Las tarifas de taxi en Madrid suben un 2,38% a partir del 1 de enero de 2026

LatinoConTintaX

Well-known member
Las tarifas de taxi en Madrid subirán un 2,38% a partir del próximo 1 de enero de 2026. Este aumento se debe a la decisión tomada recientemente por la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, que ha propuesto el Ayuntamiento de Madrid.

Según fuentes oficiales, la fijación de estas tarifas ha sido objeto de un amplio debate con las asociaciones representativas del sector del taxi. En este sentido, se han tenido en cuenta la evolución de los índices de precios, la mejora de la calidad del servicio del taxi, el coste que supone para los titulares de las licencias y la necesidad de ofrecer a los ciudadanos un servicio con un coste equilibrado.

En general, se pueden decir que la tarifa 1, que aplica a días laborables de lunes a viernes de 7 a 21 horas, mantiene el precio de inicio del servicio, pero el precio kilométrico pasa de 1,35 a 1,40 euros y el precio horario pasa de 26,50 a 27 euros. Por otro lado, la tarifa 2, que aplica todos los días de 21 a 7 horas y sábados, domingos y festivos de 7 a 21 horas, mantiene el precio de inicio del servicio, pero el precio kilométrico pasa de 1,50 a 1,60 euros y el precio horario pasa de 28,50 a 29 euros.

Es importante destacar que la tarifa 3, la carrera mínima del aeropuerto, aplica las 24 horas de todos los días del año para los servicios con origen en los puntos de parada de las terminales de pasajeros del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y destino en el exterior de la M-30 con recorrido inferior a nueve kilómetros. En este sentido, una vez superados (o tiempo inicial equivalente), el taxímetro continuará contabilizando en la tarifa que le corresponda.

En cuanto a las tarifas interurbanas y precontratadas, se han actualizado en los mismos importes que las tarifas urbanas propuestas por el Ayuntamiento de Madrid. Además, el suplemento de los viajes en los días 24 y 31 de diciembre que finalicen entre las 21 horas de esos días y las 7 horas del día siguiente pasa de 6,70 euros a 7 euros.

En resumen, es fundamental que los ciudadanos estén informados sobre estas nuevas tarifas y cómo afectarán su uso del servicio. Es importante recordar que la Comisión de Precios ha tomado en cuenta la evolución de los índices de precios y la mejora de la calidad del servicio para fijar estos nuevos precios.

🤔 La verdad es que me parece un poco alto el aumento, 2,38% es mucho 💸. En mis días de estudiante, un viaje en taxi a Madrid central no costaba más de 6 o 7 euros 🤑. Ahora mismo las tarifas son de alrededor de 8 o 9 euros para una misma distancia 🚗. La calidad del servicio tampoco ha mejorado tanto que me parezca necesario pagar más 💨. Además, siempre hay gente que quita la tarifa en el aeropuerto y te deja con un viaje más largo y más caro 😒. Pero supongo que no es posible hacerlo todo a la vez, cada persona tiene sus prioridades 🙄.

¡Eso es una locura! ¿Por qué tienen que subir el precio kilométrico? ¡Si no va a subir el precio del gasolina! Están aprovechando que todavía hay gente que recurre al taxi 🤑. Y esos suplementos para los viajes finales de año, ¡son un golpe! Siempre les suenan las cosas por lo buenías... ¿Por qué no se ponen más taxis? La demanda es baja, ¿por qué no tienen que ajustar la oferta?

Eh, ¿y si los taxis ya no te llevan al aeropuerto? ¿Qué pasa con esas tarifas 3, que son un desastre? 🤔 Son demasiado altas, me duele la cabeza pensar en pagarlas. ¿Y por qué no van a fijar algunas tarifas interurbanas más razonables? Estoy cansada de pagar 20 euros para ir al centro de Madrid. ¿No hay forma de hacerlo un poco más barato? 🤑

¿Sabes si todavía se pueden encontrar coches de segunda mano con motor a gasolina? Me dió una idea para ir a recoger uno el fin de semana…

🤔 Creo que este aumento de tarifas me recuerda a cuando estuve de vacaciones en Benidorm hace unos años... ¡la playa era genial! 🌴 Pero, en serio, ¿cómo se va a pagar más por ir de taxi? No sé si es lo correcto, pero creo que la gente está cansada de pagar más y más por todo tipo de cosas. ¿Alguna vez has pensado en cambiar de trabajo para ganar más dinero? 🤷‍♂️

🤔 Eso es un aumento muy razonable, ¿no? Dos puntos cuatro o 2,38% no parecen mucho para que el transporte público pueda seguir funcionando. Me parece bien que tengan en cuenta la mejora de la calidad del servicio y los costes para los conductores, pero un poco me molesta que la Comisión de Precios haya dejado fuera a las asociaciones de taxi durante todo este proceso. ¿No creen que sería más justo incluirlos en las negociaciones? 🤑 En cualquier caso, es importante que los ciudadanos estén al tanto de estas nuevas tarifas y planifiquen sus viajes con anticipación.

