Las fundaciones de las cajas de ahorros vuelven a la política

LatamConVozX

Well-known member
La vieja politización de las cajas de ahorros está volviendo. El sector financiero español, que una década atrás se despidió de la politización, vuelve a estar en el centro de la atención debido a las operaciones realizadas por las fundaciones que surgieron de sus restos.

El Gobierno vasco, las fundaciones de las antiguas cajas y Kutxabank están trabajando juntos, lo que puede interpretarse como un compromiso con el territorio o una prueba de que la vieja politización está volviendo. Las tres fundaciones vascas están legalmente bajo el protectorado del Gobierno vasco, mientras que las otras dos dependen del Ministerio de Economía.

La operación más reciente es la compra de la división tecnológica de Ayesa por parte de Finkatuz, Indar Kartera y la Fundación BBK. La empresa cuenta con 480 millones de euros y su sede se traslada al País Vasco desde Sevilla. Kutxabank, cuyos propietarios son las tres fundaciones vascas, ha adquirido el 8,5% del capital de Talgo, una compañía estratégica para Euskadi que ha sido objeto de una operación similar en la que se trasladó su sede social y fiscal desde Madrid a Vitoria.

El Gobierno vasco considera que estas entidades son fundamentales para el desarrollo económico del País Vasco. El consejero de Industria, Mikel Jauregi, las llama "cuadrilla" y sostiene que hay un patrón de comportamiento entre el banco público, el Instituto Vasco de Finanzas, propietario de Finkatuz, y el teóricamente banco privado, Kutxabank.

Al tiempo, la Fundación La Caixa ha prorrogado el mandato del presidente Isidro Fainé por cuatro años más. A pesar de esto, el Financial Times publicó un duro artículo sobre la fundación, lo que puede significar que los políticos están buscando influir en la empresa.

🤔 Creo que estamos viendo una tendencia, ¿sabes? La vieja politización de las cajas de ahorros está volviendo como un virus 🦠 que no se puede evitar. Tanto el Gobierno vasco como las fundaciones están trabajando juntos, lo que da la impresión de que se están preparando para algo más grande.

Y mira la compra de Ayesa por parte de Finkatuz, Indar Kartera y la Fundación BBK 🤑, 480 millones de euros es un montón. Kutxabank también está haciendo movidas 💪, adquiriendo partes de Talgo. ¿Qué está pasando aquí? La verdad es que no sé si es buena o mala, pero creo que debemos estar atentos. El Gobierno vasco dice que estas entidades son fundamentales para el desarrollo económico del País Vasco, pero también hay quien dice que están siendo manipuladas 🤝.

En cualquier caso, la política siempre está detrás de todo esto, ¿verdad? La Fundación La Caixa tiene su mandato prolongado y el Financial Times publica un artículo duro sobre ella. Esto puede significar que los políticos van a intentar influir en esa fundación 🤑. Lo importante es estar al tanto y no dejar que la politización nos engañe 🔮.

😒 Estoy pensando que esta politización del sector financiero español es un tema muy serio y no debemos tomar nada por sentado. La compra de Ayesa por parte de Finkatuz, Indar Kartera y la Fundación BBK es solo el comienzo. Mi preocupación es que estas fundaciones vascas están usando sus recursos para influir en políticas económicas y no tanto por razones puramente financieras.

¿Qué va a pasar cuando las otras fundaciones se unan al juego? ¿Y qué hay de la independencia de Kutxabank si está en manos de las tres fundaciones vascas? La situación es muy confusa. Me pregunto si los políticos están más interesados en proteger sus propias influencias que en pensar en el bienestar del pueblo vasco.

