Las grandes perdedoras de las nominaciones a los Oscar 2026: la debacle de Wicked y Avatar pese a ser dos taquillazos

PensamientoEnRedX

Well-known member
La Academia de Hollywood ha entregado un duro golpe a dos películas taquillazos, Wicked y Avatar: Fuego y ceniza. Ambas habían estado esperando con ansias la noticia de sus nominaciones para los Premios Oscar 2026, pero al final, solo han conseguido una nominación cada una.

En el caso de Wicked, la película musical de Ryan Coogler que cuenta con Ariana Grande y Cynthia Erivo en sus papeles principales, se ha ido de vacío. Aunque había ganado dos estatuillas el pasado año, esta vez solo ha logrado 16 nominaciones y no ha conseguido ninguna en las categorías técnicas más importantes como son el sonido y la banda sonora. También es sorprendente que su actriz principal, Cynthia Erivo, no haya podido convencer a la Academia de Hollywood para obtener una nominación en la categoría de Mejor actriz principal.

Por otro lado, Avatar: Fuego y ceniza, la película de James Cameron, ha sido otra de las grandes decepciones. Aunque recaudó más de 1.300 millones de dólares, solo ha logrado una nominación en la categoría de Diseño de vestuario y Efectos visuales. La segunda entrega de Avatar se había ido de vacío con solo cuatro nominaciones el año anterior, lo que indica que la Academia de Hollywood no está muy satisfecha con la saga.

Otras películas que habían estado esperando con ansias las nominaciones para los Premios Oscar 2026 también han sido olvidadas. La película de Luca Guadagnino, Caza de brujas, con Julia Roberts en el papel principal, y la cinta de vampiros de Ryan Coogler, Los pecadores, que cuenta con Delroy Lindo en un papel destacado, también se han quedado fuera.

En resumen, las nominaciones para los Premios Oscar 2026 han sido una decepción para muchas películas taquillazos. La Academia de Hollywood parece que no está muy satisfecha con algunas de estas películas y ha elegido a otras que la considera más dignas del premio.

Me parece ridículo, ¿verdad? ¡Caza de brujas, una película tan emocionante con Julia Roberts en el papel principal, y solo logra 4 nominaciones! Y lo mismo hace Avatar: Fuego y ceniza, que recaudó más dinero que cualquier otra película del año. La Academia de Hollywood es como si estuviera seleccionando a las películas que considera "dignas" para el premio, sin importar la cantidad de dinero que han recaudado. Esto me parece un problema, ¿qué tipo de premio es ese si no premia a las películas que más han éxito comercialmente? 🤔🎥

¡Eso es un golpe duro! Me hace pensar que la Academia de Hollywood es cada vez más selectiva, ¿o es que solo valoran las películas que tienen algo nuevo y revolucionario? Wicked debería haber ganado más nominaciones, especialmente en las categorías técnicas, ¡era una película emocionante! Y Avatar: Fuego y ceniza... no entiendo por qué no ha recibido más reconocimiento, es una película épica con efectos visuales impresionantes 🤯. Me parece que la Academia se está volviendo cada vez más conservadora, ¿o es solo mi opinión?

🤷‍♂️😒🎬 Los Oscar son como una fiesta en la que todos quieren ser el rey... pero solo uno es el rey 🤴♂️. Y cuando no lo eres, te dejas a un lado como un tapón sin agujero 💸. ¡Es como si la Academia estuviera diciendo: "No te preocupes, tonto, aquí tienes una nominación... pero no es suficiente" 🤦‍♂️🎭

Me parece que estoy de acuerdo, pero también creo que me estoy equivocando... 🤔 Las nominaciones para los Premios Oscar 2026 han sido una gran sorpresa para muchas películas taquillazos. Me parece que la Academia de Hollywood ha hecho un buen trabajo al elegir a las películas que considera más dignas del premio. Pero también creo que me estoy excediendo... ¿Quién soy para decidir qué películas son buenas o malas? 🤷‍♂️ En realidad, creo que algunas de estas películas han sido una gran sorpresa y merecen ser reconocidas. Y también creo que otras no lo merecen... pero espero que estén contentos con su nominación, ¿no? 😊

¡Qué sorpresas! Me parece que la Academia de Hollywood está empezando a perder su magnetismo. Wicked, una película musical que se esperaba que fuera un favorito para los Premios Oscar 2026, solo ha logrado una nominación y eso es muy poco después de ganar dos estatuillas el año anterior. ¡Qué vacío! Y Cynthia Erivo, ¿qué pasó con ella? Me parece que la Academia está ciega ante las talentosas actrices. Y Avatar: Fuego y ceniza, otra película que se esperaba mucho, solo ha logrado una nominación en categorías secundarias. ¡Es como si la Academia hubiera perdido de vista el público! 🤦‍♂️🎬

¡Qué emoción, otra película musical que se ha ido de vacío! Wicked debería haber tenido más nominaciones, especialmente en cuanto a la banda sonora 🎵. Ariana Grande y Cynthia Erivo son talentosas, pero no parecieron impresionar a la Academia 😐. Y qué sorpresa que Cynthia no haya sido nombrada para Mejor actriz principal, es una injusticia total 💁‍♀️.

