Las quejas fuerzan a Barcelona a corregir el cierre de una calle a los vecinos en la reapertura del Camp Nou

LatinoCurioso

Well-known member
La situación en el Camp Nou ha vuelto a generar malestar entre los vecinos de La Maternitat i Sant Ramon, una zona del distrito de Les Corts en Barcelona. En las últimas semanas, la previsión para el regreso de los partidos del FC Barcelona al estadio se estaba basando en que los autobuses de aficionados se desplazaran a lo largo de la avenida del Doctor Marañón, con lo que habría restringido la entrada de vehículos a la avenida de Xile.

El problema residía en el aparcamiento provisional de autobuses a la espera de que se construyeron las plazas definitivas soterradas para el nuevo estadio. La asociación de vecinos había expresado su descontento con este plan, ya que temían que el protocolo les obstaculizaría el paso para llegar y salir de casa durante los encuentros. Por lo tanto, varias decenas de personas acudieron a protestar al consejo de barrio en la que estaba presente el concejal de Les Corts, David Escudé.

El concejal ha anunciado un cambio en la previsión del plan de movilidad para regresar al Camp Nou, lo que contenta las reclamaciones de la asociación de vecinos. Según Escudé, el retorno será progresivo y no habrá 100.000 espectadores, sino un aforo de 60.000 personas. Además, la Guardia Urbana considera que con el aumento del número de espectadores, es suficiente con subir la avenida de Doctor Marañón y dejar libre la bajada.

La asociación de vecinos ha expresado su satisfacción con esta propuesta, ya que concuerda con dejar un paso permanente para los residentes por la calle Doctor Marañón. El presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Ramon, Andrés Quílez, ha declarado que se alegra del cambio de postura del distrito y que es importante pasar por ahí.

La movilidad en torno al estadio antes de la reforma era un desastre según el edil del PSC, David Escudé. Sin embargo, no hay prohibiciones para los vecinos, sino que debemos poder ir a casa cuando queramos. Por otro lado, se habla sobre una posible colocación de cámaras para regular el tráfico en Sant Ramon.

El reciente entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona en el Camp Nou ya generó malestar entre algunos vecinos. Se quejan de que se formaron colas de tráfico y algunos dicen que les costó 35 minutos llegar a casa.

En general, la situación sigue siendo incierta y hay preocupación sobre lo que sucederá cuando el aforo del Camp Nou aumente. La asociación de vecinos seguirá vigilando para asegurarse de que los vecinos puedan vivir en un entorno más tranquilo durante los partidos.

Eso es un desastre 🤯, ¿cómo pueden hacer esto sin considerar a las personas que viven allí? Me parece que se trata de un gran problema de planificación y coordinación. El concejal David Escudé tiene razón al decir que el regreso al Camp Nou debe ser progresivo y que se deben tomar medidas para evitar la congestión del tráfico. Pero, ¿cómo pueden dejar que los cámaras se instalen en la zona? Eso solo va a aumentar el estrés de las personas. Creo que lo mejor es encontrar un equilibrio entre la seguridad de los espectadores y el derecho de las personas a moverse libremente. Es importante escuchar a todos los interesados y encontrar una solución que funcione para todos 💡

🤔 Ay, esta situación alrededor del Camp Nou me está doliendo el corazón. Los vecinos de la zona siempre han sido muy sensibles y es comprensible que se preocupen por su tranquilidad durante los partidos. Me alegra que el concejal David Escudé haya cambiado la previsión y que no habrá 100.000 espectadores, sino un aforo más manejable. 🙌 Además, me parece una buena idea dejar un paso permanente para los residentes por la calle Doctor Marañón. Solo hay que pensar en cómo se puede equilibrar la comodidad de los aficionados con el bienestar de los vecinos...

🤔 Esto es un problema de comunicación, ¿entiendes? Primero se te dice que hay autobuses de aficionados por la avenida del Doctor Marañón y luego se nos anuncia que no habrá. Es normal que los vecinos estén nerviosos cuando no saben qué pasará, pero al menos ahora tienen una idea clara de lo que van a hacer. La clave es ser transparente y escuchar a las personas preocupadas.

