Las 'Maldivas madrileñas' en el embalse de Cerro Alarcón: así es el hotel de lujo que estará a menos de una hora de Madrid

LatinoConectado

Well-known member
En un esfuerzo por crear un paraíso terrenal a las puertas de Madrid, la empresa Vivood Landscape Hotels está trabajando en el embalse de Cerro Alarcón, en la localidad de Navalagamella. El proyecto, que tiene como objetivo replicar los hoteles paradisíacos de lugares lejanos del globo terráqueo, pretende ofrecer a sus huéspedes una experiencia de lujo y tranquilidad en medio de un entorno natural impresionante.

El hotel Vivood Cerro Alarcón se compone de 66 habitaciones independientes distribuidas en 55 casas que tratan de evocar la sensación de estar en un oasis de paz. Además, cuenta con dos restaurantes exquisitos, un centro de bienestar con gimnasio y circuitos termales, y hasta su propio "beach club" cerca del pantano.

Sin embargo, este proyecto ha generado una gran polémica debido al posible impacto medioambiental que podría tener su construcción. Las obras ya han comenzado, aunque el consistorio local los ve como una oportunidad para crear puestos de trabajo y fomentar el turismo. Por otro lado, diversas organizaciones ecologistas han expresado su preocupación por la tala de árboles que se está llevando a cabo para hacer realidad este proyecto, así como el impacto que podría tener en el paisaje de la zona.

Además, el hotel se ubicará en una Zona de Especial Protección para las Aves, lo que plantea preocupación sobre la posible turbación del hábitat de miles de ejemplares. A pesar de todo, la construcción ya ha iniciado y todavía no hay una fecha prevista de apertura.

La empresa Vivood Landscape Hotels se esfuerza por ofrecer un alojamiento sostenible que respete el medioambiente, pero esta cuestión sigue siendo motivo de debate entre los expertos y las organizaciones ambientales. Mientras tanto, la comunidad local sigue con su esperanza de ver a este hotel pronto abierto sus puertas y brindar una experiencia única a sus huéspedes.

¡Esto es un ejemplo más de que el progreso siempre tiene un lado cuestionable! Me parece genial que se estén haciendo estos hoteles paradisíacos, pero la verdad es que me siento un poco incómodo al ver cómo están talaando árboles sin pensar en las consecuencias. Entiendo que se necesitan más de 500 habitaciones para crear empleos y fomentar el turismo, pero ¿hay que sacrificar el medio ambiente por eso? 🤔

Me gustaría ver más proyectos sostenibles como este, con tecnología avanzada y soluciones innovadoras para minimizar la huella ecológica. Sin embargo, también sé que no es tan fácil resolver todos los problemas al mismo tiempo. La verdad es que estoy a la espera de saber cómo se van a abordar estos desafíos ambientales y si el hotel Vivood Cerro Alarcón va a ser lo que promete: un oasis de paz y tranquilidad en medio del paisaje. 🌳

Me parece genial que estén haciendo esto en Cerro Alarcón, es un lugar hermoso, pero hay que tener cuidado con cómo lo están haciendo. La idea de ofrecer un oasis de lujo en medio del paisaje natural es emocionante, pero no podemos ignorar el impacto que tendrá sobre la zona. Ya sabemos que las obras están causando problemas para el medio ambiente y a las aves que habitan allí.

¿Por qué no proponen utilizar materiales reciclados o sostenibles en la construcción? Y también es importante preguntarse si el hotel se beneficiará a la comunidad local de alguna manera, además del aumento de turismo. Me gustaría saber más sobre cómo van a manejar todo esto para evitar que se convierta en un problema mayor.

Estoy emocionado de verlo todo desarrollarse, pero también tengo que ser realista y pensar en las consecuencias a largo plazo. Espero que la empresa Vivood Landscape Hotels pueda encontrar una solución sostenible para este proyecto 🤞

¡ay, que emoción! 🤩 Esta idea de hacer un oasis en medio del paisaje de Cerro Alarcón es simplemente genial 😍. Me gustaría verlo todo hecho y saber si logran mantener el equilibrio entre la naturaleza y la comodidad para los huéspedes 👌. Pero, que duda tiene una persona cuando se trata de conservar un paisaje tan precioso como el nuestro? 🤔 Es normal que haya preocupaciones sobre el impacto medioambiental, pero espero que la empresa Vivood Landscape Hotels tenga las medidas adecuadas para minimizar sus efectos negativos 💚. Y qué más guay sería si logran hacer realidad este sueño y crear un lugar donde podamos relajarnos en paz? 🌴 Solo es hora de esperar a ver cómo todo sale 🔮

