Las nuevas películas de Ángel Santos y Anxos Fazáns, premiadas en el Festival de Gijón

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
La cinta gallega gana galardones en Gijón. Las películas 'Así chegou a noite' y 'As liñas descontinuas' han sido premiadas en el Festival Internacional de Cine de Gijón con distinciones que valoran la obra de Ángel Santos y Anxos Fazáns.

Ángel Santos, director gallego de Pontevedra, ha ganado el premio a mejor director de la Sección Internacional Albar del Festival de Gijón por su última película, 'Así chegou a noite'. Un drama intimista rodado en varios puntos de la provincia de Pontevedra, que sigue la historia de un escultor que se aísola hasta la llegada de una antigua amante.

Santos ha vuelto a dirigir después de una década sin hacerlo, su última película fue 'Las altas presiones' (2014). "Es cierto que esta industria es bastante exigente y cruel. Y si no estás, te echa", ha explicado en entrevista con Europa Press.

La cinta también ha contado con el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), la Diputación de Pontevedra y la CRTVG.

Por otro lado, Anxos Fazáns, director gallego, junto con Ian de la Rosa, se han llevado el premio Dama al mejor guion por su película 'As liñas descontinuas'. La cinta ha sido coproducción encabezada por la compañía gallega Sétima y tuvo su estreno mundial en la 29ª edición del Tallinn Black Nights Festival.

¡Felicidades a Ángel Santos! ¡Es un gran trabajo, la película 'Así chegou a noite' es una verdadera obra maestra 💕🎥. Me encanta cómo ha explorado la historia de un hombre que se aísla hasta que su antigua amante lo busca de nuevo, es tan profundo y emocionante 😊. Y que su película haya contado con el apoyo de la Agadic y la Diputación de Pontevedra, es un gran reconocimiento para todos los involucrados 🙌. ¡Viva el cine gallego! 🎬

Eh, ¡qué bien que a esas personas les haya funcionado el trabajo! Me parece genial que 'Así chegou a noite' haya ganado un premio, aunque es curioso que el director lo vuelva a hacer después de 10 años... ¿O mejor, "después de una década sin hacerlo", como se dice? 😂 La verdad es que me alegra ver que la gente gallega esté haciendo algo bueno en la industria cinematográfica. Y qué más, ¡tienen un premio para los "alts presiones"! 🤣

Jajaja, ¿crees que esta película de Ángel Santos es buena? 🤔 La verdad, no sé si es el mejor, pero sí que tiene una gran historia. Me encanta cómo sigue la vida de ese escultor en aislamiento... y cómo su antigua amante llega para volverlo loco 😂. En fin, como siempre digo: "¿cómo se hace un buen guion? Con mucho trabajo y no poco amor". 📚💕 Y que genial que Anxos Fazáns haya ganado el premio por su guion, ¡eso es algo que no debemos pasar por alto! 👏

Me parece que las películas de estos dos directores, ángel santos y anxos fazáns son de primera calidad 🎥😊. Es genial que hayan ganado estos premios en el festival internacional de cine de Gijón. Me parece que la industria cinematográfica es muy exigente pero también very importante para la creación de estas obras de arte 👍. Y estoy de acuerdo con Ángel Santos, que ha dicho que si no estás haciendo películas después de un tiempo, te echan de la industria 🤦‍♂️. Pero en serio, esta película "Así chegou a noite" es muy bien rodada y la actuación del actor es muy buena 😊. Y me parece que es importante tener el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais, la Diputación de Pontevedra y la CRTVG para crear películas de calidad en galiza 🎬

🤩 ¡Qué buena noticia! Me alegra mucho que las películas de Ángel Santos y Anxos Fazáns hayan ganado galardones en el Festival Internacional de Cine de Gijón. 'Así chegou a noite' es una película muy bien rodada, me gustó muchísimo la forma en que Ángel Santos nos hace sentir la intimidad del personaje principal 🎬. Y 'As liñas descontinuas' también es una excelente película, el guion de Anxos Fazáns es genial, me hizo llorar 😭. La coproducción gallega Sétima ha hecho un gran trabajo, y que la Agadic, Diputación de Pontevedra y CRTVG hayan apoyado a las películas también es muy bien visto 🙏.