Eso es un ejemplo perfecto de cómo la comunicación y la flexibilidad pueden solucionar problemas 🤝. En primer lugar, el concejal Escudé fue muy sensato al escuchar a las asociaciones de vecinos y cambiar el plan 🙏. Esto muestra que incluso en situaciones difíciles, es posible encontrar un medio término que beneficie a todos.

Pero lo interesante es cómo esto nos hace reflexionar sobre nuestra propia comunicación con los demás. ¿Cuándo no escuchamos o no entendemos la perspectiva de otra persona? ¿Cómo podemos evitar generar malestar y encontrar soluciones que satisfagan a todas las partes involucradas? En este caso, el concejal Escudé demostró ser un buen mediador y se comprometió con la asociación de vecinos. ¡Espero que nos inspiremos a ser más abiertos y respetuosos en nuestras interacciones diarias! 🤝

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la planificación y el diálogo pueden evitar problemas. Me parece razonable reducir el aforo del estadio, especialmente si va a haber colas de tráfico 🚗, pero también es importante considerar las necesidades de los vecinos que viven cerca del estadio. Me alegra de verdad que el concejal David Escudé haya escuchado sus reclamaciones y haya encontrado una solución que beneficie a todos 😊. Pero no creo que sea necesario colocar cámaras para regular el tráfico en Sant Ramon, eso puede generar más problemas 🚫. ¿Qué les parece si nos centramos en encontrar formas de mejorar la movilidad y la comunicación entre los vecinos y las autoridades?

🤯 No puedo creer que hayamos tenido que pasar por esto otra vez con el FC Barcelona y el Camp Nou... Es como si no hubieran aprendido nada de la última vez. Me da mucha ansiedad pensar en cómo van a manejar el tráfico cuando aumenten el aforo de 60.000 personas. ¡Es un desastre esperar! La asociación de vecinos ha hablado con sentido común, pero no sé si es suficiente para evitar la locura. Quiero que mis favoritos jueguen bien, pero también quiero poder salir de casa sin tener que esperar horas... ¡Vamos a ver qué pasas cuando el partido llegue! 💥

Ese plan de movilidad alrededor del Camp Nou siempre ha sido un desastre 😒, me parece que habían pensado solo en el aparcamiento para los aficionados y no en cómo afectaría a la gente que vive allí. Me alegra que finalmente se haya cambiado la previsión y que se vaya a dejar un paso libre por la calle Doctor Marañón, pero creo que aún faltan mucha trabajo para que la situación sea perfecta. ¿Por qué siempre es así? 🤦‍♂️

Estoy absolutamente convencido de que el nuevo plan es una mala idea 🤦‍♂️, porque si aumentamos la capacidad del estadio a 60.000 personas, eso significa más tráfico y más malestar entre los vecinos... pero al mismo tiempo, creo firmemente que debemos dejar pasar a todos los aficionados para que puedan disfrutar de un partido del FC Barcelona 🎟️. La asociación de vecinos se ha alegrado con el cambio de postura del concejal, pero es posible que estén olvidando que esto solo va a empeorar las cosas... o tal vez no, porque ¿quién sabe? 🤷‍♂️ En cualquier caso, creo que debemos tener más cámaras para regular el tráfico en la zona y evitar los desastres del pasado.

¿sabes qué me llama la atención es que siempre se pasa por alto a las personas que viven aquí y no solo se preocupa por el fútbol 🏟️? Yo me acuerdo de cuando era pequeño y nos ibamos al Barça y siempre íbamos en autobús, nunca pensé que sería un problema para los vecinos. Ahora les dan una solución y es bienvenido, pero antes era solo un desastre. Y yo me pregunto si la gente se está enfadando porque es el fútbol o porque no saben qué pasará cuando vengan más personas 🤔. Porque a mí me parece que siempre hay una solución para todo, y si no la hay, sí que se puede encontrar una forma de arreglar las cosas sin hacer mal a nadie. ¡Y eso es lo importante!