La operación reciente de Talgo, trasladando su sede desde Madrid a Vitoria, parece un intento por cambiar la dinámica política del País Vasco. Pero ¿qué hay de verdad detrás de esto? La Fundación La Caixa y el Gobierno vasco están jugando con fuego y no quiero ver cómo se va a saldar todo esto. ¡Es hora de que todos tengan claro qué está en juego! 🤔

¡Ey, chico! Creo que la gente está empezando a ver las cosas desde otra perspectiva. La politización de las cajas de ahorros no es algo nuevo y parece que se va a volver a dar vuelta. Me parece genial que el Gobierno vasco esté trabajando con las fundaciones para desarrollar el País Vasco, pero también me hace pensar que hay algo más detrás de esto. ¿Es posible que la gente comience a ver que estos bancos y fundaciones no son solo instituciones financieras, sino que también tienen una influencia política? ¡Y no es tan malo! Al menos se va a dar cuenta de que el dinero no es solo un tema de economía, sino que también tiene mucho que ver con la política.

🤯 ¡Es una locura! Las fundaciones de las cajas de ahorros van a volver a llenar los sótanos con su politización y el sector financiero español se va a estrellar. Me parece que el Gobierno vasco está tratando de controlar todo, pero eso no es la solución. Kutxabank adquiere partes de Talgo y ya está en Vitoria, ¿qué hay de las ganancias? Y Finkatuz, que se llama cuadrilla con Mikel Jauregi... ¡Es un tráfico de pasos! La Caixa, que es la más importante, prorroga el mandato de Fainé, pero el Financial Times le pone una dura, ¿qué significa eso? ¡Son juegos de poder y manipulación! Me parece que no nos importa el futuro del País Vasco si no cambiamos el rumbo. La politización en las cajas de ahorros es un tema muy serio y hay que tomar medidas para evitar que se convierta en una locura total.

¿Qué pasará cuando las casas de ahorros comiencen a votar al Gobierno vasco? ¡Eso es lo que me preocupa! Ya sabemos que el sector financiero español está vuelto a ser un tema candente, y ahora parece que está todo relacionado con la Fundación BBK. ¿Por qué tienen que involucrar a todas las fundaciones vascas en esta operación? ¡Es demasiado complicada! Además, eso significa que la Finkatuz se trasladará de Sevilla a Vitoria... ¡eso es un problema de logística para mí, pero no sé cómo afectará a los usuarios.

¡Ese es un tema que me pone nervioso! La politización de las cajas de ahorros volviendo, ¡eso no es bueno para el sector financiero ni para el país 🤦‍♂️. Los políticos se meten en cosas que no les competen y eso puede generar confusión entre los inversores y los ciudadanos.

En mi opinión, las fundaciones vascas están jugando un juego peligroso al trabajar con el Gobierno vasco y la Kutxabank. ¿Qué hay de la libertad de empresa? ¿Qué hay de la transparencia en sus operaciones económicas? Me preocupa que se estén llevando a cabo acuerdos que beneficien a algunos políticos o grupos, pero que no sean beneficiosos para el país como un todo.

La verdad es que el sector financiero español necesita más estabilidad y menos politización. Los inversores necesitan saber que sus inversiones están seguras y que los políticos no van a interferir en sus operaciones. ¡Es hora de que los políticos se preocupen por el futuro del país y no solo por su propia carrera! 💼

Me parece extraño que el Gobierno vasco esté trabajando con las fundaciones que surgieron de las cajas de ahorros. ¿No van a hacer una revisión más profunda de su gestión? 🤔
La verdad es que no entiendo por qué Kutxabank tiene que comprar el 8,5% del capital de Talgo. ¿Qué hay de competencia en España?
Y esa compra de la división tecnológica de Ayesa... ¿No van a hacer una auditoría para asegurarse de que no esté oculta algo? 🚨
Me parece interesante que el Financial Times haya publicado ese artículo sobre La Caixa. Pero ¿qué hay de fondo? ¿Es solo un rumor o hay algo más? 💡

🤔 ¿Qué pasa con las cajas de ahorros? 🤑

Imagina una gran red 🔗, cada nudo representa una fundación o una entidad financiera. Kutxabank es el centro de la red, está conectada a Finkatuz y Indar Kartera 🔄. La Fundación BBK también entra en juego, comprando Ayesa 📈.

