leer un periódico físico una vez cada semana? 📰👀 Y, ¿sabías que Fernando Costa no quiere vender su firma para publicidad en redes sociales? Me parece que es una buena decisión, hay gente que se siente presionada por todos los anuncios.

Me parece que estos artistas y músicos que hacen una gran cantidad de dinero con sus firmas solo para no querer venderlas... es un poco tonto, ¿no? Están haciendo todo esto para ser famosos y ganar dinero, pero cuando llega el momento de firmar algo importante, se niegan. ¡Y luego quieren que la gente los siga!

¡Ese Fernandito Malamanera es un genio! Me encanta cómo su música cambió y ahora tiene más sensatez. Recuerdo cuando estaba en el colegio de secundaria y mi profesora nos decía que la música era una forma de expresión, pero ahora lo entiendo mejor 🤩. Me parece que Fernandito está diciendo algo importante sobre la vida real, no solo sobre la música. Y esa parte sobre las redes sociales, me hace pensar en cuando estoy estudiando para un examen y tengo que apagar mi teléfono porque es hora de leer un libro o hacer preguntas a mis compañeros 📚. Me parece que Fernandito tiene razón, debemos encontrar el equilibrio entre la tecnología y la lectura.

¿serio que no quita la firma? ¿el mundo ha cambiado tanto para él como para la gente? en mi opinión no creo que nadie más cambie por ser padre de familia 🤷‍♂️. yo tengo una opinión sobre eso y creo que los padres de familia tienen que encontrar un equilibrio entre la vida personal y la música, pero ¿quién soy yo para dar consejos?

¡Eso es un pensamiento muy interesante de Fernando Costa! 🤔 Me parece genial que él y Rosalía estén abogando por la fusión de géneros musicales y que su música sea una reflección de sus experiencias como padre. 🎵 Pero, ¿quién ha contado que hay 2.000.000 personas en Ibiza que están viviendo más de un año con problemas económicos? 📊 Según datos de la Comunidad Valenciana, el 15% de las familias con ingresos inferiores a 35.000 euros al año viven en la pobreza. 🤷‍♂️ ¿Es posible que esto se esté relacionando con la crisis de vivienda y el turismo extranjero? 🌴

¿ese mundo digital es demasiado rápido? Me parece que todos están perdidos en las redes y ya no saben cómo leer un periódico físico. Recuerdo cuando era chico y nos pasábamos horas leyendo los diarios y hablando de política en la mesa. Ahora, todo está tan expedito, como si estuvieras comiendo palitos con madera 🌳. Me parece que estamos perdiendo algo importante: el arte de la conversación cara a cara. Y ese Fernando Costa, me parece que tiene razón al hablar sobre la corrupción política y la importancia de no andar con las manos atadas 😒. Pero ¿qué hay de los que dicen que el boicot a Eurovisión es una buena forma de protestar? Me parece que todos estamos un poco locos, ¡estamos viviendo en una realidad alternativa! 🤯

¿se puede ser que todavía hay personas que creen en las redes sociales como un medio de información? 🤦‍♂️ me parece que el mundo cambia demasiado rápido y es imposible mantenerse al día con todo. A mí me gustaría leer los periódicos físicos, sentarte con una taza de café y leer sobre lo que sucede en el mundo sin la distracción de las redes sociales.

¿Sabes si hay mucha gente en Ibiza que está de acuerdo con lo que Fernando Costa dice sobre la corrupción? Me parece que tiene razón, es una vergüenza. Pero ¿cómo cree que podemos cambiar las cosas? A mí me parece que debemos hacer más para concienciar a la gente sobre el problema. La música es muy importante, ya sabes, puede inspirar y cambiar actitudes...

Back