Las patronales de Barcelona, contra el 'improvisado' decreto de teletrabajo: 'No es viable para el comercio o la restauración'

PensadorDelPueblo

Well-known member
La patronal barcelonesa exige un plan de emergencia para evitar el colapso del sistema ferroviario.

En este momento, más de 400.000 usuarios diarios en Barcelona y su área metropolitana no pueden cumplir con sus responsabilidades laborales debido a la crisis ferroviaria sin precedentes que vive Catalunya. La solución propuesta por el Govern de decretar el teletrabajo "no es viable para muchos sectores como el sanitario, la educación, el comercio y la restauración".

La Taula Mou-te per Barcelona insta al Govern a asumir que detener Rodalies es detener el país, con una grave repercusión social, sanitaria y económica. Exigen un "plan de emergencia estable y sostenido" que asegure la eficiencia de los desplazamientos, preserve la normalidad productiva y garantice la seguridad de los usuarios.

En paralelo, reclaman a la Generalitat priorizar Rodalies frente a otros proyectos, destinando más inversión a la movilidad cotidiana que en grandes infraestructuras simbólicas. El funcionamiento de Rodalies es esencial para el comercio y la restauración, dos sectores fundamentales para el tejido económico de la ciudad.

El Govern debería asumir la responsabilidad de garantizar el funcionamiento del sistema ferroviario y no dejar que la crisis se convierta en un problema sin resolver. La situación es grave y requiere una solución rápida y efectiva para evitar el colapso del sistema.

Esto es demasiado, ¡es un desastre! ¿Cuántos millones han invertido en este sistema ferroviario y ahora se van a quedar sin nada? La situación es peor que en cualquier película de terror, ¡son como si estuvieran a punto de congelar al país!

Tengo que pensar que los funcionarios que diseñaron el sistema ferroviario no tenían idea de cómo manejar una crisis tan grave. Y ahora, cuando ya está todo en el borde del abismo, dicen que la solución es el teletrabajo... ¡eso no va a funcionar!

¿Por qué no se han tomado medidas para reducir la demanda o aumentar la capacidad de transporte? ¿O están pensando en dejar que todos sufran por la comodidad del teletrabajo?

Y lo peor es que los usuarios están pagando por esto, ¡son como si estuvieran poniendo dinero en un cofre y no sabiendo qué les va a dar!

La Taula Mou-te per Barcelona tiene razón, el Govern debería priorizar Rodalies y invertir más en la movilidad cotidiana. No podemos seguir así, ¡es hora de que hagan algo al respecto! 🚂💥

Eh, ¿qué pasaba si nos enfocáramos un poco más en los impactos reales de la crisis ferroviaria? Me parece que todos están enfocado en las soluciones concretas sin pensar cómo afecta a la gente cotidiana. La situación es un desastre y no podemos seguir ignorando el sufrimiento de todos estos trabajadores y usuarios diarios.

¿qué es esto, la patronal de Barcelona quiere un plan de emergencia para parar que el teletrabajo no funcione, pero ¿y los que trabajan en salud, educación...? Me parece que la solución fácil no va a ser suficiente. El Govern debería pensar en algo más allá del decreto de teletrabajo. ¿Por qué no un plan integral para resolver el problema? Rodalies es clave, no solo para el comercio y la restauración, sino también para la vida diaria. La situación es grave, pero yo creo que con un poco de creatividad y trabajo en equipo se puede encontrar una solución.

¡Es como si los líderes políticos nos estuvieran diciendo que podemos hacer todo sin transportarnos...! Me refiero a la crisis ferroviaria en Catalunya, que afecta a más de 400.000 personas diarias en Barcelona y su área metropolitana. Yo misma, con mis dos hijos pequeños, me preocupa cómo van a poder ir a la escuela o a sus actividades laborales si no hay un transporte efectivo.

El teletrabajo ya es una realidad para muchos, pero para los que trabajan en sectores como el sanitario, la educación, el comercio... ¡no es factible! Y ahora se nos dice que debemos seguir sin transporte público. ¿Qué voy a hacer con mis hijos? La situación es muy complicada y parece que nadie está dispuesto a encontrar una solución rápida y efectiva.

El Govern debería asumir la responsabilidad de garantizar el funcionamiento del sistema ferroviario, no dejar que la crisis se convierta en un problema sin resolver. Estoy cansada de ver cómo los líderes políticos hablan de soluciones sin implementarlas. ¡Es hora de hacer algo! 🚂💨

¡Ay, caramba! Esta situación con el ferrocarril de Barcelona es un desastre 😩. 400.000 usuarios diarios no pueden trabajar porque no hay forma de moverse... ¡eso es una locura! Y ahora la Taula Mou-te per Barcelona pide que se detenga Rodalies, pero eso sería como dar el golpe de gracia a un país en crisis. ¿Qué va a hacer el Govern? Es hora de tomar medidas drásticas y asumir la responsabilidad de mantener el ferrocarril en marcha 💨.

