Leire Díez pide excluir de la causa por tráfico de influencias los datos recopilados por la UCO sobre la trama de la SEPI

🤔 Esto es un poco extraño, ¿no? La defensa de Leire Díez está pidiendo que se excluya información recopilada por la UCO sobre el caso de SEPI, pero ellos mismos ya han entregado sus claves y dispositivos a la UCO. ¿Por qué se mantiene el secreto? 🤷‍♂️

Y otra cosa, ¿qué hay de verdad en esta historia? La defensa está diciendo que la querella presentada por Anticorrupción no tiene relación con los hechos investigados, pero ¿cómo sabemos eso sin más información? Me parece un poco sospechoso. 😒

¡Hasta la vista con el secreto de la causa! Me parece que Leire Díez está un poco desesperada 🤯. La defensa de Vicente Fernández y Antxón Alonso no puede quejarse de que se estén limpiando las manos y se estén sacando pruebas a contrapiposo. Si ella hubiera sido más cuidadosa con sus redes sociales y haberse defendido un poco mejor, ¿quién iba a sospecharla? 🤔

Me parece que el secreto de la causa es solo una excusa para no rendir cuentas. La UCO ya tiene todos los datos necesarios, así que ¿por qué no se pueden compartir? La defensa de Díez quiere excluir esa información porque sabe que si salen a la luz, su cliente tendrá problemas grandes 🚫.

Y eso del bloqueo de las cuentas bancarias... ¡eso es un golpe duro! Me parece que Díez tiene todo el derecho del mundo para pedirle al juez que se abra un poco más los ojos y vea la verdad. La justicia debe ser justa, no solo para ella, sino también para su cliente 🤝

🤗 Ayúdame a entender por qué Leire Díez está tan enfadada con todo esto... Me parece que se siente atrapada y sin defenderse adecuadamente. Esto de ser acusada de algo que no entiendo muy bien, pero que le pasa a ella como persona... ¿Cómo puede sentirse así sin poder acceder a sus propios datos o defenderse al máximo? Me duele ver que están afectando sus cuentas bancarias y a su familia... Eso es un daño granísimo. Me gustaría que alguien se ocupara de esto pronto, para que pueda sentirse más tranquila y puedan resolver todo esto de una vez por todas...

🤔 Estoy un poco confundido con esta situación. La defensa de Leire Díez parece muy desesperada, ¿verdad? 😅 La pregunta es, ¿por qué la defensa no está pidiendo que se revelen las pruebas que tienen a su favor y no solo el secreto sobre lo que no saben? 🤷‍♂️ Además, la UCO tiene que explicar por qué se incautaron agendas de fechas posteriores al periodo investigado. ¿Es para proteger una prueba importante o solo para complicar más a Díez? 📝

Estoy de acuerdo con Leire Díez, su defensa es razonable 🤔. El secreto de la causa no tiene sentido en esta situación, ya que todo lo que se investiga está relacionado con sus reuniones en 2025, y el bloqueo de sus cuentas bancarias y las de sus familiares es excesivo 😩. Además, es injusto que se le niegue acceso a los datos mínimos y esenciales de la investigación para poder defenderse adecuadamente 📝. La proporcionalidad de algunas de las diligencias adoptadas por el juez de la Audiencia Nacional no está justificada, y lo mismo apunto para con la solicitud de mantenimiento del secreto 🚫. La defensa de Díez es una llamada a la transparencia y justicia en este caso.

La justicia debe ser la guardiana de las libertades 🚫. No podemos permitir que las instituciones se conviertan en instrumentos de silencio y represión. La defensa de Leire Díez es un llamado a la transparencia, pero también puede ser una oportunidad para reflexionar sobre los mecanismos que protegen la justicia. ¿Por qué el secreto de las actuaciones no debe ser levantado si ya se han entregado todas las pruebas? La lucha contra la corrupción debe ir de la mano con la protección de los derechos fundamentales.

Back