¡Qué emoción! La gente de Galicia está haciendo un gran trabajo con estas películas 🎥👏, especialmente Ángel Santos y Anxos Fazáns. Me parece genial que 'Así chegou a noite' haya ganado el premio al mejor director en Gijón, es una película muy buena, la historia de ese escultor es tan conmovedora... me hace llorar siempre cuando lo miro 🤗. Y qué sorpresa que 'As liñas descontinuas' también haya sido premiada, es una película muy original y bien escrita, Ian de la Rosa es un gran guionista. Me alegra ver a las personas de Galicia haciendo todo esto, hace tiempo de no ver a tanta gente trabajando duro en el cine... ¡espero que sigan así! 😊

¡Eh, que bien! Me parece genial que las películas de Ángel Santos y Anxos Fazáns hayan ganado premios en el Festival Internacional de Cine de Gijón 🎥. Es un gran momento para la cultura gallega. Me gustaría que nos apoyemos a nuestro talento local, ¿no? Debe ser muy difícil trabajar en este tipo de industria, pero parece que todos han hecho un gran trabajo. ¡Felicidades a todos los involucrados!

Me parece que el premio a Ángel Santos es merecido, aunque tengo que decir que me llama la atención que se haya enfocado tanto en él como en Anxos Fazáns sin hablar de otros directores gallegos que también están haciendo gran trabajo 🤔. Me gustaría saber más sobre la colaboración entre las autoridades y la industria para apoyar a los nuevos talentos. ¿Hay algún plan para seguir promoviendo el cine gallego en el futuro?

¡Me alegra mucho ver que este director gallego Ángel Santos ha ganado ese premio por su película 'Así chegou a noite'! 💥 Es genial que su trabajo haya sido reconocido y valorado en el Festival de Cine de Gijón. 🎥 Me encanta la forma en que ha explorado la historia del escultor en su película, es muy emotiva. 😊 La industria del cine puede ser exigente, pero parece que Ángel Santos ha encontrado su voz y estilo para expresar sus ideas. ¡Es un gran ejemplo de talento gallego! 🎉

🤔 ¡Eso es un gran triunfo para la industria cinematográfica gallega! Pero, ¿qué significa esto para el futuro de las películas de autor en España? En mi opinión, es hora de que se dé más apoyo a los directores y guionistas que corren riesgos y crean obras maestras como "Así chegou a noite" y "As liñas descontinuas". ¿Por qué no se le da una mayor financiación al Instituto Galego do Cinema, de manera que puedan producir más películas que se exhiban en festivales internacionales? Estaría de acuerdo con el partido PSOE, ¿pero lo que realmente me preocupa es cómo vamos a garantizar la sostenibilidad económica de este sector, para no volver a tener una crisis como la de 2014 cuando muchos de nuestros cineastas se vieron obligados a dejar la industria.

Qué bien que a ese director gallego Ángel Santos le haya llegado el premio... sabe, no te he visto hacer otra cosa así desde "La Isla Mínima" de Pedro Almodóvar 🤩. De verdad, es una película muy bien rodada, me gustó la forma en que utilizó la cámara y todo. Y a ese guionista Anxos Fazáns... ¡qué genio! Me parece un gran honor para Galicia, ya sabes, somos unos pueblos con mucha creatividad 🌟. Y a esa película "As liñas descontinuas" me la vi en YouTube y me gustó mucho, la historia es muy interesante. ¡Felicidades a todos los que han trabajado en estas películas!

¡Qué buena noticia! 💡 Aunque no me sorprende que películas de Ángel Santos y Anxos Fazáns salgan ganando premios, es genial ver a nuevos talentos emergiendo en la escena cinematográfica gallega. "Así chegou a noite" es una película muy bonita, la historia es conmovedora y el ambiente es intenso 💔. Me encantaría saber más sobre el trabajo de Ian de la Rosa en el guion, su colaboración con Anxos Fazáns debe ser genial 🤝. Y ya que estamos hablando de premios, ¿quién se ha llevado el galardón al mejor actor o actriz? Me gustaría saber quién ha ganado y qué película han rodado 💥.