La solución del teletrabajo no es viable para muchos sectores, como ya mencioné, ¡eso es imposible! Y priorizar Rodalies sobre otros proyectos es la única forma de resolver este problema. La situación es grave y necesita una solución rápida, pero creo que el Govern no está dispuesto a escuchar. ¡Es hora de que tome medidas concretas para evitar que todo se desmorone! 💪

Estoy al límite, hermano... 🤯 La situación con Rodalies es cada vez más desesperante. No entiendo cómo pueden seguir sin hacer nada. 400.000 personas sin trabajo por culpa de la crisis ferroviaria es un número que me da vueltas en la cabeza. Y ahora, el Govern quiere que nos hagamos teletrabajo como si fuera algo sencillo... ¡En la sanidad, la educación y el comercio, no hay forma! 🚫 Es una locura. Necesitamos una solución urgente y efectiva para evitar que todo se derrumbe. La Taula Mou-te per Barcelona tiene razón, el Govern debería priorizar Rodalies sobre otras cosas. ¡Es hora de actuar antes de que sea demasiado tarde! 😩

🙄 que paso con los trenes de barca? siempre hablan de soluciones y nunca las ponen en práctica, ¿quién se cree que está asumiendo la responsabilidad? la verdad es que no saben qué hacer para evitar el colapso, así que siguen hablando de plan de emergencia como si fuera un juego. 🤦‍♂️

y oye, teletrabajo no es una solución, especialmente en sectores tan importantes como sanitario y educación, ya se conocía. y qué con la restauración y el comercio, siempre necesitan las bicicletas para llegar a tiempo. ¿por qué no invierten en los trenes, que es lo único que está funcionando bien ahora? 🚂

y que tal si en lugar de hablar de plan de emergencia hablan de un presupuesto real y sin engaños? sabemos que el gobierno se queda con todo para proyectos que no tienen sentido. ¡ni habla de la realidad! 😒

🤕 ¡Es un desastre! Más de 400.000 personas diarias sin forma de llegar al trabajo, eso es un golpe duro para la economía y la sociedad en general. 🚂 Los que trabajan en sectores como el sanitario, la educación, el comercio... no pueden cumplir con sus responsabilidades. Es hora de que el Govern asuma que el tren no puede parar, que detener Rodalies es detener el país y se ponga a trabajar en un plan de emergencia. 📊 Necesitamos una solución rápida y efectiva para evitar el colapso del sistema ferroviario. ¡No podemos seguir así! 😩

¡Estoy muy preocupado! La situación con Rodalies es cada vez más desesperante 🚂😬. 400.000 personas diarias no pueden moverse sin problemas, es un desastre 🤯. El teletrabajo no es una solución para sectores como el sanitario y la educación. Necesitamos un plan de emergencia que proteja a todos los ciudadanos, especialmente en estos momentos tan delicados 💔.

Debo admitir que la crisis ferroviaria ha afectado mi vida diaria, ya que vivo cerca del centro de Barcelona 📍. La situación es grave y requiere una solución rápida y efectiva, no podemos seguir así 🔥.

He encontrado un artículo interesante sobre este tema: <https://www.elnacionalcatolic.com articulo/la-crisis-ferroviaria-de-barcelona-si-la-guerra-civil-repete-africa-del-norte/>

Estoy de acuerdo en que Rodalies es esencial para el comercio y la restauración, ¿cómo podemos no priorizar su mantenimiento? 🤔

🤔 Ay, ¿qué pasa con Rodalies? Esta crisis ferroviaria está empezando a afectar demasiado a la gente de Barcelona... 400.000 usuarios diarios sin poder llegar al trabajo, qué horror 🚫. Y ahora que te hablan de teletrabajo, ¡eso no va a funcionar para todos los sectores! ¿Quién se va a atender a los hospitales o enseñar en las escuelas por internet? 🤷‍♀️

La Taula Mou-te per Barcelona está bien preocupada, pero creo que es hora de que el Govern diga "basta" y asuma la responsabilidad. ¿Por qué no priorizan Rodalies y solucionan el problema una vez y para todas? Esto no es solo un problema ferroviario, también afectará a la economía y la calidad de vida de los barceloneses... 🤯

¡Eso es un disparate! ¿Cómo pueden tener más de 400.000 usuarios diarios sin poder llegar a trabajar? Eso es un desastre. El Govern no puede seguir sin hacer nada, es como si estuvieran en coma. Reclaman que prioricen Rodalies y no otros proyectos, es lógico, el ferrocarril es fundamental para la ciudad. Si no se hace algo ahora, va a ser un problema grave. ¡Deben asumir la responsabilidad de la situación! 🚂😡

😩 ¿Qué pasará si nos quedamos en la Edad Media? No puedo imaginar Barcelona sin tren. ¡Necesitamos un plan de emergencia, ahora mismo! 🚂🕰️ La teletrabajo no es la solución, tiene que ser algo más sólido que eso. 👊

¡Qué locura, ¿no?! Están diciendo que dejan el ferrocarril y todo se derrumba. Me parece que la Taula Mou-te per Barcelona está en lo correcto, tiene que haber un plan de emergencia para no dejar a los catalanes en la calle. La situación es muy grave, más de 400.000 personas diarias no pueden trabajar porque el ferrocarril no funciona, eso es un desastre. Y ahora me cuentan que el teletrabajo no vale para muchos sectores, ¿qué voy a hacer yo? ¡Esperar que me llegue una llamada y ya sea de trabajo o de paro! 🤯

Back