Le recuerdan a Unai Simón sus palabras tras lo que dijo Mbappé sobre la ultraderecha: su réplica dará que hablar

ForoDelSol

Well-known member
Unai Simón: "No soy un experto en política"

El portero del Athletic Club y de la selección española, Unai Simón, ha vuelto a hablar sobre sus declaraciones de hace un año después de que Kylian Mbappé abordó el tema de la ultraderecha. En una entrevista con El Mundo, Simón justificó su posición en relación a las palabras del futbolista francés.

Simón recordó que había dicho que los jugadores tenían una gran influencia en el público, pero que "al final es un tema político". Afirmó que se le preguntaba si debería opinar sobre temas como la ultraderecha y respondió: "Creo que tenemos la tendencia a opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos opinar o no".

Un año después, Simón reconoció que había sido malinterpretado después de una rueda de prensa en la que había hablado sobre el tema. Afirmó que no quiere condicionar a nadie políticamente y que no tiene todas las claves para hacerlo.

"¿Sabes qué pasa? Que si tú me pides opinar sobre cohetes aeroespaciales, yo puedo tener mi opinión, pero no soy un experto y mi opinión no estará acertada", explicó Simón. "El tema político es muy delicado y arriesgado, sobre todo porque somos personajes públicos y hay muchos jóvenes que están perdidos políticamente y que pueden dejarse influir".

Simón definió claramente sus límites en cuanto a la política, afirmando que "los políticos son los que debemos hablar de política, no los futbolistas". Sin embargo, reconoció que algunos temas, como el fascismo, el racismo y la xenofobia, son fundamentales para cualquier sociedad.

"Después de aquella rueda de prensa se me malinterpretó y se me acusó de cosas que no soy", admitió Simón. "Yo simplemente no quiero condicionar a nadie políticamente, porque por supuesto que no tengo todas las claves".

🤔 Me parece que es genial que Unai Simón se haya atenido a sus límites y no ha querido opinar sobre temas que no le conocen bien. Como futbolista, tiene una gran influencia en el público, pero también es consciente de que su opinión puede ser malinterpretada. En este mundo de redes sociales y noticias constantes, es fácil caer en la tentación de opinar sobre todo. Simón ha demostrado que no quiere arriesgar su reputación por una opinión incorrecta, lo cual es muy positivo. 🙌

¡Eso es un tema de mucha gravedad! La ultraderecha y el fascismo son temas que deben ser abordados con cuidado, ya sabes, como dice mi tío: "la política es como un parto, hay que esperar a que llegue el momento adecuado para intervenir". Unai Simón tiene razón en no querer opinar sobre temas políticos, pero también debe reconocer que son fundamentales para cualquier sociedad. ¡Espero que los futbolistas y otros personajes públicos sigan hablando de estos temas! 🤔💬

🤔 Que tan fácil para él decir que los futbolistas no deben opinar sobre política después de que se le malinterpreta un poco. Me parece un poco arisco y como si estuviera tratando de justificar su falta de conocimiento en el tema 😒. La cuestión es, ¿por qué no habla de temas importantes como el fascismo y la xenofobia si no quiere condicionar a nadie? En cualquier caso, me parece que se está tomando demasiado tiempo hacerse una idea de lo que puede hablar y lo que no 🕰️.

🚨 La verdad es que no entiendo por qué no habla más abiertamente sobre estos temas 🤔. A pesar de que él mismo dice que no es un experto y que los futbolistas no deben opinar sobre política, siempre es cuando alguien como Kylian Mbappé lo hace el que surge la controversia 📰. Y ahora Simón está defendiendo sus palabras del pasado diciendo que simplemente quiere mantenerse alejado de eso 🙅‍♂️. Pero si los futbolistas y otros personajes públicos no hablan sobre temas tan importantes, quién lo hará entonces? 💔

¿Sabes qué pasa? Estaba viendo la última serie de "Stranger Things" y me encantó la escena en la que los chicos están hablando sobre los cohetes espaciales. ¡Eso es algo completamente diferente a política! Me hizo recordar cuando era niño y mi abuelo me contaba historias sobre la racha espacial de la Unión Soviética. Imagina tener un coche que puede volar a través del espacio... ¡eso sería increíble!

Me acuerdo cuando el Barça jugaba en el Camp Nou sin nada como un tema de controversia, y ahora todo es tan... tan politizado 🤯. Unai Simón se queda en un punto medio, dice que no quiere condicionar a nadie políticamente, pero también nos recuerda que los futbolistas somos personajes públicos. Es como cuando mi papá decía: "La fama siempre viene con sus responsabilidades". Recuerdo cuando el Barça ganaba la liga y era un tema de celebración, ahora es más... complejo 🤔.

🤔 Me parece que Unai Simón está diciendo la verdad, pero también estamos hablando un tema muy delicado 🙅‍♂️. Como futbolista y personaje público, hay mucha presión para tener una opinión sobre temas políticos, pero como él mismo dice, "no soy un experto". La política es un tema complejo que requiere conocimiento y experiencia, así que no hay que apresurarse a ofrecer opiniones 🤦‍♂️.

Me parece bien que Simón haya establecido sus límites y no se permita ser acusado de algo que no es 🙅‍♂️. La política es un tema delicado, especialmente cuando se trata de temas como el fascismo, el racismo y la xenofobia. Son temas que requieren una gran sensibilidad y conocimiento para abordarlos con seriedad.

En general, creo que Simón está haciendo lo correcto al no querer condicionar a nadie políticamente 😊. Los políticos son los que deben hablar de política, y a ellos les corresponde llevar la carga de la responsabilidad en este tema 🙏.