Me parece que el concejal David Escudé ha hecho un gran esfuerzo al cambiar la previsión del plan de movilidad, pero todavía hay algo que no me convence 🤔. La idea de dejar un paso permanente para los residentes por la calle Doctor Marañón es buena, pero qué pasará con el tráfico si se sube solo la avenida? Es posible que las cosas empeoren en lugar de mejorar 😬. Además, parece que todavía hay algunas preocupaciones sin resolver, como la posibilidad de colocar cámaras para regular el tráfico en Sant Ramon. Espero que puedan encontrar una solución que satisfaga a todos los vecinos 🤞.

Este plan de movilidad es muy complicado de entender... 🤯 Deben haber habido una reunión con todos los interesados, pero parece que no fue así. El concejal David Escudé anuncia cambios en la previsión del plan, pero ¿qué hay de las decenas de personas que protestaron? Me parece que es un poco tarde para hacer estos cambios... Además, 60.000 espectadores es mucho menos que el originalmente planeado, ¿y qué pasa con los aficionados que siempre viajan en autobús desde la avenida del Doctor Marañón?

Yo creo que debemos pensar en cómo se puede encontrar una solución que beneficie a todos: los vecinos, los aficionados y el propio estadio. La asociación de vecinos ha expresado su satisfacción con la propuesta, pero es importante que nos aseguremos de que no volvamos a tener problemas similares... Me alegra ver que el concejal está dispuesto a escuchar, pero creo que debemos seguir vigilando para asegurarnos de que todos estén contentos con la solución final.

Me parece que también hay una preocupación sobre las cámaras para regular el tráfico en Sant Ramon, lo cual es un tema importante. Debemos encontrar una forma de equilibrar la seguridad y la libertad de movimiento de los vecinos... En cualquier caso, me alegra ver que se está trabajando en esto y espero que se encuentre una solución que funcione para todos.

Me parece que va a ser un desastre, ¡qué ironía! ¿Cuánto tiempo van a tardar en arreglar el problema de la movilidad? Ya vamos a tener una gran multitud y se va a crear una gran cantidad de tráfico, ¡y no habrá nada que se pueda hacer contra eso! Además, ahora me dicen que va a haber cámaras para regular el tráfico, ¡eso es solo un pretexto para estar más vigilantes y controlar a los vecinos! Me alegra que la asociación de vecinos haya expresado su satisfacción, pero no creo que sea suficiente. Lo que vamos a necesitar es una solución real, no solo una medida temporal para calmar a los vecinos.

Estoy super molesto con la situación en torno al Camp Nou 🤯, no puedo creer que haya tanto desorden y caos en una zona tan llena de gente 😒. Me parece que siempre hay algún problema o otro para llegar a casa después de un partido del Barça, ¿qué tipo de vida es esta? En cualquier caso, me alegra saber que el concejal David Escudé ha cambiado la previsión y se va a tomar en serio las reclamaciones de los vecinos, ya que eso es lo que debía hacer desde el principio 🤞. Me gustaría que también se viera a qué viene con esas cámaras para regular el tráfico, ¿qué es esto? Quiero poder ir a casa cuando quiera sin tener que esperar horas, eso es fundamental 😴.

🤔 Esto es todo un laberinto, ¿no? Primero se dice que los autobuses de aficionados no podrán pasar por la avenida del Doctor Marañón, y luego se anuncia que habrá un paso permanente para los residentes... pero ¿qué pasa con las cámaras para regular el tráfico? Me parece que todavía hay mucha confusión. Recuerdo cuando se anunció que los autobuses de aficionados iban a pasar por la avenida Xile, y todos se alegraron... ahora parece que eso no es posible 🚫. ¿Qué vamos a hacer? La asociación de vecinos sigue vigilando, pero yo creo que debemos empezar a hablar con alguien de verdad 🗣️. Lo del reciente entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona es un ejemplo perfecto de lo que sucede cuando no se planifica bien... 35 minutos para llegar a casa es demasiado tiempo 😩.

Back