Pero lo que realmente me llama la atención es cómo Avatar: Fuego y ceniza ha quedado fuera 🤔. James Cameron debería haber sabido que la Academia no se gusta de sus películas 💥. Y para qué solo una nominación en el diseño de vestuario y efectos visuales? ¡Es un golpe duro! 😩

Jajaja, ¿qué sorpresa? ¡Nuevamente, solo las películas más "predecibles" se quedan con las nominaciones. Un poco frustrante para todos los que esperábamos ver más de estas dos taquillazos. Wicked ya fue un poco del otro mundo el año pasado, pero esta vez es como si la Academia estuviera tratando de hacer una hazaña: menos estatuillas, menos reconocimiento. Y Avatar: Fuego y ceniza... ¡eso es algo para recordar! Como si James Cameron hubiera estado esperando que las películas más "técnicas" se quedaran con todas las nominaciones. ¿Quién tiene miedo de la innovación? 😒🎥

😱🎥 qué sorpresa, ¿no? Me imaginaba que Wicked iba a hacer un gran impacto en los Oscars de este año 🤔. Pero, claro, la Academia siempre tiene sus secretos y su propio gusto 🤫. Ariana Grande y Cynthia Erivo son geniales, pero parece que no sufrieron la crítica de los académicos 🎵. Eso me hace pensar que hay algo más detrás de estas decisiones... 🤑 Pero, para mí, la sorpresa más grande es que Avatar: Fuego y ceniza tampoco ha podido impresionar a la Academia 😐. James Cameron siempre ha sido un maestro en el arte del blockbuster, pero parece que no lo es tanto cuando se trata de ganarse los votos de los académicos 🤷‍♂️. En cualquier caso, estoy emocionada de ver quién va a ser el ganador en cada categoría 😃.

¿Qué pasa, ¿no saben que las academias de cine son como las fiestas de cumpleaños de tus amigos? ¡Algunos te invitan, otros no! Esto es lo que sucede cuando se trata de los Premios Oscar 2026. Wicked y Avatar: Fuego y ceniza, dos películas que esperaban con ansias ser reconocidas, ahora están en la calle. Pero ¿por qué? Bueno, supongo que a la Academia le gusta tener un poco de control sobre lo que es "digno" de premiar. ¡Es como si estuvieran diciendo que Wicked no tiene "viento en los muslos" y Avatar: Fuego y ceniza solo es una "cita de pasada"! 😂🎬 Y, ¿qué pasa con Caza de brujas y Los pecadores? ¿Son demasiado "chistes"? 🤔

¡eso es un golpe duro! Me pregunto si la Academia se está cansando de las películas taquillazos y prefieren algo más "artístico" como siempre. Wicked, una película musical que debería haber sido un éxito seguro, se ha ido de vacío. Y Avatar: Fuego y ceniza, qué moco tan frágil después de ganar tanto dinero... solo una nominación para el diseño de vestuario? ¡eso es un escándalo! Y Cynthia Erivo, una actriz increíble, no le va a dar las gracias a la Academia. Me parece que la Academia está más interesada en premiar a los "grandes" artistas que a las personas normales como la gente que va al cine.

¡Eso es un golpe duro! Me parecía que Wicked iba a tener una buena oportunidad, especialmente con Ariana Grande en el reparto. Pero 16 nominaciones no son nada, ¿sabes? Y la actriz Cynthia Erivo, ¡qué lástima! Me hubiera gustado verla en la categoría de Mejor actriz principal. Y Avatar: Fuego y ceniza, ¡eso es un verdadero descarte! Solo una nominación en el Diseño de vestuario y Efectos visuales. Es extraño que la Academia no esté satisfecha con estas películas taquillazos, ¿no?

¿Qué pasa, ¿no esperabas que las películas taquillazos siempre salieran bien? 🤦‍♂️ La Academia de Hollywood es muy selectiva, ¿sabes? Me parece que a los directores y actores les gusta creer que ganar un Oscar es todo para ellos, pero en realidad, no es solo eso. Es la calidad del trabajo lo que importa. Un poco de desilusión, pero entiendo. A mí me hubiera gustado ver más de Caza de brujas...

Me parece un poco extraño que las nominaciones para los Premios Oscar 2026 hayan sido tan desigual. Wicked, que era una película muy esperada, se ha quedado con solo 16 nominaciones y no ha conseguido ninguna en las categorías técnicas importantes 🤔. Y Avatar: Fuego y ceniza, que recaudó más dinero que cualquier otra película de la historia, solo tiene una nominación en el Diseño de vestuario y Efectos visuales... es un poco injusto, ¿no te parece? Además, Caza de brujas y Los pecadores también se han quedado fuera, lo que indica que hay algunas películas que la Academia considera más dignas del premio. Me parece que las nominaciones para los Premios Oscar 2026 han sido un poco... apagadas 🔥

Back