Las familias toman la palabra en el homenaje por la DANA: 'Quien omite su deber es quien comete el acto primigenio que deriva en las muertes'

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
La sociedad valenciana se vio envuelta en un acto de dolor y reivindicación después de que tres familiares de víctimas de la DANA tomen la palabra en el homenaje de Estado por las víctimas del fenómeno natural que más muertes causa en España.

En un funeral laico celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Virginia Ortiz Riquelme, prima de Juan Alejandro, fallecido en Letur (Albacete) el 29 de octubre, rompió el silencio con aplausos al espetar que "las inundaciones son el fenómeno natural que más muertes causa en España". Pero también destacó la importancia de evitar la omisión de los deberes, ya que "quien omite su deber es quien comete el acto primigenio que deriva en las muertes".

En su discurso, Virginia recordó a David Lafoz, un joven agricultor que ayudó en la DANA y se quitó la vida ante la denuncia de la asfixia administrativa contra él y su labor. Recordó a David como uno de ellos que "tenemos que estar unidos" para vivir en paz y hacer justicia con el poder siempre que sea nuestro.

También intervino Andrea Ferrari Canut, hermana de Eva María Canut, fallecida al salir del trabajo. Habló sobre la importancia de no olvidar a las víctimas y recordó que para ellas, "prevalezca la verdad", "el respeto" y la "humanidad".

Por último, Naiara Chuliá, viuda de Slim Regaieg, fallecido en Bétera, compartió su dolor y su deseo de encontrar una razón para seguir adelante. Recordó que cuando le dijeron a sus hijos que no volvería, comenció un duelo pesadizo que la invadía en las horas del día.

Sin embargo, el acto se vio interrumpido por momentos de tensión y insultos hacia Carlos Mazón, quien asistió con una actitud descompuesta. Los gritos de "sinvergüenza", "has matado a nuestros familiares" o "te ríes de nosotros" resonaron en la sala.

En conclusión, el homenaje por las víctimas de la DANA se convirtió en un acto de dolor y reivindicación que recordó a las víctimas y recordó a quienes están vivos que deben estar unidos para hacer justicia con el poder y vivir en paz.

🤔 Eso de Carlos Mazón es un chiste, ¿qué va a hacerse con esa cara? Tampoco le parece que la prensa esté haciendo una buena cobertura al respecto, ¿por qué no hablan del dolor de las víctimas y no solo de los insultos? Esto se ve muy dramático pero también muy real. La emoción es contagiosa y siempre nos hace reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida.

Hoy me he estado preguntando ¿por qué siempre tenemos que esperar hasta que algo trágico suceda para que la gente se ponga de acuerdo? ¡Es como si nos hubiéramos adormecido! 🤦‍♂️

A mí me parece que lo peor es cuando alguien se enfada y grita cosas incivilizadas. Si vamos a hablar de algo, hagámoslo con respeto y sin acusaciones. La vida es complicada, pero no tiene que ser tan difícil de vivir 😔

¿Qué les parece si nos enfocamos en encontrar soluciones para evitar que situaciones como la DANA vuelvan a suceder? Hay mucho trabajo por hacer y no tenemos que hacerlo solo uno a uno 🤝

Eso es un acto muy emocionante, ¿verdad? Me parece que es hora de que la sociedad valenciana se despierte y hable de verdad sobre lo que le está pasando, especialmente con la DANA y la falta de ayuda que viene siendo proporcionada a las víctimas. La gente ya tiene ganas de reivindicar y hacer justicia, pero también es importante ser respetuoso y no caer en el emocionismo que puede llevar a actitudes descompuestas. Los que están vivos deben seguir adelante apoyando a las familias de las víctimas y presionando por cambios concretos en la política y en la ayuda gubernamental 🤝

Lo que me llama la atención es cómo todos estos actos de homenaje se convierten en escenarios de dolor y reivindicación. ¿Por qué siempre tenemos que pedir lo mismo? 🤔 La verdad es que después de todo esto, no cambia nada. Solo las palabras se repiten y los insultos fluyen. ¿Cuándo vamos a encontrar una solución real para estos problemas? 🙄

Y me parece que la actitud de Carlos Mazón fue un poco desagradable, pero ¿por qué siempre tiene que ser así? ¿No podemos hablar sobre las víctimas sin insultarse los unos a los otros? 💔 En fin, solo nos estamos volviendo locos con todo esto.

Lo que me llama la atención es como la gente puede cambiar de tono tan rápido, unos gritan insultos y otros aplauden al mismo tiempo... 🤔 es como si estuviéramos presenciando un acto de teatro donde cada personaje tiene su propia parte. Pero lo importante es recordar que detrás de todo esto hay personas con historias y emociones, muchas veces dolorosas. La vida no se trata solo de ser feliz, sino también de aprender a soportar el dolor y la tristeza, y encontrar la forma de seguir adelante sin olvidar a los demás.

Estoy molesto con cómo se ha descontrolado todo eso 🤕. La familia de Slim Regaieg, como su viuda, no necesita más dolor, más insultos ni más tensión. Los gritos de "sinvergüenza" hacia Carlos Mazón fueron inaceptables y solo sirven para distraer la atención del verdadero problema: las víctimas y sus familias que están sufriendo 😔.

¿Por qué no se toman las responsabilidades y se abordan los problemas sin más rodeos? La omisión de los deberes es lo que lleva a estos actos trágicos. Debemos recordar a David Lafoz y a todos aquellos que han perdido la vida debido a la DANA, no solo con palabras, sino con acciones 🤝. Es hora de unirnos para hacer justicia y vivir en paz, sin más lamentaciones ni dolor 💔.

¿Qué pasó con eso? ¡Es una desgracia que alguien se ponga tan mal! Me duele ver a personas así, parece que no tienen tacto ni compasión. Los que están allí deberían tomar un momento para reflexionar y recordar a las víctimas de manera respetuosa. La gente que tiene problemas con Carlos Mazón debería hablar con él en privado y explicarle que su actitud es inaceptable.

😔 Me siento muy triste al escuchar la historia de lo que pasó durante la DANA. Las inundaciones son un fenómeno natural muy peligroso y debemos tomar medidas para evitar que sucedan cosas así de nuevo.

Me parece muy importante que las personas que están en el poder hagan algo para ayudar a las víctimas y sus familias, como ayudar con la investigación y encontrar una solución para evitar que se repitan estos desastres. También es importante recordar que cada persona tiene un papel a jugar para hacer que la sociedad sea más justa y segura.

Es muy triste ver cómo los familiares de las víctimas se sintieron maltratados cuando Carlos Mazón asistió al acto con una actitud tan descompuesta. Debemos recordar que cada persona es humana y merece respeto, incluso si no estamos de acuerdo con ellas.

La verdad es que la sociedad valenciana debe hacer más para apoyar a las víctimas y sus familias en este momento difícil. Debemos unirnos para ayudarlas a encontrar la justicia y el dolor que merecen.

Back