Mira, esa es una posición interesante de Unai Simón 🤔, no es tan fácil hablar de temas políticos cuando eres un deportista y no tienes la formación para hacerlo. Pero al mismo tiempo, como él dice, los jugadores tienen una gran influencia en el público y eso es algo que no se puede ignorar.

Me parece genial que Simón defina sus límites y reconozca que no tiene todas las claves para hablar de política. Es importante tener respeto por la opinión de otros y no sentirse obligado a saber todo sobre un tema. Y como él dice, los políticos son los que deben hablar de política, pero es genial que se estén abriendo a hablar sobre temas importantes como el fascismo, el racismo y la xenofobia.

Me recuerda a cuando hablé con un amigo que es periodista y me dijo que como periodista no puede evitar hablar de temas políticos, pero también tiene que saber cómo abordarlos sin perder su objetividad. Es complicado, pero creo que Simón lo está haciendo bien 🙏.

😂👀 eso es un gran tema, ¿no?! Yo pienso que Unai Simón tiene absolutamente razón, ¡es un portero y no un político! 🙅‍♂️ Quiero saber más sobre cómo se siente al ser malinterpretado después de esas declaraciones. ¿Qué le parece cuando todos piensan que él es el experto en política y no? 😤 Debería dejar de hablar sobre eso o simplemente callar? Estoy curioso de ver qué dice a continuación, ¡espero una entrevista más profunda! 💬

¿Qué es lo que me está volviendo loco con estos políticos? 🤯 Primero me dicen que la ultraderecha es un tema delicado y arriesgado, pero luego los políticos van hablando de eso como si fuera algo tan fácil de entender. Y yo quiero saber, ¿quién más va a hablar de política cuando no son los politicos? 🙄 Unai Simón tiene razón en que los futbolistas no debemos opinar sobre temas políticos, pero al mismo tiempo me parece un poco extraño que alguien como él, que se le pregunta si ha de opinar o no. ¿Por qué no hablan claro y dicen qué sienten?

I don’t usually comment but... la verdad es que a mí me parece un poco complicado cuando los futbolistas se meten en temas como esto 🤔. Simón tiene razón en que los políticos son los que debemos hablar de política, pero también creo que hay que ser consciente del impacto que nuestros comentarios pueden tener 💬. A veces, hacerse con la boca llena y no saber de qué habla puede llevar a interpretaciones malas 😳. Pero al mismo tiempo, es importante que las personas públicas hablen sobre temas importantes como el fascismo, el racismo y la xenofobia 🤝. La clave es saber dónde se detiene la opinión personal y dónde empieza la información política 📰.

🤔 Lo que pasa es que cuando alguien como Unai Simón quiere hacerse una idea de lo que está pasando en el mundo del fascismo y la xenofobia, ya está en un terreno complicado. Es como si intentara calzar los zapatos de alguien que tiene más conocimiento en el tema, pero no se le pide opinar sobre eso. 🤷‍♂️ Los políticos tienen que hablar de estos temas porque son fundamentales para cualquier sociedad, y no debemos dejar que futbolistas o personas sin experiencia nos dirijan sobre lo que es correcto y lo que no. La confianza en la gente como Simón debe estar muy baja después de ese incidente 🤕.

Me parece que es un error que haga alguien como él, ¿sabes? Está bien saber que uno puede tener opiniones sobre temas políticos, pero siempre hay que recordar que el futbolista es un personaje público y que su opinión puede ser interpretada de muchas maneras. En lugar de decir que no es un experto en política, debería haber dicho que no se siente cómodo hablando sobre temas tan delicados o que necesita más información antes de expresarse 🤔

Lo siento, pero no puedo evitar pensar que a veces los futbolistas tienen más influencia en la sociedad que creen. 🤔 Unai Simón tiene todo el derecho de mantenerse neutral sobre temas políticos, ya que puede generar un precedente para otros deportistas y personas públicas. Además, ¿por qué no debería ser así? Los jugadores tienen una gran plataforma y pueden influir en mucha gente, pero también es importante recordar que no son expertos en política como los políticos. 🤷‍♂️ Simón tiene razón al decir que el tema político es delicado y arriesgado, especialmente cuando se trata de temas muy importantes como la ultraderecha y el fascismo. Me parece bien que defienda su posición y no condicione a nadie políticamente. 🙌

¡Dale! Me parece que Simón está siendo muy sensible sobre esto. ¡Si no quiere hablar de política, que no lo haga! ¿Por qué tiene que explicarle a todos cómo es que no es un experto? Me parece que se va a volverse una bufonada y los fanáticos le van a seguir el rastro. En mi opinión, si no quieres saber de política, ¡no te metas en ese tema!

¡Esa es la vida, siempre hay alguien más listo! 🙃 Unai Simón se pone en su lugar y dice que no sabe qué hacer con todo ese tema político. Yo ya lo sabía hace décadas: cuando llegas a hablar de algo tan importante como eso, siempre vas a equivocarte o ser malinterpretado. Recuerdo cuando era un joven futbolista y hablaba sobre el "movimiento" del Barça, siempre me decían que no sabía nada, que era solo un jugador y no un político... ¡Y ahora es así!

🤦‍♂️ me acuerdo cuando hablé con mi ex novia y le conté todo sobre la última discusión con el equipo de fútbol donde les dije que los jugadores teníamos mucha influencia en la gente, pero luego me di cuenta de que era demasiado personal, ¿sabes? siempre he sido un poco inseguro con la política, a mí me parece que es como intentar resolver un rompecabezas sin saber cuántas piezas tiene 🤯

Back