Las nuevas tecnologías revolucionan el cuidado del planeta

🤔 Lo que me llama la atención de este proyecto es como están logrando ahorrar agua en Madrid, solo con conectar centenas de contadores a sensores inteligentes... ¿y qué pasa con las personas que no tienen acceso a este tipo de tecnología? 🤷‍♂️ La digitalización del agua sí puede ser una solución, pero también es importante pensar en cómo se va a implementar para que sea accesible para todos. Además, hay que considerar el impacto ambiental y social de esta tecnología...

me parece genial que estén buscando formas de ahorrar agua en Madrid 💧, eso es lo que necesitamos en España, menos agua más ideas. EMASESA se llevó la ganancia con esa planta que detecta fugas en Sevilla, yo ya me imaginaba como es posible que funcionara. pero a mí me parece que si la gente está dispuesta a invertir en tecnología, podríamos hacer algo real con eso. el problema es que hay que pensar en cómo se va a pagar todo esto y quién se va a beneficar de la ganancia

Mira que todos estén de acuerdo con la tecnología IoT para salvar el agua 🤯. Pero yo creo que esto va a ser un gran experimento que terminará en desastre cuando intenten implantar sensores y actuadores en todo el mundo. ¿Quién se va a preocupar por los costos? Y si las fugas se detectan, ¿quién se va a encargar de repararlas sin dinero? Me parece que la solución es más fácil de decir que de hacer. Además, no sé qué pasará con la privacidad cuando todos estos datos estén conectados al cloud 🤔.

Eso es genial que las empresas estén apuntando hacia la tecnología IoT para ahorrar agua 🌊. En mi opinión, también es muy importante que los gobiernos y entidades públicas trabajen en esta dirección, porque no solo son las empresas las que pueden hacer una diferencia, sino que también hay que cambiar la forma en que nos gobernamos en cuanto a el uso del recurso hídrico. Por ejemplo, podrían implementar programas de concienciación sobre el ahorro de agua y educación en la comunidad, pero además es necesario que existan normas más estrictas y sanciones para aquellos que contaminen o mal manejen los recursos naturales. La tecnología IoT puede ayudarnos mucho, pero también es fundamental que nos movamos hacia una cultura de responsabilidad y sostenibilidad 🌟

Back