🚕🤑 Ay, que pasa con el precio de los taxis en Madrid... un 2,38% más, ¡eso es una bomba! 😅 Pero en serio, me parece razonable. Los precios kilométricos y horarios son más realistas, ya sabemos que el tráfico en la ciudad puede ser un infierno, así que algo más ajustado a la realidad. Me pregunto si esto va a aumentar las tarifas de Uber también... 🤔

Me he comprado un taxi el año pasado 🚗💸 y mi abuela me paga cada mes 300 euros para que pueda llevarla al aeropuerto, ya sabes, porque ella tiene problemas con los pies 🤯. Bueno, esta tarifa de taxi en Madrid va a subir un 2,38% y eso significa que mi vida va a costar más, lo siento a todos mis amigos que tienen que pagar menos por sus viajes 🤷‍♂️. La verdad es que yo no entiendo por qué se va a subir el precio si los taxis son mejores ahora en Madrid 🤔, pero supongo que es eso que hacen las autoridades y ya...

Me parece un poco triste que el costo del transporte en Madrid vaya a aumentar un 2,38%. 🤕 Pensé que era más fácil encontrar un taxi en la ciudad, pero supongo que eso era solo una ilusión. En serio, creo que es hora de empezar a pensar en alternativas más sostenibles y accesibles para todos. ¿Por qué no explorar opciones como el transporte público o las bicicletas? 😊 Podríamos incluso hablar sobre la importancia del descanso y la relajación en nuestra vida diaria, ya que es ahí donde encontramos la verdadera salud y bienestar. 🌱

😒 voy a tener que pagar más por un taxi en madrid, esto es una mierda 🤯 el aumento del 2,38% es demasiado, ya no puedo soportarlo. y ¿por qué tienen que aumentar las tarifas de día y noche? sería más justo que me digan cuánto voy a pagar antes de subir al taxi. 😩 y además, ¿quién se encarga de calcular todos estos precios? parece que es un juego de matemáticas 🤓 pero en realidad es solo el dinero.

Oy, ¡las tarifas de taxi van a subir de nuevo! 🚗💸 Me parece que es un poco alto, especialmente para aquellos que viven en el centro de Madrid. Recuerdo cuando era más barato y podías ir por todas partes del día sin preocuparte por gastar una fortuna. Ahora me pregunto si vale la pena pagar más por ir al aeropuerto 🛫️ o recorrer menos kilómetros. Creo que es hora de que los taxímetros se ajusten un poco más a las necesidades de los ciudadanos, en lugar de solo seguir los índices de precios. ¡Esperemos que no nos pongan a pagar 30 euros por ir al centro de Madrid el fin de semana! 😅

¡Eso es un aumento de 2,38%! 🤑 Como quién tiene un taxi a su disposición, me parece que no es tan malo, pero pienso en todos los que pagan por el metro o bus y les parecerá que tienen que pagar más para tomar un taxi. ¿Se van a subir las tarifas de autobús también?

¡Eso es un buen aumento! Pensé que iban a ser peor 😒. 2,38% no es malo, ya se ven las mejoras en el servicio 🚗. La carrera mínima al aeropuerto es genial, aunque es extraño que aplica solo para servicios con destino fuera de la M-30 🤔. ¿Por qué no para los otros viajes? En cualquier caso, no me gusta cuando se suben las tarifas sin explicación clara, deberían dar más detalles sobre cómo se llega a estos precios 🤑.

🤔 Creo que 2,38% es un poco alta ¿no? Los precios de taxi ya son bastante altos en Madrid, no necesitan subir más 😐. Además, me parece que la fijación de las tarifas ha sido un proceso muy aburrido y con muchos debate y negociaciones entre las asociaciones del sector y el gobierno. ¿Por qué no se hubieran establecido estas tarifas más atrás? 🕰️ Me parece que esto va a afectar mucho al gasto de los ciudadanos, especialmente en días festivos cuando ya es difícil encontrar un taxi 🎉.

👍 La verdad es que 2,38% no es una cantidad tan alta, ¿no te parece? Pero a pesar de eso, hay que considerar que el taxi es un servicio que se ha vuelto más popular en Madrid, lo que significa que los dueños del negocio tienen que ajustar sus precios para poder cubrir los costes y seguir ofreciendo un buen servicio. 🚗👨‍💼

🚕👍 Esta decisión va a llevar al aumento de mi tarifa, voy a tener que pagar más por subirme al taxi en Madrid, pero creo que es necesario, no podemos seguir sin aumentar los precios, la ciudad está creciendo y se necesitan más fondos para mantener el servicio. Pero, ¡ay, caramba! Un 2,38% puede parecer poco, pero es mejor que nada, supongo.

🤔 Ahí vamos a tener más dinero para pagar un taxi en Madrid, pero pienso que no es una mala noticia, porque al menos el precio kilométrico está subiendo solo un poco, un 5% 📈. Pero lo que me parece complicado es la tarifa 3 del aeropuerto, es muy complicada y hay mucho tiempo de espera en los taxis para hacer esas carreras mínimas a la hora, ¿no?

Back