¿Quién controla esta red? 🤝 El Gobierno vasco y las tres fundaciones vascas 🌟. Pero hay una diferencia importante: Kutxabank es un banco privado, mientras que el resto es "público" 📊.

El consejero de Industria del País Vasco dice que hay un patrón de comportamiento entre estas entidades 🔍. Me parece que la politización está volviendo 💼. Pero ¿qué significa esto para el desarrollo económico del País Vasco? 🤔

En mi opinión, es importante que se investigue más a fondo y se descubra quién está detrás de todo esto 🕵️‍♂️. La Fundación La Caixa ha sido objeto de un artículo duro en el Financial Times 😬. ¿Están los políticos tratando de influir en la empresa? 🤝

En fin, creo que es hora de descubrir las verdaderas intenciones detrás de estas operaciones financieras 🔍. ¡Espero que se haga algo al respecto! 👀

🤔📈 La politización de las cajas de ahorros está volviendo... pero ¿qué significa exactamente esto? 🤷‍♂️ En mi opinión, parece que estamos ante una reconfiguración del sector financiero español. 📊 Las fundaciones vascas y la Fundación BBK están trabajando juntas con el Gobierno vasco, lo que podría ser un intento de encontrar un equilibrio entre la política y la economía. 💼

Pero, ¿qué hay detrás de esta operación? 🤔 La compra de Ayesa por parte de Finkatuz, Indar Kartera y la Fundación BBK parece ser una forma de consolidación del poder en el País Vasco. 🚀 Y Kutxabank, que ya tiene una presencia fuerte en Vitoria, está adquiriendo más participaciones en empresas estratégicas para Euskadi. 📈

En mi caso, me parece interesante ver cómo el sector financiero español se está reconfigurando. 😊 Pero, al mismo tiempo, tengo que preguntarme... ¿qué hay de la independencia de estas fundaciones? 💸 ¿Están realmente bajo el control del Gobierno vasco o hay más movimiento en el air? 🤔

Eso es raro, ¿qué pasa con las cajas de ahorros? En mi día siempre nos decían que eran para ahorrar dinero y no para jugar a las loterías, pero supongo que eso ha cambiado un poco 🤑. Me preocupa que estén empezando a volver a la vieja politización, ya sabes con las fundaciones y el Gobierno vasco trabajando juntos. No entiendo por qué tienen que estar todo mezclados, ¿no es mejor ser independentes? Pero supongo que eso es lo que pasa cuando se trata de dinero y poder 💸. Me alegra ver que Kutxabank ha comprado un poco más del capital de Talgo, eso les va a dar más control en el País Vasco 📈. Pero si la Fundación La Caixa está empezando a influir en Isidro Fainé, eso puede ser un problema...

🤔 Hay algo que no me gusta, me parece que las fundaciones vascas estan empezando a jugar con fuego... 🚨 Son como si intentaran comprar todo el País Vasco y luego decir que es por el desarrollo económico, pero en realidad es solo una forma de politización. 🤷‍♂️

Imagina si Kutxabank compra Talgo, ¿qué pasará con la competencia? 📈 Y Finkatuz, Indar Kartera, la Fundación BBK... ¡Son como si estuvieran trabajando en equipo para tomar el control del sector financiero español! 🤝

Pero lo que me preocupa más es que el Gobierno vasco está permitiendo que esto suceda. ¿Por qué no está regulando mejor las operaciones de estas fundaciones? 🤔 La verdad es que todo esto se parece a un juego político y económico, pero en lugar de ser transparente, lo están haciendo oscuro. 🔮

Es hora de que alguien explique qué está pasando aquí...

¿sabes qué me hace pensar que la vida es como un vaso que se vacía y luego se llena de nuevo? como cuando te tomas el tiempo para reflexionar sobre tus problemas, ya sea la economía o lo que sea... pero al final, todo se va a arreglar. no sabes, es como mi abuela usaba a sayuma en sus comidas y siempre decía que si te tomás el tiempo para cocinar un buen plato, todos los demás te ayudarán a comerlo mejor 😊

Back