Leonor Watling compara a los jóvenes de ahora con los de antes y explica por qué se decantan por la ultraderecha

CulturaEnRed

Well-known member
La juventud española de hoy es una réplica de la generación del '68, según Leonor Watling: "Nacimos con confianza en el sistema y crecimos en un mundo donde todo iría a mejor".

La actriz y personaje que interpreta en la nueva serie de Netflix, Salvador, ha expresado su opinión sobre las diferencias entre la juventud de ahora y la de su generación. Según Leonor Watling, ella y la gente de su edad tuvieron "mucha suerte" porque crecieron con la idea de que todo iría a mejor. Esta mentalidad duró hasta 2008, según afirma.

Por otro lado, la actriz ha descrito su juventud en un mundo más tranquilo, donde tenían libertad y no había ETA. También ha recordado cómo era la sociedad de entonces, donde nacían con paz y sin las redes sociales que han cambiado la forma en que interactuamos.

Watling cree que la generación "que ha crecido con smartphones" se ha perdido en el proceso. "Me incluyo porque deberíamos haber hecho algo", apunta, pero confiesa que crecieron con confianza en el sistema. Esto, según Leonor Watling, es una de las razones por las que existe tanta desafección política entre los jóvenes y algunos se decantan por opciones extremistas.

La actriz también ha hablado sobre la ultraderecha y cómo está creciendo en los países occidentales. Se refiere al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como ejemplo de cómo esta tendencia se está extendiendo. También destaca que es importante entender que la ultraderecha no solo está presente en el extremo derecho, sino también en el centro.

En su opinión, una de las claves para entender por qué la ultraderecha permite crecer en las sociedades más avanzadas es porque podemos acostumbrarnos a todo. "Siempre me ha gustado la Historia: leía sobre la Segunda Guerra Mundial y pensaba '¿cómo puede ser, qué tenían en la cabeza?'", afirma Watling.

Finalmente, Leonor Watling concluye que la gente solo quiere que su vida sea la mejor posible. "Algunos se sacrifican y rompen inercias pero, en general, queremos que nuestra familia, casa y grupo estén bien. Si tu grupo no contacta con otros diferentes, lo que pasa con las redes, te construyes un discurso que te funciona".

¿sabías que la juventud de hoy se llama a sí misma como "generación perdida"? 🤯 Me parece que Leonor Watling tiene razón, nosotros crecimos en un mundo donde todo iría a mejor y no nos dimos cuenta de que el sistema ya estaba en crisis. Y ahora que estamos en 2025, me da mucha nostalgia pensar en cómo era entonces 😔. Yo creo que la clave es entender que el cambio no siempre es fácil ni saludable, pero necesitamos encontrar un equilibrio entre nuestras necesidades y el bienestar de la sociedad.

Me parece que Leonor Watling tiene razón en el sentido de que la juventud actual se ha perdido un poco. Yo tengo hijos pequeños y siempre les digo que deben ser conscientes del mundo que hay fuera de sus pantallas. La generación '68 creció con una mentalidad diferente, donde era posible soñar que todo iba a mejor, pero yo creo que esto es especialmente importante ahora en la actualidad donde las redes sociales nos rodean y a veces podemos sentirnos desconectados del mundo real 🤕.

También me parece interesante que Leonor mencione cómo creció sin ETA, lo que le dio una perspectiva diferente sobre la política y la sociedad. Pero también creo que es importante entender que la generación actual está pasando por cambios muy rápidos y que algunas veces puede sentirse abrumada 🤯.

Y sí, es cierto que la ultraderecha se está extendiendo en algunos países, pero creo que es importante no juzgar a las personas que la apoyan sin entender sus motivaciones y necesidades. Todos queremos lo mejor para nuestras familias, como dice Leonor, pero a veces podemos perder de vista el bien común 💕.

En fin, creo que lo importante es que los padres y adultos más mayores podamos hablar con nuestros hijos y jóvenes acerca de estos temas y ayudarles a encontrar su propia voz en este mundo tan complejo 🤝.

¡Hace falta una conversación real! 🤔 En serio, esta generación de jóvenes es tan predecible... siempre hablan de "todo iba a mejor" y ahora no entienden por qué no es así. Pero la verdad es que han crecido con una realidad más tranquila, pero también sin las redes sociales que nos hace reaccionar como un todo. ¡Es como si hubieran perdido el art de discutir! 📱 Por otro lado, me gusta cómo Leonor Watling habla sobre la ultraderecha y cómo está creciendo en los países occidentales. Es hora de que las redes sociales y la tecnología nos den cuenta de que no todo es tan fácil... 😒

🤔 Hasta ahora me parece que la juventud española de hoy en día tiene una actitud muy diferente a la generación del '68. Me parece que muchos jóvenes no creen en el sistema y están más interesados en cambiarlo. Esto me hace pensar que la mentalidad "todo irá a mejor" de la generación del '68 ya no es tan válida para ellos.

En mi opinión, las redes sociales han jugado un papel importante en la forma en que interactúamos con los demás y en cómo nos informamos sobre el mundo. Pero al mismo tiempo, también creo que esto puede ser una ventaja porque nos permite conectarnos con personas de diferentes partes del mundo y tener una visión más amplia de las cosas.

Me parece que Leonor Watling tiene razón cuando dice que la gente solo quiere lo mejor para sí mismas y sus familias. Pero también creo que es importante encontrar un equilibrio entre querer mejorar nuestras vidas y respetar los derechos y libertades de los demás. En mi opinión, esto es clave para entender por qué la ultraderecha está creciendo en algunas partes del mundo.

La actriz Leonor Watling tiene razón 🤔, la juventud de hoy es muy similar a la de 1968 en muchos sentidos. Pero, ¿qué nos enseña esto? ¿Que nuestra generación está volviendo al pasado y no estamos dispuestas a cambiar? 🙅‍♀️ Me parece que lo que nos faltan es la capacidad de adaptarnos y creer en el sistema 💪. Watling dice que crecimos con confianza, pero yo creo que también debemos aprender a aceptar los cambios y a no ver siempre lo negativo 🔍. ¿No podemos aprender de nuestros errores y seguir adelante? 🤔

Back