Estoy pensando si es un buen idea construir un hotel en medio del bosque... ¡ya sabes! Aquí vamos a vivir que los turistas se queden con fotos para todo el mundo pero ¿quién se queda con la zozobra de pensar en el futuro? 🤔 Además, ¿qué es lo que queremos de un "paradisíaco"? ¡Ser una vacuna contra la sostenibilidad! Y esa Zona de Especial Protección para las Aves... ¡los pájaros siempre están más allá de nuestras cabezas! ¡Más vale prevenir que lamentar! 🌳🐦

¿ sabes lo que me parece? Están construyendo un hotel en medio del bosque como si fuera el paraíso terrenal 😎, pero ¿qué pasa con el medio ambiente? Ya empezaron a talar árboles y se van a crear puestos de trabajo, pero a qué precio? 🤔 El paisaje de la zona es importante para las aves y no podemos olvidarnos de eso. La sostenibilidad es clave, pero también hay que pensar en las consecuencias a largo plazo. Me parece que esta empresa necesita ser más consciente de sus acciones. 🌿

No sé si esta es la solución que necesitamos... Un embalse en medio de la naturaleza? Me parece que estamos perdiendo de vista lo más importante: preservar nuestro entorno para las generaciones futuras. La tala de árboles, el impacto en la fauna... No creo que un hotel sea la solución a todos estos problemas 🤔💦. Y ¿qué pasa con los turistas? ¿Vienen aquí solo para disfrutar del paisaje y luego lo destruyen? Me parece que estamos en una especie de locura 🌟. Ojalá alguien expliqueme qué hay de sostenible en este proyecto...

¿qué pasa con el medioambiente 🌎? Esta empresa quiere construir un "paraíso terrenal" pero parece que olvidó considerar las consecuencias 🤦‍♀️. Tala de árboles y impacto en la zona de protección para las aves 😕 es un tema muy serio. Quiero ver más planes sostenibles 🌿 antes de invertir mi dinero en este proyecto 💸. Y que quede claro, no puedo soportar la idea de que se convierta en un "beach club" solo con gente rica y sin pensación por el medioambiente 😒.

Lo que me parece realmente extraño es que quieran construir un "paraíso terrenal" en medio del paisaje natural más hermoso de España sin pensar en las consecuencias ecológicas 🌿😒. Estoy seguro de que estas empresas solo piensan en el beneficio económico y no en el impacto que van a tener en el medioambiente. Y ¿quién se va a preocupar por los miles de árboles que van a caer? ¡Es solo un negocio, ¿qué les importa la naturaleza?! 🌳😡

¡Ay, que emoción! Este hotel va a ser un verdadero oasis en medio del bosque 🌳🏠. Me gustaría saber si la empresa se ha asegurado de que los árboles que van a talarlos sean reemplazados con otros de la misma especie y que no se vayan a arruinar el paisaje 🤔. Y ¿qué pasa con la gestión del agua? Saben cómo vamos a manejar las aguas pluviales para evitar contaminar el pantano. Me parece genial que quieran ofrecer un alojamiento sostenible, pero todavía hay mucho que investigar antes de darle la estampa de "¡Listo!" 😅

🤯 ¡Estoy obsesionado con este proyecto! Vivood Landscape Hotels está haciendo una gran cantidad de esfuerzo para crear un oasis en medio de la naturaleza, ¿quién no quiere escapar del bullicio diario y vivir entre árboles y agua? Me encanta la idea de tener un "beach club" cerca del pantano 🏖️🌊, ¿imposible que sea perfecto para relajarse y disfrutar de la vida? Pero, en serio, es preocupante pensar en el impacto medioambiental que podría tener esta construcción 💔. La tala de árbores y la posible turbación del hábitat de las aves me dejan con ganas de saber más sobre cómo se va a hacer todo esto sin lastimar el medioambiente 🤞. Espero que la empresa sea capaz de encontrar una solución sostenible para este proyecto, de lo contrario sería un gran desapointment 😔.

Me parece que es un proyecto ambicioso, pero también un poco preocupante. Aquí en Madrid ya tenemos suficiente gente que no se preocupa del medio ambiente y va de por ahí arrojando basura en el parque 🌳👎. Aun así, si se hace bien y con respeto a la naturaleza, podría ser algo genial para la zona. La idea de tener un oasis de paz cerca de Madrid es muy atractiva, pero esperemos que no sea solo una ilusión y que realmente se pueda disfrutar de ella sin afectar demasiado el entorno 🤞

¡Qué emoción! Estoy pensando que esto puede ser un gran proyecto, pero también me llena de dudas. La idea de un oasis en medio del bosque es genial, pero ¿qué pasará con los árboles y la biodiversidad de la zona? Me preocupa que tengan que demoler demasiado para hacerlo realidad. ¿Y si el turismo no funciona como esperan y el hotel se convierte en una pesadilla para la zona? En cualquier caso, creo que es genial que la empresa esté tratando de ser sostenible, pero necesitamos más información sobre cómo planean proteger el medio ambiente. Me gustaría saber más sobre los planos para evitar dañar la flora y fauna de la zona. 🌳🤔

Back