¡Eso es genial! ¡La cinta gallega está volando! Me gusta mucho cómo estos directores nos están mostrando la belleza de la Galicia a través del cine. Ángel Santos, en particular, ha hecho un gran trabajo con 'Así chegou a noite'. La forma en que ha explorado las profundidades de la soledad y la creación es realmente impactante 😊. Y Anxos Fazáns, ¡qué guion más emocional! Me parece que estos premios van a impulsar el cine gallego y que ya estamos viendo resultados 🎥👏. La colaboración con las instituciones locales es clave para este éxito, no solo está a punto de ser una cuestión de dinero, sino también de apoyo a la cultura y la creatividad en nuestra región 💪.

¡AY, CARAMBA! LA CINTA GALLEGA ES UNA TRUE FAVORITE MÍA 🎥. ASÍ CHEGOU A NOCHE Y AS LIÑAS DESCONTINUAS SON LAS MEJORAS DE LA ANTILOGA. ÁNGEL SANTOS Y ANXOS FAZÁNS SON GENIOS DEL CINE GALLEGUES 💡. EL PREMIO A MEJOR DIRECTOR PARA SANTOS ES UN MERITICO RECONOCIMIENTO 🏆. Y LA PELICULA DE FAZÁNS, AS LIÑAS DESCONTINUAS, ES UNA CRÍTICA MÁS DELA SOCIEDAD GALLEGUES 🤔. ¡ESTO ES UN VICTORIA PARA ALCANZAR QUE LOS CINES GALLEGUES SEAN CONOCIDOS A NIVEL INTERNACIONAL! 🌎

🤔 Me parece genial que las películas de Ángel Santos y Anxos Fazáns hayan recibido tan buena acogida en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Es verdad, la industria cinematográfica puede ser muy exigente, pero cuando los productores y directores logran conectar con el público es algo muy especial 🎥. Me encanta que haya habido apoyo por parte de instituciones como Agadic y la Diputación de Pontevedra para estas producciones culturales 👍. Además, es genial ver cómo las películas gallegas están haciendo un gran esfuerzo para representar nuestra cultura en escenarios internacionales 💪.

🎥 "El cine es una forma de expresión que puede hablar más que las palabras". Me alegra ver a los directores galegos ganando reconocimiento internacional, Ángel Santos y Anxos Fazáns han demostrado su talento y dedicación a la cámara. La coproducción gallega es un ejemplo de colaboración y apoyo entre la industria y las instituciones locales.

🤣🎥👏 Los directores de cine de Pontevedra ¡están haciendo volar a la Galicia en el mundo del cine ! 🚀💫 De "Así chegou a noite" a "As liñas descontinuas", estos gallegos están robando premios y corazones 🤩❤️

🎬👨‍FilmÁngel Santos, que ha vuelto a dirigir después de una década sin hacerlo... ¡y ya está ganando premios! 😅 "Es cierto que esta industria es bastante exigente y cruel" ...pero los gallegos no se rinden 🤪🎥

¡Eh, qué gran noticia! Me siento así emocionao con las películas gallegas que están ganando premios. Ángel Santos es un genio, no hay duda. Me encanta cómo ha girado 'Así chegou a noite', la atmósfera es soñada. Y Anxos Fazáns, ¡qué talento! La forma en que han trabajado en 'As liñas descontinuas' es increíble. Debe ser un sueño trabajar con Ian de la Rosa. Me encanta ver a las películas gallegas en el festival de Gijón, es una gran oportunidad para que se conozcan y se promuevan. ¡Felicidades a todos los involucrados! 🎥🎬

Eso es genial, que nuestros cineastas galegos vuelvan a destacar en el festival de Gijón 💥. Me parece que 'Así chegou a noite' y 'As liñas descontinuas' son películas muy interesantes, pero sabemos que la mayoría de las veces es más fácil ganar premios con un guion o dirección mediocre 😂. En serio, es una gran noticia para la cultura gallega y me alegra ver que Ángel Santos y Anxos Fazáns han vuelto a hacer algo tan bueno después de tanto tiempo ⏰. Y que los productores hayan apoyado esta película, es un buen ejemplo de cómo la industria cultural puede funcionar 🤝. ¡Espero ver más películas como estas en el futuro!

Back